El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): muy abierto aparece el inicio en el Bosque donde puede ganar BELCHI (Equally) (5) pero no ofrece muchas garantías. No llegó lejos en la más reciente SAVIOLA (Sigfrid) (2) dueño no hace tiempo, de un place interesante. 6L-6P marca la tabulada de COPADOR PRINCE (Strategic Prince) (11) que llevará en la montura a Francisco Leandro para asegurar la rumbeada.
  • 2° carrera (1200 m): de larga data regresa a la competencia EMMA SUREÑA (Emmanuel) (3) que cuenta en su currículum con variedad de chapas rentadas en San Isidro. Se le están acabando las oportunidades a BARBARA NISTEL (Van Nistelrooy) (4) después de dos papas en Palermo que no se condicen con su prosapia. Volvió a los premios INFORMATE SOLE (Informático) (4) y atención que la carrera se pasa de accesible.
  • 3° carrera (1000 m): Especial Apertura, ver comentario general.
  • 4° carrera (1500 m): no debería perder ELEPANTS (Greenspring) (4) de superior campaña que sus rivales. Si hay uno que le puede ofrecer resistencia es JUDAH (Cityscape) (9) procedente de un place prometedor. Vuelve a su reducto KELLY HERO (Andromeda’s Hero) (2) y es un lance caro.
  • 5° carrera (1000 m): tras debutar segundo en esta pista, hizo un intento en Palermo INESPERADO CHUCK (Chuck Berry) (4) e hizo un muy buen papel. Entró en zona de disco LONGOBARDITI (Upward Trend) (7) y se pasa de peligroso. Lo corrieron adelante a CANELITO CAT (Captivating Cap) (5) y la nafta le duró hasta los 200, y rescatando un tercero que no es poca cosa. 
  • 6° carrera (1200 m): Clásico Emilio Casares (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): J.J. y Asociados van por un triunfo con RIO DE NOCHE (Río Concilio) (2) luego de quedarse con las ganas cuando su pensionista atropelló tarde, y se quedó con un place que tuvo gusto a poco. Hizo una aproximación MARCO LETAL (Don Letal) (10) y ahora cambió de perfil. Volvía arriba THE ATTACK (Surprise Attack) (13) como queriendo decir que le quedaba más que ese podio que alcanzó.
  • 8° carrera (1400 m): parece que hoy será un día de suerte para MY BELIEVE (Cima De Triomphe) (15) ya listo para dar el salto. En este tiro se defendió ANDO PATO (Manipulator) (5) y lo vemos estar definiendo. GRAN EDWARD (Cima De Triomphe) (1) ya conoce la pista y ahora todo puede ser diferente. 
  • 9° carrera (1000 m): en su primer intento como ganadora se lució SUERTE ORDENADA (Lucky Island) (2) quedando a las puertas del segundo lauro. Un calco de la anterior es MAR Y PESCA (Freud) (4) y le dará dura pelea a nuestra candidata. Si en el grupo hay una amenaza esa se llama HONEY GIRL (Not for Sale) (3).
  • 10° carrera (1000 m): oportunidad para que DUQUE TAMBERO (Duque de Chillón) (11) concrete en triunfo esos arrimes de que viene precedido. A su flanco exterior soltará EL DELINEADO (The Leopard) (12) un adversario de temer. Y afuera de todos está la amenaza de ZORCICO (Grand Reward) (13) que paga bien y si puede.
  • 11° carrera (1400 m): media cabeza en contra cantó el Photochart para ZAMBITA LETAL (Don Letal) (13) privándola de volver al triunfo, en su primera gestión en la categoría. En esa oportunidad fue cuarta ANGELES MANIPULA (Manipuler) (8) corriendo la carrera,  y cediendo a metros de la meta. Se ganó la vida por Palermo BEAUTY ROMANCE (Roman Ruler) (6) de la que recordamos que aquí, supo ser segunda hace ya mucho tiempo. 
  • 12° carrera (1000 m): debajo de 59s para el kilómetro local viene de ser place DOÑA ITZA (Peten Itza) (11) anunciando otro triunfo a la brevedad. Después de ganar debutando quedó en deuda un par de veces LUNA ESPAÑOLA (Español) (3) pero hay tiempo para una rehabilitación. Ganar debutando no es para cualquiera y eso hizo con autoridad LA MILONGUETA (Cafrune) (2).
  • 13° carrera (1200 m): se pasa de entretenido este pase para ganadores de tres o más donde nuestro primera selección se llama EOLIA CAT (Hurricane Cat) (4) reciente ganador del Especial Jockey Club de Mendoza, en un tiempazo para esta distancia, y que llevará kilos permisivos. Esta categoría se la conoce de memoria SADHUS (Manipulator) (13) ahora en un tiro que lo puede favorecer. Hoy va súper liviano ROYAL DIGGER (Storm Surge) como para ser un rival de temer.
  • 14° carrera (1100 m): en el final esperamos una buena respuesta por parte de ORPHEO (Hurricane Cat) (1) con cartilla como para confiar. Al pescuezo del anterior llegó cuando se enfrentaron GRAND MODESTO (Gran Reward) (12) y una revancha es más que factible. Ya en el terreno de los lances hacemos una mención especial para STORMY KISSING (South Kissing) (14).