El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1400 m): se enfrentan veteranos ganadores de una en el comienzo platense, donde nuestra carta es DIGAMELO (Cima De Triomphe) (5) ya recuperado de un mal paso y listo a confirmar lo que viene anunciando desde hace tiempo. Probó en Palermo PERFECT ANSWER (Perfectperformance) (2) y no desentonó. Apareció un renovado POKER MAN (Equal Stripes) (9) apelando a un origen que no suele fallar.

2° carrera (1000 m): los constantes arrimes de EASTER TIARA (Il Campione) (3) ya es merecedora de alcanzar un nuevo triunfo. Nuestra candidata tendrá una rival de fuste en REMADORA (Life of Victory) (1) de muy buena actualidad y que debe aprovechar. LEGATARIA FAST (Ghegho) (7) puede poner un número de órdago en la pizarra.

3° carrera (1000 m): Especial Apertura, ver comentario general.

4° carrera (1000 m): dos place consecutivos en esta pista nos empujan a sostener con entusiasmo a FESTIVA TEXANA (Nashville Texan) (4). Atropellado largo se lució en su debut ISLA MARIA MADRE (Suggestive Boy) (2) y ahora sale a defender su invicto, con muchas chances de conseguir el objetivo. En este piso encontró tierra fértil SENDA INDIA (Sebi Halo) (6) pero debió pasar a boxes, para solucionar una inoportuna lesión que la sacó de competencia.

5° carrera (1100 m): con entusiasmo llevaron a los máximos a RUSO REAL (In The Dark) (5ª) y si bien el alazán de Tinta Roja estuvo cerca en un par de oportunidades, en la más reciente no cubrió las expectativas y de allí que decidieran asegurarla, jugando ahora de local. Chapeó en los Clásicos para precoces BEARNES (Todo Un Amiguito) (6) y aprovechando esa experiencia, acaba de perder chiquito haciendo todo el gasto. Desde el sur de la Provincia de Buenos Aires llega MUY MUY SEGURO CHUCK (Chuck Berry) (1) y veremos que sentencian las luces, para tomar decisiones.

6° carrera (1500 m): tras ganar en su segundo intento, lleva seis actuaciones amagando y amagando PERUGIO TOP (Maipo Top) (7) y creemos que ya es tiempo de concretar. No le fue bien en un par de cotejos jerárquicos a RIO BENNETON (Interdetto) (6) pero en esta, su categoría, es para tener muy en cuenta. Pedimos especial atención con MAIPO FELIZ (Hi Happy) (3) que puede ser una agradable sorpresa.

7° carrera (2000 m): cambia césped por arena SIMONCHI (John F. Kennedy) (2) luciendo colores que ganan y ganan en una racha que parece interminable. Sube desde la milla FANTASTICO LOIR (Flesh for Fantasy) (5) que por origen, no debería ser un obstáculo para sus pretensiones. Le sobra experiencia en los máximos a ROS JONES (Ros Honor) (6) y es otra opción que ponemos a disposición.

8° carrera (1200 m): aquí nos jugamos un lance con BOHEMIO CITY (Cityscape) (10) que ganó tres de las últimas cinco que corrió, mostrando una evolución para tener muy en cuenta. En los clásicos no hace pie LOFOTEN (Lucky Island) (7) pero entre sus pares es siempre candidato. Va de 51 kilos MAXIMA RESERVA (Flesh for Fantasy) (6) y la aventura contra los machos, puede tener un final feliz.

9° carrera (1000 m): tildar de modesto es poco para calificar este grupo de veteranas perdedoras, donde solo por descarte, le damos la derecha a MEGA AGAIN (Seek Again) (9) una que por los menos, está en las chapas. Como nuestra carta es ganable, abrir el juego con la aburrida de PIBA CAUSE (Intrepid Cause) (12) no es mala idea. Para los jueguitos nuestra recomendada es MAR Y SIERRA (Master of Hounds) (6).

10° carrera (1000 m): La Catedral fue demasiado para MELO DEX (Nashville Texan) (2) pero en esta pista debutó segundo, sumando luego dos claros triunfos en fila. Hace más de un año que falta de la competencia EN TRANSITO (Hurricane Cat) (11) al que Marcelo Sueldo devuelve en condiciones de superar la falta de competencia, y ponerse otra vez en carrera. Está bien en categoría EVO SICILIANO (Evocado) (6) y es el enemigo de todos.

11° carrera (1400 m): son nada menos que veinte los pretendientes a ganar la última de la jornada, y lo lógico, hubiera sido dividirla pero, a los ineptos dirigentes de Bosque, sabemos que no se les cae una idea ni por casualidad. Si bien viene de pegar un reculié, le vamos a dar chance de que nos de revancha UNA YUMBA (Hi Happy) (8) y esperamos un regio dividendo como premio a tomar riesgos. PARA CONTESTA BIEN (Long Island Soud) (5) es tiempo de volver a las fuentes y hacerse fuerte en una carrera accesible. Desde San Isidro hacen el viaje con IDEA BRILLANTE (Fortify) (2) que puede ser la salidera del día.