Selecciones Martes 5/2 Hipódromo de La Plata

553

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): dentro de un grupo flojito se prefiere a HOLDEM POKER (Seattle Hoofer) pero con varios flancos abiertos que sus rivales pueden aprovechar. En la CA del norte viene de ser cuarta LUNITA PAMPEANA (Vonet) y esta no difiere mucho de aquella. Gente ganadora está detrás de la ignota BETTY FLOR (Maruco Plus) y ojo que esta se gana con poquito.

2° carrera (1200 m): otro pase complicado es el que debemos analizar donde la sorpresa está a la vuelta de la esquina. La pobreza es de tal magnitud, que nuestra elección recayó en la debutante SHE IS HURRY (Hurricane Cat) al cuidado de Nino Boni, y con un pedigre repleto de buenos caballos en su historia. KILL SIÑA (Kildare) vale poco pero es lo que hay. Otra hija de Kildare es KILL TUDA que supo chapear hace rato, pero que parece que perdió el rumbo.

3° carrera (1100 m): reciente place en esta pista, CLASE A (Sei Mil) parece estar un paso delante del resto. Ganó por varios y en 58s61/100 CONSOLAME QUIQUE (Touchdown) suficiente como para pensar en un bis en el corto plazo. LUZ DE ATLANTIC (Lucky Ilsand) tiene alguna chance. 

4° carrera (1300 m): luego de tres impactos consecutivos perdió el invicto RIKOTO (Honour and Glory) pero lo hizo con mucha dignidad. No falta mucho para que LEON PODEROSO (Lion’s Circle) vuelve al reciento de los vencedores y porque no hoy mismo. AURAL INC (Include) tratará de sorprender.

5° carrera (1600 m): la experiencia que acumula LA PIVONA (Sixties Icon) va a ser vital a la hora de la verdad. No todas ganan por 10 cuerpos como lo hizo CODI LISTADA (Stratostar) suficiente como para darle un lugar preponderante en el comentario. LUNA MANI (Manipulator) es más que la tercera en discordia.

6° carrera (1000 m): Especial Argentaria, ver comentario general.

7° carrera (1000 m): aquí nos quedamos con MAS QUE LOCA (Van Nistelrooy) pero para cubrir mejor el paño, aconsejamos hacer una imperfecta con NENETA PUX (Lizard Island) de muy buen estreno en esta pista. Tras un inicio donde mostró poco se superó SOUTH DULCINEA (Señor Candy) y ahora las expectativas son mayores.

8° carrera (1200 m): ya cumplió con todos los pasos previos para llegar al segundo triunfo TIA ERNESTINA (Stripes Song) y se la considera la lógica estricta de la carrera. Tras ganar experiencia en la categoría, jugaron a fondo con ROMANA CHUCARA (Roman Ruler) a la que pescaron cerca de la meta, cuando la rumbeada ya era una realidad. Hace mucho tiempo que falta SWEET VISION (Pollard’s Vision) pero alertamos por si hay movimiento porque esta tiene una muy buena para tener en cuenta.

9° carrera (1000 m): favorito de 2,05 no pagó place BAKER STORM (Storm Surge) y ahora es imprescindible que de revancha. Jugándose desde el vamos fue muy valiente lo hecho por COMPADRON HALO (Dado Vuelta) rescatando un segundo puesto que consideramos muy valioso. En los tiempos que correr hay pocos que esperan dos años para reprisar un ejemplar que va por los 7 y ese es el caso de CRESPO (Mr. LightI) una debilidad de la familia Maldotti. 

10° carrera (1100 m): los 100 metros más de que hoy dispondrá BERT KATRINA (Buddha) nos convencieron para darla de candidata. A nuestra carta no le será sencillo el trámite ante la presencia de SACAZULU (Sebi Halo) que seguramente, va a superar su reciente entrega. Primer intento en este piso para JEWELLIANA (Sidney’s Candy) con campaña en Palermo, donde ganó y luego estuvo cerca.

11° carrera (1100 m): Especial Helda, ver comentario general.

12° carrera (1700 m): en pista seca va a mejorar en grande PRECIADO ICON (Sixties Icon) pero los peligros acechan por todos lados. Tuvieron expectativas grandes con ORACULO JOY (Fortify) pero una inoportuna lesión lo sacó de carrera, después de fallar en la Polla de Potrillos (G1). Vuelve muy bien preparado y listo para recuperar el tiempo perdido entre algodones. GUARRO (Ever Peace) vuelve a la suya después de pasar flor de papelón en el Dardo Rocha (G1).

13° carrera (1100 m): el muy ganador Luis A. Gaitán es el encargado de presentar a MUTAKDDINO (Claro Oscuro) con arrimes en Palermo, y hoy frente a un grupo falto de papeles. Del resto rescatamos a MUNCH (Angiolo) que entró en zona de disco en su más reciente actuación. GO MARSHAL (Marshal) es un lance caro.

14° carrera (1500 m): la sabemos apta para ganar una carrera de este tenor a DAY SPLENDID (Harlan’s Holiday) y le vamos a jugar. LA COPADORA (E Dubai) hace rato que está para ganar pero el triunfo no llega. No sabemos qué pasó con GIRATINA (Brz-First American) porque su jockey la paró faltando 200 metros cuando daba 2 y monedas, y a los 15 días vuelve a estar anotada.