El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): solo le falta dar un pasito más a AMADA INES (Lenovo) (13), para alcanzar ese triunfo que está al caer. Tras varios fracasos consecutivos, se hizo de carrera ESCUCHAR TU VOZ (Tantos Años) (8) y ahora es una de las referentes del evento. ADORADA FURIA (Furious Key) (4) es una sorpresa de proporciones inimaginables.

2H° carrera (1500 m): desde San isidro llega DON AUGURIO (John F. Kennedy) (1) para aprovecharse de un grupo con poco que destacar. Bajó la guardia JUAN ORION TAG (Juan Talentoso) (5) pero en cualquier momento se acuerda de buenos y no tan lejanos tiempo, para llevarse un triunfo y a muy buen sport. LUCA BRASSI (Firpo) (7) puede darle vuelo a los jueguitos.

3° carrera (1400 m): reciente segunda en San Isidro, para INGRES (Galicado) (6) parece que el camino hasta el disco está abierto. Van dos al hilo para DAME UN BESO (Tantos Años) (2) y se sabe que no hay dos sin tres. Sumó experiencia LETRA CHICA (Le Blues) (5) y se espera de ella una buena actuación.

4° carrera (1200 m): tiempo de que se acabe la sequía para ABRAZO DEL OSO (Que Vida Buena) (4) de inmejorable actualidad. Se prueba en esta pista AMIGO GLOBAL (Global Hunter) (5) y la compañía que tendrá en frente, permite soñar en que va a estar prendido. Por afuera de todos largará ACERO SOFISTICADO (Alma De Acero) (14) que es un lance caro.

5° carrera (1600 m): ganador debutando, luego se agenció un podio más que interesante EL GRAN TATU (Greenspring) (7) y es un firme candidato a sumar un nuevo lauro a su corta trayectoria. Para GANAS DE VENCER (Galán De Cine) (1) es una oportunidad para seguir creciendo. Atención con DECAL DALL (Victor Security) (2) muy capaz de hacer una travesura y dejar a la cátedra en Pampa y la vía.

6° carrera (1400 m): de regreso a esta pista fue bueno lo que hizo SEMBRA MONEY (Blood Money) (5) como para que le otorguemos sin dudar la candidatura. Ya más conocedora del terreno, se verá una versión superada de CREME DE CASSIS (Sidney’s Candy) (2). La yunta que integran DULCE RAFELA (Art Attack) (1) y MALASIA VIV (Inter Red) (1ª) son de temer.

7° carrera (1700 m): a gatera completa, este evento nos lleva hasta CONTESTA BIEN (Long Island Sound) (5) lista para dejar atrás sus últimas actuaciones donde defraudó a propios y extraños. Si gana DEBOUCHINA (Hi Happy) (6) para nosotros no será una sorpresa. Le perdonamos el último renuncio a EPIKA CAUSE (True Cause) (9) y le vamos a dar un voto de confianza.

8° carrera (1200 m): dentro de un grupo parejo elegimos a GRAN POSITANO (Tan yChemistry) (7) como un potencial ganador. Contras sobran para el pupilo de Angel Piana como, por ejemplo, CARRASQUEÑO (Santillano) (2) que nunca corrió en esta pista, pero si lo hizo en buena forma en Libertador y Dorrego. ALAMO VIANI (Angiolo) (9) viene a tarifa.

9° carrera (1400 m): no faltó nadie a este pase para veteranos ganadores de dos o tres carreras, y donde luego del análisis, nos quedamos con CURIOSO SEBI (Curioso Johan) (3) de llamativa regularidad y que ya merece volver al triunfo. Rival de temer será SANTORUS (Expressive Halo) (10) que hace tiempo que está rondando el disco. KIRIAKOS (Catcher in the Rye) (13) seguramente estará prendido en la definición.

10° carrera (1100 m):  tras un paso en falso en San Isidro, vuelve al terreno donde fue segunda un par de veces HERCILIA (Expressive Halo) (8) y esperamos de su parte solo un triunfo. Se defiende en cualquier pista ATENEA ATTACK (Surprise Attack) (4) y ese es un dato a tener en cuenta. BELLA CENTOLLA JET (Endorsement (11) nos puede traer la salvación fugaz.

11° carrera (1200 m): pensamos en CAT CAPO (Capolicho) (4) que llevará de rueda de auxilio a JUGADOR CAPO (Capolicho) (4ª) con los que pensamos asegurar la salida. Es una breva al caer PACIFIC HORSE (Hurricane Cat) (10) y abrir la jugada con este, es una buena recomendación. Los buscadores de perlas tienen una en ESTILO PERSONAL (Fortify) (7).