Selecciones Martes 5/3 Hipódromo de La Plata

542

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): seguramente habrá pista blanda hoy en La Plata lo que hará dificultoso el comportamiento de algunos de los más indicados. Sin ser ninguna fija nos parece que el inicio será para TENGA CUIDADO (Compasivo Cat) que hace rato que está en zona de disco. No le fue bien en Palermo a ETERNA CADENCIA (Perfectperformance) pero aquí será de temer. PARA PARA (Maktub) es más de lo que mostró últimamente.

2° carrera (1000 m): llamó la atención la decepcionante actuación que tuvo COMPADRON HALO (Dado Vuelta) y por eso le vamos a dar una nueva oportunidad. Si está blanda la pista puede ser beneficioso para GUACHIN (The Leopard) para borrar su pálida imagen actual. QUIRINALE (El Corredor) pasa por un buen momento.

3° carrera (1500 m): por escalafón le toca a COPADA STAR (Star Dabbler) y lsus chances son muchas. Tras un paso en falso volvió a las chapas MAMA ANTULA (Epsilón) y ahora las expectativas son otras. Ganó por varios cuerpos SAITIÑA (True Cause) y es merecedora de alguna atención.

4° carrera (1000 m): dos podios consecutivos, uno en Palermo y otro en esta cancha, hablan por sí solos, para darle a MOTOWAKA (Master of Hounds) la primera opción ganadora. Rivales le sobran a la del pampeano Periga por ejemplo, esa MAS QUE LOCA (Van Nistelrooy) que viene amagando desde hace tiempo y alguna vez va a concretar. NACCHERINA (The Leopard) falló feo pero igualmente es merecedora de algún boleto. 

5° carrera (1000 m): Handicap Haras Abolengo, ver comentario general.

6° carrera (1000 m): le va a venir de perrillas esta distancia a MAYBE K (J Be K) y la cosa promete ser de punta a punta. Caballo con altibajos es INTER DREAM (Unbridled’s Dream) y hacemos un llamado de atención con este forastero. SOSEGADO (Freud) ésta la gana sin demasiado esfuerzo.

7° carrera (1000 m): Ex de Roberto Pellegatta recaló en el Bosque RAFAELLA (Easing Along) dueña de múltiples arrimes por los máximos, que aquí parece demasiado para sus ocasionales adversarias. Sin fin lo suyo raya con la extrema tibieza, FAR AWAY ZEN (Zensational) está para el podio. Reservada por Cumeneyén sale a la palestra JUAHUKKA (Holy Ground) en un contexto favorable, para hacer un buen papel.
8° carrera (1000 m): una verdadera maquinita de recaudar es KALI MANU (Manipulator) pero su gente quiere un triunfo ya. Insinuó algo en sus dos actuaciones previas PAMPERA (Global Hunter) y como la favorita ya perdió varias veces, porque no pensar en la doradilla de El Gruñon. Desde San Isidro llega la ignota ELADIA VUELVE (Suggestive Boy), con los Gaitán cómo resplado, y ya se sabe lo bravo que son estos ejemplares cuando aparecen por estos lados.  

9° carrera (1000 m): turno para eternos perdedores marca el derrotero de hoy en La Plata donde, en la previa, aparece HAT VIVER (Hat Trick), reciente place, como una opción interesante. Hace una eternidad que no se lo ve oficialmente a DON BLUE (Don Valiente) que estuvo para ganar temprano en Palermo, y después fue una sombra. Caminarlo es la consigna. Como esta se gana con poco dejamos para los más audaces el nombre de QUE PRESUROSO (Forty Fabuloso).

10° carrera (1400 m): se defiende en cualquier cancha BLACK CODES (Not for Sale) al que ubicamos un paso delante del resto. Un nuevo intento en esta pista hace FRANCISCO DE BOEDO (Borrego) y no pasará desapercibido. ONLY FIL (Filoso Emperor) no sintió el cambio de categoría y alcanzo un prometedor segundo lugar.

11° carrera (1100 m): complicado este pase donde comienza la Cuaterna Extraordinaria, pero vamos a ponerle el pecho con MARAVILLA VISION (Pollard’s Vision) que entrenada aquí, siempre corre en San Isidro, rescatando alguna que otra actuación de valor. Sumó experiencia CREAMFIELDS (Boboman) y le dará dura batalla a nuestra candidata. BRENT LIVIANA (Brentwood) puede meter un número salvador.

12° carrera (1100 m): pasa por un buen momento sado vaguito  DADO BAGUITO (Dado Vuelta) y nos parece el mejor candidato. La llave la hacemos con VIVE EN BAHIA (City Dweller) que regresa a la pista donde tiene buenas actuaciones, luego de no desentonar en los máximos. MALDITO WILYS (Pollard’s Vision) es un lance caro.

13° carrera (1400 m): aquí vamos con CHAVALA VIC (Dynamix) que ya le ganó fácil a VALE TODO (Valid Stripes) una que tendrá que adelantar bastante si quiere tener alguna oportunidad. Ojo con OXUM (Ilusor) porque la creemos brava de verdad.

14° carrera (1600 m): en el pasto de San Isidro perdió a la cabeza SALMON ROJO (Star Dabbler) t rápidamente se vienen para aprovechar los 180.000 pesos que esperan al ganador en el disco. En la CA de Palermo fue dos veces segundo GRAN DILUVIO (Dynamix) y con eso se presenta como un serio pretendiente al triunfo. Una vez fue segundo en esta pista MASTER OF UNIVERSE (Master of Hounds) pero después se vino abajo.