El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): son de parecidas fuerzas ANESSA (Angiolo) (7) y SRTA. FRANCESA (Treasure Beach) (5) y la que tenga un mejor desarrollo se llevará el triunfo. Atención con CINNAMON CREAM (Endorsement) (1) por que puede agradarse hasta el triunfo.
  • 2° carrera (1600 m): tras un par de intentos donde no desentonó, regresa a la pista de su único triunfo NOBLE CITY (Cityscape) (1A) que va en yunta con BENGALÍ TREASURE (Treasure Beach) (1) que cuenta con algún que otro arrime por los máximos. Para ESQUILINUN (Most Improved) (3) es tiempo de terminar con la sequía. En la milla ALA RYE (Catcher in the Rye) puede conseguir lo que se le negó dos veces en catorce cuadras.
  • 3° carrera (1200 m): un sólido triunfo consiguió en su estreno BRUJA TIMIDA (South Kissing) (6) y un bis es harto posible. Ya conoce la categoría SUPER CUCA (Super Saver) (3) y eso es siempre una ventaja. Bajó un tanto el rendimiento TUTELEN RUCA (Best Gold) (2) y sus chances son limitadas si no es que regresa a su mejor nivel.
  • 4° carrera (1000 m): no debería encontrar mucha oposición MORRITOS FREUDE (Freud) (3) pero lo corren todos los días y eso no es bueno. En Palermo supo llegar a siete cuerpos WHO CARES (Catcher in the Rye) (9) lo que lo habilita a tener alguna opción, en una compañía de muy bajo nivel. Venía a bagayo GRAN GALOPE (Knockout) (1) y se metió tercero mejorando mucho lo que venía haciendo.
  • 5° carrera (1100 m): Especial Islas Malvinas, ver comentario general.
  • 6° carrera (1400 m): preferimos a MIRASTE ATRÁS (Cityscape) (10) pero no la tendrá sencilla. DE OREJITAS UP (Seek Again) (7) lleva dos podios consecutivos y es contra seria para nuestra candidata. En la CA-Opcional de San Isidro se defiende TODO LO QUE SE (El Moises) (2) y la carrera no es demasiado exigente.
  • 7° carrera (1000 m): hizo un intento en Palermo con escaso resultado SUPER FUGAZ (Super Smart) (6) pero de vuelta a esta pista, alcanzó un segundo puesto prometedor. No es muy regular RISKY KING (Charles King) (5) pero a esta altura se le puede perdonar. En su primer intento en La Plata alcanzó un cuarto puesto MEMPHIS TALK (Memphis Tennessee (7) y puede ser de utilidad para los jueguitos.
  • 8° carrera (1000 m): lo más firme parece ser SAROOKH (Asiatic Boy) (2) y de él solo esperamos un triunfo. No dio resultado intentar en más distancia con ARCANINE (Easing Along) (10) y puede ser que en este tiro mejore sustancialmente su imagen. DARRAKELA (Don Valiente) (9) una de estas la gana.
  • 9° carrera (1000 m): anduvo ganándose la vida por Palermo GAUCHA REBEL (Indy Point) (5) sin poder ganar, pero arrimando, lo que para esta categoría es un punto a favor si agregamos, que conoce la pista y las rivales parecen accesibles. Mejora carrera tras carrera VERBENA FITZ (Seattle Fitz) (13) y ya está a tiro de disco. En la pesada mostró su mejor versión REINA SIN TRONO (Compasivo Cat) (12) pero, en la normal, nunca marcó.
  • 10° carrera (1200 m): en una brava disputada en el centro, se metió cuarto ALMENDRO EN FLOR (Angiolo) (8) con el plus de que se ganó debajo de 1m8s para la distancia, si confiamos en el siempre discutible crono de Palermo. Recién salido de perdedor, no se achicó en la siguiente FURIOSO NISTEL (Furious Key) (4) alcanzando un segundo lugar al que le damos mucho valor. Y por fin la tercera fue la vencida para RIO FRANCO (Interdetto) (10) respondiendo a su parentesco con el muy ganador Río Mágico.
  • 11° carrera (1200 m): no debería perder ADORA KEY (Key Deputy) (11) y va la parada. Si se le busca contra a la de Firmamento hay que apuntar para el lado de MAGAYUELA (Andromeda’s Hero) (3) quién acaba de avisar que está lista para cambiar de nivel. DIVERTIDISIMA (Dynamix) (1) viene de llegar en una línea con la anterior y no hay más que agregar.
  • 12° carrera (1000 m): cambió de sedas CHE BECADO (Greenspring) (11) luego de ser segundo limpiando de su foja una larga serie de fracasos y ahora es una carta de primera selección para este evento. Recuperó terreno en su última actuación VERSO REAL (Buen Verso) (13) tras una tarea que había sorprendido por lo mala, teniendo en cuenta sus antecedentes. Siendo ganador extraoficial llegó un día al Bosque MI GRAN DUQUE (Duque De Chillón) (12) y perdió contra uno que estaba de riguroso turno pero, a vuelta de hoja, consiguió un quinto que dejó helados a los que lo hicieron inmenso favorito.
  • 13° carrera (1200 m): una carrera numerosa nos espera en el cierre de la jornada. Por lo menos viene superándose COMENDATORE (Flash For Fantasy) (1) y eso lo ubica por sobre el resto. Luego de dos segundos consecutivos se esperaba un triunfo por parte de MONEY TRAMP (Blood Money) (4) pero solo consiguió colgarse de la última chapa del marcador, dejando a propios y extraños mascullando bronca y frustración. No hay garantías con MIDLAND KING (Charles King) (2) pero paga grande y bien vale asumir riesgos.