El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): viene de ser segunda  AVID RUNNER (Angiolo) (2) y tiene todo a su favor para salir de perdedora. Está mejorando carrera tras carrera MAR LIGURE (John F. Kennedy) (8)  y la va a pelear. Para MANANTIAN NONO (Sixties Icon) (7) es una buena oportunidad para meterse en la pelea.
  • 2° carrera (1400 m): ya conoce el terreno ENCARRILADO (Fragotero) (5) y se lo prefiere por sobre IMPORTED (Expressive Halo) (6) que corrió poco y muy bien. Hace rato que está en las chapas REY DEL TOCO (Es Richard) (4) y si bien está en un baile bravo, no hay que descuidarlo.
  • 3° carrera (1400 m): reciente ganadora en San Isidro JOY RODHESIA (Fority) (6) visita el Bosque con toda la intención de llevarse para Palermo el premio mayor. Está en zona de disco NOSTALGIA ATEQUEÑA (Sidney’s Candy) (4) y la localía juega a su favor. Atención con BABORA BEST (Best Bob) (2) que se conoce de memoria está categoría.
  • 4° carrera (1100 m): turno para potrillos perdedores nos ocupa y donde aparece LIGERO DE EQUIPAJE (Le Blues) listo para transformar en triunfo, todas las buenas actuaciones que muestras su foja de servicios. El muy carrereado ICY MAD (Icy Glory) (3) puede poner sosbre el tapete toda su experiencia para obtener un buen resultado. FILHO (Nashville Texan) (8) sirve para las combinaciones.
  • 5° carrera (1400 m): tras varios place en San Isidro, se prueba en terreno desconocido JIGGS (Cityscape) (3) y creemos que están dadas las condiciones para terminar con la sequía. Reciente tercero en Palermo debajo de 1m10 para las 12 cuadras BRABANTE (Todo UN Amiguito) (6) asoma como un rival de tener para el de Omar Labanca. Por fin quebró ALA RYE (Catcher in the Rye) (2) y porque no creer que puede repetir.
  • 6° carrera (1500 m): tras un intento que no terminó bien por el centro, regresa a la pista donde mejor se la vio INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (7) y se la consiera una buena carta en un cotejo que presenta varias opciones. Por ejemplo MUY MECHERA (Don Pedal) (5) que acaba de avisar que está lista para conseguir otro triunfo. ORIENTAL COUNTESS (Heliostatic) (1) no será un mero partenaire y tiene sus chances.
  • 7° carrera (1100 m): segundo turno para los nacidos en 2019 y que aún mantienen la condición de perdedor. Luego de un estreno decoroso, adelantó EMMA ASIATICO (Emmanuel) (3), que ya había ganado una extraoficial, alcanzando luego en esta pista, un segundo que lo proyecta como un firme candidato. 4L-4L muestra la tabulada de SEÑOR DANTE (Señor Candy) (4) suficiente, como para darle un lugar de preferencia en el comentario. Había ilusionado en comienzo de COMPADRON VEGA (Niceto Vega) (7) pero en su segundo intento, pasó desapercibido y ahora las dudas acechan.
  • 8° carrera (1200 m): en los papeles aparece un paso adelante FABULOSO PRINCE (Strategic Prince) (6) frente a rivales que, por ahora, no han hecho mucho por sobresalir. Sabe los que es cruzar adelante CROKY CROKY (Fyrulays) (9), aunque en forma extraoficial, agregando además un par de segundos en Palermo de no hace mucho tiempo. ETERNO CAT (Hurricane Cat) (7) se llama este novato al que se lo vio en buena forma en loa trabajos previos a esta presentación.   
  • 9° carrera (1200 m): Especial República de Francia, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): con positivos antecedentes en Mendoza, llega al Bosque GOOD MIRKO (Good Heaven) (7) que encontrará un grupo como aprovecharse de la mediocridad existente. Está cerca BOHEMIO CITY (Cityscape) (3) muy capaz de poner en aprietos al forastero. De tanto insistir algún día se la van a cantar a EMIRATOS (Compasivo Cat) (9) uno que se pasa de aburrido.
  • 11° carrera (1200 m): una cabeza en contra lo privó a SOY VALID (Valid Stripes) (7) de pasar al siguiente nivel luego de innumerables intentos. Si bien fue en el segmento CA de San Isidro, en varias oportunidades la tuvo en la bolsa NAHOLO (Empire Aztec) (11) suficiente como para considerarlo una opción ganadora. Ya ganó experiencia en la categoría MACHO FEROZ (Fresher) (1) y le colganos el rótulo de lance caro.
  • 12° carrera (1300 m): final del juego por hoy, donde un dividendo tipo catástrofe está en el aire. Por descarte le damos el voto a CURIOSA DE PASMAN (Curioso Johan) (10) pero no nos hacemos responsables. Si está de buenas se puede pensar en un triunfo por parte de CITY THE VIRGIN (Cityscape) (3) pero también está latente la posibilidad de que no marque. SARRAS (Sebi Halo) (8) no levanta cabeza pero aquí tiene una oportunidad para mostrar que, por lo menos, va a ganar una.