El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): programa para transitar con cuidado el de este martes en La Plata, con mayoría de caballos veteranos y con casi todas las pruebas a gatera completa. Estaba listo para el ascenso BUEN MAROTE (Skagway) (9) pero lo agarró el parate por la pandemia y ahora es volver a empezar. No corre desde fines del año pasado THE BLUE STAR (Spice Boy) (10) cuando voló bajo después de estar un par de veces prendido. SOCKS ICON (Sixties Icon) 6) tiene una buena y muchas llegadas tarde.
  • 2° carrera (1100 m): se juega el invicto COLOM BERRY (Chuck Berry) (8) y las chances de mantenerlo son muchas. Tras ganar por segunda vez se metió cuarto MAZE MASTER (Master of Hounds) (4). CARRY CITY (Cityscape) (3) falló en Palermo pero en esta pista es mucho más. 
  • 3° carrera (1000 m): estas veteranas corren bastante y nos costó decidirnos por BOMBON QUEEN (Sixties Icon) (3) de excelente campaña, aunque como la mayoría, hace rato que esta parada. A comienzos de año corrió muy bien un Handicap en Palermo DOÑA ANGELICA (Angiolo) (10) lo que la pone en muy buena condición para ganar esta carrera. PORQUE QUISE TANTO (Compasivo Cat) (6) tiene un año más pero se va a defender.
  • 4° carrera (1000 m): siguen las dificultades con este pase para perdedores de 5 y 6 años, donde esperamos que vuelva bien calafateado RECIT MANDADO (Recital) (6) y ratifique ese segundo de que viene precedido. RIGOLETO (Hurricane Cat) (10) es inestable pero esta se gana con poquito. Debutar dentro de este grupo tiene sus beneficios y eso hará GOL LAKE (Anjiz Lake) (11) al que seguiremos de cerca.
  • 5° carrera (1000 m): dentro del grupo de caballos de la tercera edad elegimos a ENALTECIDO (Greenspring) (11) que tiene algunas buenas gestiones por el centro, que lo ponen delante del resto. Aquí supo ser place HEATCLIFF (Emperor Richard) (2) pero después en Palermo fue un fiasco. JUMBALAYO (Ilusor) (8) es sumamente peligroso.
  • 6° carrera (1500 m): Especial Time In, ver comentario general.
  • 7° carrera (1100 m): aquí hay de 6 y de 7 ganadoras de una y la elección es una verdadera lotería. Tiempo atrás estuvo dos veces a nada de ganar LA COCORONA (2) pero después lo suyo fue para el olvido. INCA STAR (Star Dabbler) (11) puede ganar o quedar fuera de poste. Le bajan bruscamente el tiro a GLEN BAREN (Sebi Halo) (13) pero sus tabuladas son para tenerla muy en cuenta.
  • 8° carrera (1200 m): cuando más se esperaba de ARTE DIGITAL (Angiolo) (10) se comió la U. pero eso fue hace mucho tiempo. Se nos hace que hoy va a adelantar grande FRASER-PRYCE (Roman Ruler) (13) y recomendamos tenerlo en cuenta. 0P fue el debut de ATOMIC HERO (Andromeda’s Hero) (5) pero tiene entorno como para lavar ese fracaso.
  • 9° carrera (1200 m): después de debutar con un buen podio en esta pista, probaron en la Catedral con MADAME MORA (Lujo Moro) (9) y no levantó las patas hoy, de regreso a las fuentes puede salir airosa. Como la de Goicoechea es poco confiable, abrir la jugada con AZUL SPROUT (True Cause) (10) que mostró condiciones como para ya ser ganadora. VIDINA (Master of Hounds) (8) avisó que pronto habrá noticias.
  • 10° carrera (1400 m): en los papeles FORTUNATE FIRE (Fire Slam) (13) parece lo más parecido a una fija. Dos segundos seguidos lleva TEMPLE PLEASURE (Treasure Beach) (3) en los papeles una brava adversaria. Está ganando seguido el amigo Cebolla con las yeguas de Firmamento y LIZA MINELLI (Dialed In) (12) puede seguir la serie y a muy buen sport.
  • 11° carrera (1200 m): este es el tercer turno para los caballos de 4 años perdedores, y tan co0mplicado como las otras. Cuando tenía el calendario a favor tuvo la desgracia de rodar PEKERMAN (Cosmic) (11) y ahora es volver a empezar. Va por la rehabilitación JAGERMEIST (Portal del Alto) (3) y la compañía da como para ilusionarse. COCOTERO (El Azor) (2) es un verdadero misterio.
  • 12° carrera (1200 m): cartilla y actualidad nos empujan a optar por VILANO JOY (Fortify). En un bravo Handicap disputado en el centro hizo poco CANCHERISIMO RICHARD (Emperor Richard) (10) pero en este terreno, tuvo actuaciones de mucho mérito. La cuarta al hilo fue una barrera infranqueable para DON CIRO (Informático) (15) pero ya quebró el maleficio y ahora se le puede dar. 
  • 13° carrera (1200 m): largar desde la posición 15 no es lo mejor para una carrera de 1200 metros pero le tocó a DYLAN CODE (Don Valiente) y habrá que sufrir bastante. LE SOLITAIRE (Interaction) (6) es un caballo que corrió poco y se defendió por los máximos. El día del debut no largó como es debido CALIPO (Angiolo) y llegó de los últimos pero, aclaramos que pagaba 5 pesos dentro de un grupo numeroso.
  •  14° carrera (1600 m): hace solo unos días fue tercero en Palermo REALIZADO CAT (Hurricane Cat) (3) y va a ser complicado ganarle en esta oportunidad. Para las combinaciones elegimos a RI TOM Dynamix) (15A), del que sabemos que es mucho más que lo que viene mostrando y a LINGOTE DE ROMA (Lingote De Oro) (7) place antes de que se parara la rueda del Turf.