Selecciones Martes 6/11 Hipódromo de La Plata

735

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): con MILI EMPERATRIZ (Emperor Richard) las chances de comenzar con el pie derecho la jornada de este martes en La Plata son terminantes. Como siempre hay gente que busca contra nuestra elegida para cubrir ese rubro es APRIL GOLD (Lingote de Oro). CANDY BOB (Sidney’s Candy) fue segunda en la CA del norte y va por una superación.
  • 2° carrera (1000 m): en Palermo se venía UN DIA DISTINTO (Harlan’s Holiday) con siniestras intenciones, pero le faltó final y arriba quedó finalmente segundo en buena gestión. MIC BENTON (Jagger) puede y a muy buen sport.
  • 3° carrera (1100 m): Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de S.P.C. (L), ver comentario general.
  • 4° carrera (1200 m): aliviado por el descargo del aprendiz Martin Valle-4, GRAN FARO (Grand Reward) aparece como la mejor opción disponible. Pasa por un buen momento DUBAI PROUD (E Dubai) e intentará aprovechar la ventaja que recibe por parte de nuestro candidato. Como tercero en discordia aparece VIEW ON THE TOP (Seattle Fitz) que lleva peso oblea y lo puede aprovechar.
  • 5° carrera (2000 m): las puertas parece abiertas de par en par para que CONSTANZO (Interaction) llegue al primer triunfo. VARYS (Dynamix) es el enemigo natural de nuestra carta, y la idea es tomarse revancha luego de ceder a nada cuando se enfrentaron. El Flaco Udaondo trae desde San Isidro a TEENEK (Perfectperformance) a ver si revierte su pobre actualidad en un terreno que se piensa más accesible.
  • 6° carrera (1000 m): viene de perder en la raya una carrera que debió ser suya QUIRINALE (El Corredor) y esperamos que hoy los estoicos tengan revancha. Se aguardaba más de COMPADRON HALO (Dado Vuelta), pagaba 2,25, pero no era su día y ni siquiera pagó place. AWESOME STORM (Storm Surge) es un lance caro.
  • 7° carrera (1000 m): la merece con creces HARMLESS (Roman Ruler) y hoy no se le va a escapar. Debutando y sin boletos, se vio una buena gestión de ZAHIRA (Asiatic Boy) y se espera que adelante lo suficiente como para darle batalla a nuestra candidata. AILEN DE BOCA (Arándano en Boca) puede meterse en la discusión por una chapa importante.
  • 8° carrera (1500 m): ganador de tres de las últimas cuatro en que compitió, ésta por 6 cuerpos, la figura de CREPITANDO (Pure Prize) aparece varios peldaños arriba que el resto. Va de 50 kilos CHE ARRABALERO (Pollard’s Vision) y en eso hecho se apoyan sus chances de triunfo. ALPHA MARTIN (Alpha Plus) está para darle pelea a los más candidatos.
  • 9° carrera (1200 m): en manos de J.J. y Asociados cambió radicalmente la imagen de BAHIA (Cima De Triomphe) y ahora tendrá muchas más responsabilidades. Con tabuladas repletas de arrimes llega a esta competencia CHE PORTERA (Asiatic Boy) otra de las merece la atención principal de la mayoría silenciosa. Agradó el estreno de GERAL SEATTLE (Seattle Fitz) y ahora las expectativas entre su gente son muchas.
  • 10° carrera (1000 m): respondiendo a su actualidad ganó con autoridad NIETITA ALEGRIA (Aspire) como para pensar en que puede repetir a vuelta de hoja, es un posibilidad cierta. Supo de tiempos mejores PAKETINA (Buddha) pero cayó en un cono de sombras, del que le está costando salir. SIEMBRA DIRECTA (El Sembrador) también merece alguna atención.
  • 11° carrera (1000 m): tercer turno para los potrillos que aún militan en la última categoría donde nuestro fiel se inclinó para el lado de GIACOMINO BUDDHA (Buddha) de lujoso estreno en esta pista, ocasión donde alcanzó el segundo puesto siendo siempre protagonista. Adelantó un casillero TOLCACHIER (Manipulator) y ahora el disco parece estar más cerca. El eficaz Darío Periga pone en cancha a ignoto GANGI un hijo de South Kissing, al que se le sacó punta y filo en sus pagos de Santa Rosa, La Pampa con vistas a este evento.
  • 12° carrera (1100 m): en Palermo es uno de los mejores de la categoría LUNGOTEVERE (Art Master) y su regreso a la pista que lo vio vencer, es un motivo importante como para confiarle la candidatura. Se venía manejando con cierta regularidad MY ROMAN (Roman Ruler) pero en su reciente entrega, bajó varios puntos en la calificación. BOLIDO (Slew Gin Fizz) amenaza con un dividendo tipo catástrofe.
  • 13° carrera (1000 m): aquí vamos a tratar de hacer diferencia jugando al lance loco de SOY MANATIL (Maktub) y como cubierta, hacemos la llave incluyendo a NICETO CAT (Villero Cat) y a DÓLAR SAM (Alrassaam).
  • 14° carrera (1200 m): oportunidad para que LE PETITE SONG (Classy Song) llegue al segundo triunfo, luego de ser escolta de una yegua que repite en cuanto vuelva a correr. El aprendiz de moda se sube a ITZEL PRAX (Praxis Parade) una que puede ganar y a muy buen sport. MANICOLADA (Manipulator) es mucho más que la tercera en discordia.