El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): elegimos a WAY FAIR (Skagway) (6) en el comienzo de la jornada platense de este martes, pero el juego está abierto para otros participantes. Parece que entró en un cono  de sombras CHISTOPHER JOY (Fortify) (1) pero le desconfiamos bastante. ENGREIDO SAM (San Livinus) (4) es una piedra en el camino para los más considerados.
  • 2° carrera (1400 m): es tiempo de concretar para MIRASTE ATRÁS (Cityscape) (2) frente a adversarias que parecen accesibles. Rival de temer es MUCHACHITA DE BARRIO (Catcher in the Rye) (7) pero conocemos sus limitaciones. Con suficiencia viene de ganar THE EMERALD (Capolicho) (1b) y creemos que se puede meterse en la pelea por una chapa de las de arriba.
  • 3° carrera (1300 m): yunta capaz de quedarse con todo conforman COCKTEL IRLANDES (Seek Again) (4) y DECRETADO (Treasure Beach) (4ª) y le damos la candidatura. LEAPING LORD (Le Blues) (2) ya quedó lejos de la yunta de JCV, léase Mamina, y la revancha parece estar lejos. MARLOW (Master of Hounds) (7) es un lance caro.
  • 4° carrera (1000 m): oportunidad para que vuelva al triunfo el forastero UN ESPIA (Lenovo) (7) dentro de un contexto que tiene sus dificultades. Es un constante animador UP RATE (Ellos) (3) listo a pescar en río revuelto. Ojo con GRAND MAGGIO (Grand Reward) (1) que viene de correr al óleo y promete un muy buen dividendo.
  • 5° carrera (1000 m): turno para las potrancas perdedoras, tiene en ACREDITED (Angiolo) (4) a una favorita indiscutible y medimos su trayectoria con la del resto. Viene progresando MANDA UN EMAIL (Señor Candy) (3) y si bien la anterior parece una muralla difícil de derribar, en cuestión de carreras y caballos, nada es imposible. Los hombres que caminan las mañanas platenses advierten acerca del regreso de LA NINFA FLORA (Il Campione) (7).
  • 6° carrera (1400 m): vuelve a la pista de sus mejores actuaciones DEAJUERA (Treasure Beach) (4) luego de arrimar seguido por San Isidro. Le encanta esta pista a la norteña LANDLADY (Brz-Agnes Gold) (5) como que dos de las últimas tres veces que corrió. Arrimadora desde siempre ROCK IN DUBAI (E Dubai) (7) no será un mero partenaire.
  • 7° carrera (1200 m): tras dos segundos que auguraban un pronto triunfo, dio un paso atrás SUPER DEVIL (Super Saver) (3) pero le vamos a renovar el crédito. Ya hizo el trabajo suficiente como para pasar de nivel WIN THE STRIPES) (Equal Stripes) (8) y es una seria rival de nuestra carta principal. Casi dan el golpe del año con  VARILLA LETAL (Don Letal) (9) y ahora ya se le vio la pata a la Sota.
  • 8° carrera (1000 m): el reloj platense habla maravillas de la novata SEÑORITA CANDY (Señor Candy) (8) y vamos a seguir el dato. Segunda en su debut CHISPA BEST (Best Bob) (6) tendrá muchos boletos y está bien. MUCHOS DIAS (Tantos Años) (9) sirve para las combinaciones.
  • 9° carrera (1000 m): luego de intentar por los máximos sin suerte, solo una cabeza en contra lo privó a CLARO NISTEL (Claro Oscuro) (6) se reencontrarse con el triunfo, en su regreso a este piso. La merece CATASTRO (Blood Money) (4) y unas fichas a sus patas, es otra buena opción. Dos place consecutivos lleva PORTAL KISSER (Portal Del Alto) (8) y es un dato a tener muy en cuenta.
  • 10° carrera (1000 m): otro turno para las 3 años perdedoras nos ocupa, donde nuestro fiel se inclinó para el lado de SWEET SUNSHINE (Endorsement) (8) de excelente estreno, ocasión en que fue place, animando todo el desarrollo. SIMPATIA POR TI (AP Candy) (9) no va a estar mucho tiempo más entre perdedoras. No lejos en la impresión ubicamos a ESCAPE ROUTE (Il Campione) (1).
  • 11° carrera (1000 m): amplia ganadora aquí, a punto estuvo de repetir en Palermo SOUTH RULES (Sebi Halo) (9) lo que la transforma, en lo más parecido a una fija. Ya sumó experiencia como ganadora ACCION DE HONOR (Angiolo) (6) y ahora se verá una versión superada. ESTRELLA SPRING (Sabayón) (5) avisó que pronto será noticia.
  • 12° carrera (1300 m): el tandilero BELDEL (Incurable Optimist) (4) acaba de ser cuarto en el centro y no lejos del ganador. La experiencia en esta pista hace que INTENTO MÁS (Asiatic Boy) (3) seá otra carta fuerte dentro del grupo. DELRAY (Storm Embrujado) (1) puede poner un número sumamente atractivo en la pizarra.
  • 13° carrera (1200 m): la actualidad de BOMB TRUE (Hit It A Bomb) (4) puede ser un escollo insalvable para la reprisante IT’S STAR (Treasure Beach) (7) que estuvo alejada 166 días, desde aquella ocasión en que se subiera al podio en Libertador y Dorrego. Acaba de adelantar 50 metros BUENAZA EVA (Evocado) (6) y veremos si esa actuación, no fue solo un día afortunado.
  • 14° carrera (1000 m): cierran veteranos ganadores de una y donde. En la previa, nuestra primera selección se llama MORROW (8) que viene de dos terceros, y ya es tiempo de concretar. Tras un estreno victorioso, solo consiguió arrimar en un par de ocasiones PENSAR EN NADA (Poseidon’s Warrior) (3) pero le vamos a dar una oportunidad para que se reivindique. MORRITOS FREUDE (Freud) (2) es un viejo animador de la categoría y su triunfo está en nuestro planes.