El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): serán perdedores de 2 años los encargados de abrir la reunión platense este martes donde, de los que ya conocen los terronazos se prefiere a KING GRIMES (Aerosol) (4) que hará valer sus arrimes previos frente a varios novatos.  Angel Piana presenta a ACROSS THE GULCH (Catcher in the Rye) (6) que cumplió con los requisitos para tener un buen estreno. En una carrera sin equivalencias, el ganador lo hizo por 15 cuerpos y debajo de 59s para el kilómetro, fue tercero SUPER ALLIE (Super Saver) (2) mordiéndole los garrones al segundo. 
  • 2° carrera (1000 m): bastante flojito el grupo de 3 años perdedores que prometen compartir gateras lo que hizo muy complicada la selección. Tiene un par de chapas que mostrar LINDO CHUCK (Chuck Berry) (1) y tal vez le alcance para llevarse el triunfo. Algo parecido es CUSCURRO (Emmanuel) (13) y le asignamos alguna chance de triunfo. Tras fallar en el Encuentro Provincial de fines de diciembre en Palermo, no tenía boletos, prueban aquí con el neuquino BARRENKALE (John F. Kennedy) (12) y lo queremos ver.
  • 3° carrera (1400 m): sigue adelantando EVERY SECRET (Cosmic Trigger) (5) y hoy será su día de suerte. Se había insinuado como un pronto ganador EL LICHA (Manipulator) (3) pero últimamente bajó completamente la guardia. Salió de perdedor por 4 cuerpos NEW ROMAN (Endorsement) (1) lo que nos habilita a pensar en que puede repetir.
  • 4° carrera (1400 m): es tiempo para que CHEROKEE BEST (Best Bob) (8) termine con los arrimes y concrete de una vez por todas. Tuvo una auspiciosa reprise SIXER (Sixties Icon) (2) alcanzando un segundo lugar alentador. Le costó abandonar el nivel de perdedora a ANTIGONA MORA (Lujo Moro) (9) pero lo hizo perdiendo a sus rivales por el camino, y avisando que pronto habrá un nuevo triunfo.
  • 5° carrera (1100 m): luego de conseguir aquí su segunda victoria, viajó hasta San Isidro DOÑA ITZA (Peten Itza) (3) trayendo un excelente segundo puesto, que demuestra que está lista para seguir creciendo. Segunda debutando, no volvió a perder LA LINDA MALCRIADA (Endorsement) (5A) realzando su actualidad, ganando por 11 cuerpos y sin tomarse la cosa en serio. Pero el cuco de la carrera se llama NASHIN BLUE (Le Blues) (1) a la que le borramos su última actuación palermitana, fue demasiado mala, y nos remitimos a su anterior triunfo en la recta de La Catedral, por varios cuerpos, sobre una yegua que acaba de conseguir su segundo triunfo al galope. 
  • 6° carrera (1200 m): le sobran antecedentes a HARMLESS (Roman Ruler) (8) para ser la candidata para este evento que pinta para un buen espectáculo. CHAVALA VIC (Dynamix) (7) viene de ser segunda en una similar, y recibe 4 kilos por parte de nuestra primera selección. Con kilos permisivos y una excelente actualidad MIRA QUIEN VIENE (Manipulator) (4) será una brava competidora.  
  • 7° carrera (1100 m): nos seduce LA AUTOBOMBA (Aspire) (1) de vuelta a la pista donde fue segunda, tras hacer un digno papel en San Isidro. No le encuentran la vuelta a LA MURILLO (Angiolo), hijo de una campeona, pero que en cualquier momento responde a sus genes y todos de cubito dorsal. Hace un nuevo intento en esta pista MICHONE (Cafrune) (2) y atención que se puede entreverar.
  • 8° carrera (1200 m): hay varias opciones en este pase para 4 años ganadores de dos carreras, donde privilegiamos la actualidad de ELEGANTE FREUD (Freud) (7) máxime contando con Leandro en las riendas. Otra habría sido la historia si la salud acompañara a GRAN HECHICERO (Grand Reward) (6) ganador de dos de las tres que corrió. Viene de perder por nada PLEASANT RATE (Exchange Rate) (5) y seguro que estará definiendo.
  • 9° carrera (1200 m): debería tocarle a CARNAVAL PORTEÑO KEY (Key Deputy) (10) pero ya perdió tantas veces que…Viene de ser segundo QUE VIEJO (Buddha) (11A) dando un paso importante en búsqueda del segundo triunfo. Otro que está en puerta es TERREMOTO JOY (Fortify) (2) y se recomienda no descuidarlo.
  • 10° carrera (1000 m): para AMBIENTALISTA (Lenovo) (12) no funcionó intentar en San Isidro, cuando lo que mejor había hecho fue en esta pista, así que el regreso nos parece una muy buena decisión. Hizo una aproximación el cordobés RENAUT DE MONTAUBAN (Señor Candy) (8) y si hacen el viaje es porque les gusta. Debuta DULCE AMIGO (Todo Un Amiguito) (6) y recibimos buenas referencias.
  • 11° carrera (1100 m): en una pista imposible fue place PUPILA ESTRATEGICA (Strategic Prince) (7) una yegua que estuvo cerca en Palermo en un par de oportunidades. No corrió nada en su última presentación SEATTLE BACK (Seattle Fitz) (11) pero le desconfiamos bastante. Tuvo su momento ANTTULA (Arándano En Boca) (13) pero capaz que hace memoria y a muy buen sport.