Selecciones Martes 6/8 Hipódromo de La Plata

1052

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): luego de tres arrimes en esta pista la figura de TEST MATCH (Sidney’s Candy) acaparará la atención general. No rindió en este piso BOY MILANO (Asiatic Boy) pero la carrera da como para pensar en una rehabilitación. EDITOR REWORDING (Manipuler) puede meterse en la trifecta.
  • 2° carrera (1000 m): viene de ganar bien en Palermo COSMIC LADY (The Leopard) y guardando resto como para repetir a la brevedad. Dos podios consecutivos en esta pista avalan las chances de ENTRENADA SALE (Not for Sale) Tras haber sido segunda, pegó un  duro retroceso LIGIA  ELENA (Pollard’s Vision) y ahora asoman las dudas.
  • 3° carrera (2000 m): una en la larga para amenizar la jornada nunca está de más, máxime cuando en la nómina encontramos a EL BETTY (Inminente) un forastero que ya demostró que esta pista no lo intimida. Lo debutaron en la milla a PROVISION (Pollard’s Vision) y quedó cerca del anterior dejando la impresión que, galopar, es lo suyo. Por la misma línea viene REY VIVO (Es Richards) y es otro de los candidatos a la victoria.
  • 4° carrera (1000 m): se juega el invicto LUISINA LEGACY (Carson’s Legacy) y si bien las rivales son más exigentes, se espera que mantenga esa condición. Para ESTA DE VUELTA (Dado Vuelta) el desafío es complicado pero la vemos sacar un decoroso resultado. VUVUZELA (Pure Prize) es un lance.
  • 5° carrera (1500 m): ya con el terreno reconocido otra será la versión de LADY POP (Sixties Icon) aunque la presencia de CANELA NIGHT (Caribean Night) es un farol de peligro para la del Turco Sahagián. En su segunda entrega se lució SISI EMPERATRIZ (Emperor Richard) y ahora tendrá muchos más boletos.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Polla de Potrancas (G2), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): dentro de un grupo bastante pobre rescatamos a FORTY REFAI (Forty Farrruco) pero con las reservas del caso. Hace tiempo que está en las chapas ES BOTINERA (Espaciado) y tanto va el cántaro a la fuente…Anda a los tumbos SHE IS HURRY (Hurricane Cat) pero siempre hay esperanzas de salir de las sombras. 
  • 8° carrera (1300 m): caballo que tiene roces de mayor nivel es FROST FIRE (Campanologist) y esperamos que lo demuestre en la cancha. DON ORPEN (Orpen) venía en serie pero tuvo un golpe de realidad. Tras una larga de llegadas tarde despertó MR. STORYTELLER (Manipulator) en uno de los tantos milagros a que nos tienen acostumbrados J. J. y Asociados.  
  • 9° carrera (1000 m): está para el ascenso ROYAL TOP SEA (Seattle Fitz) y es la mejor opción que pudimos encontrar. Desde el norte llega UNA GOTA BUENA (Global Hunter) y la intensión es copar el Bosque. Pero habrá que mirar bien de cerca a CRISTALINA KEY (Key Deputy) con antecedentes que bien valen invertir en ella.
  • 10° carrera (1000 m): comienzo del triplo extra, con una carrera de dificilísimo resultado.Perdió por nada debutando PURE PERFORMANCE (Perfectperformance) y se lo ubica un paso delante del resto. Nos parece que con BAILA POR MI (Dancing for Me) están tramado alguna travesura. SOY LEON (Grant Leon) se puede meter en la discusión.
  • 11° carrera (1200 m): Handicap República de Bolivia, ver comentario general.
  • 12° carrera (1400 m): quedó en deuda VALFRIDO JOY (Fortify) y es imprescindible que hoy nos de revancha. Sin ser peligroso amenaza CANDY BEER (Señor Candy) y hoy puede ser su día de suerte. Haber llegado a 7 cuerpos debutando, es un buen comienzo para STURDY JOY (Fortify) y damos el aviso.
  • 13° carrera (1000 m): está de turno SEATTLE ROMAN (Seattle Fitz) pero le salieron un par que le darán batalla. Por ejemplo DON JOSE FRANCISCO (Mr. Equal) ganador en su bautismo de fuego y en buena forma. Otro nombre a seguir de cerca es R’SWEET COSMIC (Cosmic) que está esperando pista seca para dar el golpe.
  • 14° carrera (1400 m): en esta distancia va a ser complicado darle caza a TARBA (Perfectperformance) a nuestro criterio, lo más claro del día. Si de buscar contra hablamos, la mejor posicionada es HOLISTIC (Brz-Dubai Dust) ganadora por 7 cuerpos y al galopito. Tras desgastarse en las gateras, salió disparada FLOR DE BENICIO (Lingote de Oro) pero la furia le duró poco y arriba quedó segunda, de una que era la fija de la carrera.