El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1300 m): interesante se presenta el comienzo de la jornada de este martes en La Plata donde, para comenzar, le damos la candidatura a MUÑEQUITA DE TRAPO (Orpen) (4) que ya les ganó a varias de las bravas que le piden revancha. Entre ellas destacamos a OPERA DUBAI (E Dubai) (3) que es más de lo que viene de mostrar con un anodino quinto puesto. Rival de Temer es EMMA COUNTY (Emmanuel) (9) que no les hará sencilla la vida a las anteriores.
  • 2° carrera (1000 m): está en zona de disco TURISTA (Valid Stripes) (4) reciente segunda en un handicap local, donde escoltó a una que está corriendo y mucho. Tras un paso en falso en la recta de césped del norte, vuelve a su terreno TREMENDA SKY (Falling Sky) (1) y es para tenerla en cuenta. AMIGA DE LA VIDA (Que Vida Buena) (7) viene de un tercero en muy buen tiempo para esta pista y se va a defender.
  • 3° carrera (1000 m): este pase medirá caballos de 4 años ganadores de dos, y con aspiraciones de seguir creciendo. Luego de un estreno donde apabulló a sus rivales, ATWORK (Orpen) (5) defendió con éxito su invicto y va por la tercera, con amplias chances de alcanzar el objetivo. Alfredo Gaitán Dassié cargará en el camión con destino al Bosque a LEMONCELLO (Le Blues) (1) y el hombre no suele viajar en vano a estar tierras. Arrima pero no bocha DOCTOR PASSION (Doctor Embrujo) (6) pero se lo considera un ejemplar apto para ganar una carrera de este tipo.
  • 4° carrera (2000 m): Aburridos de ver como su crédito KENNEDY BACK (John F: Kennedy) (5) segundea y nada más por los máximos, cambian de escenario con el zaino de Catapano, a ver si también su suerte. De buena catalogamos la primera incursión en esta pista de DON RADAR (John F. Kennedy) (6) y unos boletos a sus patas, pueden ser una buena inversión. No suele venir seguido al Bosque Nicolás Martín Ferro pero, en esta oportunidad se anima con ITALIAN BEACH (Treasure Beach) (3) reciente tercero en la CA del norte, adelantando mucho lo hecho en el estreno.
  • 5° carrera (1400 m): le está costando llegar al tercer triunfo a SUPER CUCA (Super Saver) (2) pero algún día se terminará la sequía, y hoy puede ser un gran día. En un final de hacha y tiza, fue tercera en la milla local BARLEY SUGAR (Incurable Optimist) (4) una yegua con roce suficiente como para ser una de las candidatas. El descargo del aprendiz Candia Gutiérrez, le pueden dar alas a DEAR SALLY (Treasure Beach) (1) y a muy buen sport.
  • 6° carrera (1600 m): Clásico Hipódromo de La Plata (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1600 m): 3 años perdedores saldrán a la pista en búsqueda del primer lauro, donde destacamos a CORSARIO JOHAN (Curioso Johan) (7) reciente place en una CA palermitana, que nos invita a pensar en que es una buena opción, dentro de un grupo parejo. No consigue plasmar en triunfo sus constantes arrimes LEON GALLARDO (Recital) (5) pero tanta insistencia, merece mejor suerte. Adelantando 50 metros lo hecho con anterioridad, casi dan el golpe con CITY OF FURY (Honour Devil) (8) y ahora que mostró sus cartas, seguramente será uno de los que más boletos tenga.
  • 8° carrera (1700 m): Clásico José Pedro Ramírez (G3), ver comentario general.
  • 9° carrera (1600 m): en los máximos alcanzó buenas figuraciones FRAN SCAT (Knockout) (5) y resulta un candidato atendible, dentro de sus falencias que conocemos de memoria. En este tiro acaba de perder chiquito STORMY DESERT (Asiatic Boy) (3ª) que va en yunta con NOBLE CITY (Cityscape) (3) capaz de ser una gran ayuda si hiciera falta. La salud le juega en contra a OWEN MAGIC (Cima De Triomphe) (10) al que vimos sano y dispuesto en su última entrega.
  • 10° carrera (1200 m): Clásico Raúl Lottero (L), ver comentario general.
  • 11° carrera (2000 m): en la larga buscarán otro triunfo caballos de 4 años, donde sin el lastre de la falta de competencia, todos los caminos nos llevan a DON HOLLY (Don Valiente) (1). En esta pista y distancia viene de dos segundo en fila SARPADO SPRING (Greenspring) (2) y suelen decir que la tercera es la vencida. Si algo le sobra es experiencia a APLAUDIME (Cima De Triomphe) (7) que venderá cara la derrota.
  • 12° carrera (1000 m): del fondo pasamos a la velocidad pura, dentro de un evento donde sobran las opciones. Al contrario de varios de los que tienen chance, corrió poco y muy bien GOLPE DURO (Easing Along) (3) y ese dato pesó a la hora de la elección. Tras once intentos donde se ganó la vida con dignidad, pinta para que alcance su primer triunfo BATUHERO (Andromeda’s Hero) (7) y le deseamos suerte. CATASTRO (Blood Money) (11) es un viejo cliente de la categoría y su gente ya merece un mimo después de tanta espera.
  • 13° carrera (1200 m): el cierre se presenta muy complejo y se presta para que una sorpresa esté a la orden del día. Cuarto cerca en su primer intento en esta pista, sacó chapa de ganador a corto plazo CELESTIAL SEIVER (Super Saver) (4) pero no se la van a hacer sencilla. La primera presentación en este piso de ALAITASUNA (In The Dark) (11) terminó con un segundo lugar que sonó a gloria luego de una campaña repleta de llegadas tarde. Mostró las uñas CAUSA PIRATA (Truen Cause) (1) y ahora merece que le pongamos alguna ficha.