El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): con un segundo puesto como carta de presentación, SUPER JULIUS (Super Saver) (10) es el destacado en el inicio de la reunión platense. Anduvo fenómeno de mañana el novato LE FRONT (Greenspring) (2) y la gente de La Frontera espera lo mejor. Sigue sin responder BOUNTY HUNTER (Incurable Optimist) (1) hoy, en una distancia más acorde a sus características.
  • 2° carrera (1300 m): la visita de COCTEL IRLANDES (Seek Again) (5) parece un escollo insalvable para sus adversarios. Con dos triunfos consecutivos en solo cuatro actuaciones, LEON SABANERO (Sabayón) (1) le puede hacer sentir la localía al visitante. Se espera mucho más de LUCKY MONDAY (Zensational) (2) un caballo apto, pero que tiene sus bemoles.
  • 3° carrera (1600 m): en este turno para yeguas de 4 años perdedoras, asoma como una carta de primer orden la porteña CATCHARCA (Catcher in the Rye) (6) dueña de tabuladas como para confiar. Dos place en igual número de actuaciones lleva MASTER TERMS (Mastercraftman) (4) y será una dura examinadora para la yegua que entrena el estimado Lalo Tadei. Con los colores chilenos del Haras Carampangue sale al ruedo VIRTUAL RYE (Catcher in the Rye) (2) con el OK de los especialistas locales.
  • 4° carrera (1000 m): frente adversarios que han hecho poco por la causa, la figura de TERRIBLE COPETIN (Bella Shambrock) (5) aparece como una muralla infranqueable. Tras un estreno intrascendente adelantó SAN COSMO (Sixties Icon) (4) pero la tiene muy difícil. Para los jueguitos puede ser de utilidad MISTER BLUES (Le Blues) (7).
  • 5° carrera (1100 m): se hace presente la tercera edad equina, con este pase para todo caballo ganador de dos carreras. Está de riguroso turno TORONTO (Buddha) (2), dos segundos en sus últimas actuaciones, y le damos el voto. No rindió lo esperado en su último intento HAY METEJON (South Kissing) (1) pero lo sabemos capaz de dar pelea del principio al fin. Solo amagues muestra hasta ahora BON BOAYAGE (Hurricane Cat) (6) pero lo consideramos un peligro latente y al que hay que tener en cuenta.
  • 6° carrera (1200 m): abierto por demás se presenta este evento para hembras de 4 años y ya con dos triunfos en su haber. De anormal calificamos la última entrega de PINTA HALO (Expressive Halo) (2) y esperamos una rehabilitación. Tanto LA FRONTY’S (Fhurter) (4) cómo CHAUFFAIA (Remote) (1) están en condiciones de salir airosas del desafío.
  • 7° carrera (1700 m): le sentó bien este terreno al norteño DON JIRON (Orpen) (6) y ahora están dadas las condiciones para llevarse el triunfo. Con el 1 en el mandil aparece LE ROCK (Le Blues) (1) que viene de ser verdugo del anterior, y que va a vender cara la derrota. NIK RYE (Catcher in the Rye) (4) es más que un lance.
  • 8° carrera (1000 m): oportunidad para que BERMEJO JOY (Fortify) (8) transforme en victoria sus contantes arrimes. La salud no lo acompaña a MI AMIGO BETO (Master of Hounds) (6) pero si logran acomodarlo, es un rival de temer. Desde San Francisco, Córdoba, hacen el viaje con CALLIGARIS (Dymanix) (1) y lo que sobra es confianza.
  • 9° carrera (1000 m): en los papeles sobresale la figura de CANDY SPECIAL (Flesh for Fantasy) (9) con los merecimientos necesarios, como para ganar esta carrera. Tras conseguir dos triunfos en fila en esta cancha, no rindió lo esperado en Dolores Q TAL TRAMPOZA (Alliwen) (4) pero se le perdona ese desliz. Fue estreno con triunfo el de CHE GALLEGA (Expressive Halo) (1) y nosotros valoremos esa actuación.
  • 10° carrera (1100 m): gran tarea realizó SPLENDID ONE (Cafune) (10) en su primer intento en la categoría obteniendo un segundo lugar de gran proyección. Yegua con historia turbulenta es MAJI (Incásico) (6) que viene de un fracaso que no nos amilana, para tenerla en cuenta a la hora del análisis. Viene progresando SAUCI KAL (Anak Nakal) (4) y muy pronto será noticia.
  • 11° carrera (1300 m): de la cantera inagotable de Firmamento aparece en la nómina la ignota SUNSET HIT (Hit It A Bomb) (11) puesta al detalle por Cebolla Reisenauer en su reducto de City Bell. En Palermo sumó algunas figuraciones para tener en cuenta SO PARA MIM (Remote) (6) que la habilitan a tener serias pretensiones de llevarse los dineros. De correcto calificamos el estreno de PETITE CHIMO (Sixties Icon) (3) y la queremos ver otra vez.
  • 12° carrera (1200 m): tras un paso en falso se recuperó RULER SONG (Roman Ruler) (11) y será el encargado de defender nuestros intereses. Le sale al paso SADULAYEV (Remote) (1) un caballo al que solo le está faltando un poco de fortuna para llegar al segundo triunfo. La salvación fugaz puede venir por el lado de JAGERMEIST (Portal Del Alto) (8).