El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1600 m): ya es tiempo de que HADEED (Asiatic Boy) (4) llegue a ese tercer triunfo que lo tiene a maltraer. Con gran corrida preparatoria, 1m42s en La Plata, aparece en escena LAYCAN BLUES (Le Bues) (6) y si responde a ese ejercicio, lo va a tener en un arco a nuestro candidato. Estas presencias opacan al resto donde solo FALLAWAY (Falling Sky) (1) merece una mención.
  • 2° carrera (1200 m):hace solo 12 días se inició con un soberbio segundo puesto, en un tiempazo para la categoría, STOP FIRE (Fire Slam) (6) y es justo y lógico que acapare la atención general. Hace rato que viene arrimando PEDAL Y FIESTA (Don Pedal) (7) pero va a tener que echar el resto si quiere comprometer a nuestra carta. Desde el sur del país llega DON ROMA, (3) un hermano paterno del anterior, con hazañas varias por sus pagos y que si se vienen, es porque les gusta y mucho.
  • 3° carrera (1000 m): veteranos ganadores de dos o tres serán los encargados del siguiente pase donde, en la previa, todos los caminos conducen a DON SILVESTRE (Don Valiente) (4), de regreso a la pista donde consiguió dos triunfos en fila, antes de probar en la recta del centro, obteniendo un buen cuarto puesto en una carrera que se pasaba de picante. Viene en serie MORROW (Master of Hounds) (6) y va a aprovechar este momento de gracia. Con 7 años a cuesta no baja la guardia SWEET PRIZE (Pure Prize) (5) entonado por un reciente paso triunfal por Palermo.
  • 4° carrera (1200 m): en su primera visita a este piso, había debutado en una extraoficial con un NP, se agrandó PURE EL GUAPO (Pure Brave) (2) logrando un cuarto lugar, que presagia un pronto triunfo. Anda volando bajo IL BORGO (Easing Along) (6) pero tiene origen como para, por lo menos, meterse en la discusión por una chapa de las de arriba. Con base en Dolores y arrimes bravos por su zona de influencia, OJO CON SUELO (Knock) (7) aparece como un lance caro.
  • 5° carrera (1400 m): se presenta interesante este pase que medirá caballo de 4 años, ganadores de dos o tres carreras. A la hora de la selección pesan los antecedentes de PECATO JOY (Fortify) (4), de buena campaña en los máximos, y que hace un primer intento en una pista que no suele ser benévola con los forasteros. Lleva tres en fila MR. KUM (Fire Slam) (2) un par aquí y la otra en San Isidro lo que hable muy bien de su actualidad. Le sobra experiencia a MR. AIDAN (Violence) (1) como para ser tenido en cuenta a la hora de buscar un buen sport.
  • 6° carrera (1000 m): seduce FIRE D´ORO (Fire Slam) (1) que viene de ganar en poco más de 59s en esta pista, y enfrentará a varias a las que ya les ganó fácil. Favorita en los boletos, no fue de carrera COLORETTA (Endorsement) (3) pero antes había demostrado que está bien en categoría. MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (5) llegó cerca de nuestra carta cuando compartieron gateras, y una revancha es posible.
  • 7° carrera (1600 m): le vamos a dar la primera opción a PRESERVADA (Manipulator) (2) pero advertimos que CHE MAMITA (Safety Check) (3) vuelve a la pista donde fue segunda, luego de un par de actuaciones en Palermo donde se defendió una vez, y se perdió en el fondo en la otra. Se atrevieron a correr en condición de perdedora en el Selección (G1) local con AFTER DUBAI (E Dubai) (5) y la mandaron al hospital, hoy de regreso tras pasar 133 días en recuperación.
  • 8° carrera (1700 m): Especial Sideral, ver comentario general.
  • 9° carrera (1000 m): es complicado reunir en un solo evento un grupo tan pobre de pretendientes a salir de perdedor pero, hoy La Plata lo consiguió. En ese contexto, y atado con alambre, le damos la candidatura a LIFE OF POWER (Tan Chemistry) (8) un ex Gaitán Dassié, que cambió de manos y eso a veces suele dar resultado. Tener un cuarto en su foja es oro en polvo dentro de este grupo, y eso viene de conseguir FURIOSO TRIBUNAL (Furious Key) (1). Si se busca un dividendo de fiesta, pedir boletos del 9 QUE BELLO DUQUE (Aliwen) es nuestra recomendación.
  • 10° carrera (2000 m): corren y ganan los pensionista del J.C.V., léase Mamina, y hoy va por el doblete EL GRAN CABRON (Angiolo) (6) luego de, que en esta distancia, tirarle 7 cuerpos al que llegó segundo como pudo. Reciente place sobre 1500 metros, DON HOLLY (Don Valiente) (1) asume el riesgo de subir bruscamente en la distancia y veremos hasta donde es capaz de llegar. Ya reconoció la categoría LUCERO SALE (De Trompa) (2) y lo vemos ser un animador del cotejo.
  • 11° carrera (1000 m): lo ideal sería pasar de largo este pase para perdedores de 3 años pero, el deber llama y luego de un largo análisis, llegamos a la conclusión que SODERLING (Vagabundo Inc) (6) puede ganar. Trabajó como para hacer un buen papel EMMCITY (Emmanuel) (1) y como esta se gana con muy poco…Debutar dentro de esta compañía es lo soñado y eso hará INTERINO INCA (Incásico) (9).
  • 12° carrera (1000 m): solo tiene que superar una larga ausencia KHULIGAN (Asiatic Boy) (10) para ganar una carrera que en los papeles, la tiene en la bolsa. De la falta de competencia de nuestra primera selección se puede aprovechar SIL TOP (Julius Top) (4) una que hace rato está en zona de disco. Tras salir de perdedora en Palermo, estuvo a la altura en su primer intento en la categoría COLONIA ETON (Ellos) (3) y la vemos correr más que bien.
  • 13° carrera (1200 m): ya entrada la noche, la del estribo puede ser para RIVALITA (Fire Slam) (5) dueña de una cartilla que invita a pensar en que ésta la gana. Viene amagando AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (3) y la consideramos más que un lance. Viene de fallar TAN ESPECIAL (Señor Candy) (6) que busca en 200 metros más, su reivindicación.