El siguente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): puede ser para GRINGA (South Kissing) el comienzo platense hoy, frente a rivales de muy bajos recursos. Entre dos malas tiene una aceptable SHE IS HURRY (Hurricane Cat) como para tener alguna esperanza. Si la pista está blanda aumentan las posibilidades de GHASSAN (Missionary).
  • 2° carrera (1000 m): vuelven a enfrentarse FRANCHURELI (Destapado) y EMMORIGINAL (Emmanuel) con leve ventaja para el segundo, pero creemos que no es definitiva. Lo debutaron en el césped de San Isidro a BEATO FAST (Ghegho) y lo suyo fue bastante aceptable.
  • 3° carrera (1000 m): Especial Che Pota, ver comentario general.
  • 4° carrera (1000 m): segundo turno para los potrillos donde, de los que ya tuvieron experiencia, seduce AMPERYON (Angiolo) y la lógica es que de un salto importante. Hay chimentos surtidos acerca del pampeano ALRESCOLDO (Arándano En Boca) y habrá que caminar. Darío Periga le dio salida en Palermo a ARTIGIANO (Roman Ruler) y tordillo se comportó con dignidad hoy, en terreno más accesible puede dar la nota.
  • 5° carrera (1000 m): impresionó la manera en que salió de perdedor MORISCO STAR (Secretario Plan) y la compañía invita a pensar que un bis es harto posible. Con boletos importantes quedó en deuda MALEVO BEST (Best Bob) y hay muchos que lo están esperando con la billetera dispuesta. Corrió pocas carreras FARSANTE (City Dweller) que se dio el gusto de abandonar el anonimato en la Catedral.
  • 6° carrera (1000 m): después de ganar debutando siempre estuvo en las chapas SELECTA STORM (Perfectperformance) suficiente cartel como para darle la candidatura. Se quedó corta en su atropellada DAMA DE PICAS (Fire Salam) perdiendo una carrera, que para muchos fue una donación. SEATTLE PESCARA (Seattle Fitz) vuelve a la distancia donde mejor se comportó y se espera una recuperación de su parte.
  • 7° carrera (1100 m): corriendo en la delantera solo cedió en los metros finales HOSANNA (Painter) mostrándose como una ganadora a muy corto plazo. Vimos tener algunos problemas de tráfico a SOY TU SOMBRA (Sebi Halo) y no llegó demasiado lejos. Ante una que corrió mucho, fue valioso el segundo lugar que alcanzó FLY GIRL (Corinche) mejorando en grande todo lo hecho con anterioridad.
  • 8° carrera (1100 m): Especial Furious Key, ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): hay para todos los gustos en este pase donde comienza el Quintex y el nuestro pasa por NAOLIN (Wilburn) a quién le sobraron algunos metros en su reciente intento, y nos parece que en esta distancia está su verdad. Parecía que la tenía en la bolsa ENALTECIDO (Greenspring) pero apareció La Parca y le firmó cruel boleta. GATO SAMURAI (The Leopard) está en zona de disco y gusta del terreno alterado.
  • 10° carrera (1200 m): aquí nos vamos a jugar por ITZEL CHICA (Upward Trend) que supo arrimar por los máximos, y ya está más que madura para cambiar de nivel. Por tabuladas merece mucho respeto TRAVEL BEST (Best Bob) y una llave con la anterior no sería mala idea. BADALUNERA Luck Money) es un lance caro.
  • 11° carrera (1000 m): parejo por donde se lo mire, este evento tiene en LE CHEVAL D’ORO (Fire Slam) a un ejemplar apto para llevarse la victoria. Sobrarán rivales en cancha y uno de los más peligrosos se llama TOQUE DE CLASE (Roman Ruler) múltiple arrimador por Palermo y frente a rivales durísimos. Con 4 kilos menos SINISTER HORSE (Hurricane Cat) tratará de pescar en río revuelto.
  • 12° carrera (1000 m): si larga con ellas va a ser difícil enlazar a CHERRY FILLY (Stay Thirsty) pero si vuelve a distraerse como en su última actuación, estamos en el horno. Alentada por un podio conseguido en La Punta, hacen el viaje con AT SEATTLE (Seattle Fitz) y el gas oil está muy caro como para hacer turismo. En esta cancha mostró sus mejores atributos IDAIRA CHICA (Hunky).
  • 13° carrera (1100 m): hay poco material en esta prueba ya cerca del final de la jornada, y nos dio mucho trabajo decidirnos por ALA ANCHA (Evilasio) y el motivo fue que solo corrió en dos oportunidades y ya está en lista de espera. GLORIOSA EVA (Climático) lleva dos podios consecutivos que, en esta compañía, saben a gloria. Hija de una velocista que deleitó no hace muchos años, sale tarde a ganarse la vida SOFIA SHAPE (Include) que con solo haber heredado una parte de la velocidad de mami, con estas juega a la pelota. 
  • 14° carrera (1000 m): ganadora por 5 cuerpos debutando en San Isidro, solo el desconocimiento del terreno podrá evitar que KRIMILDA (Mutakddim) se mantenga invicta. Tras un par de resbalones volvió a las fuentes VUVUZELA (Pure Prize) pero la corren todos los días, y eso no nos gusta nada. Ya con experiencia se verá una mejor LEGITIMA PAMPEANA (Blocked Shot).