El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tuvo un buen estreno LINDA CANCIÓN (In The Dark) (8), fue tercera, como para pensar en que es una buena opción en el arranque de la reunión platense de este martes, si la niebla lo permite. Bajó el rendimiento de ABRASADORA (Angiolo) (9) y parece que dejó pasar el tren. Tras ganar una extraoficial en Azul, en Palermo fue para el fondo SHAMALA (Sebi Halo) pero merece una nueva oportunidad, en una carrera más accesible.
  • 2° carrera (1300 m): reciente tercera en Palermo en un duro Handicap, vuelve a jugar de local MY GOLDEN STAR (Endorsement) (2) y se presenta como una opción inmejorable, a pesar de los 58 kilos que llevará sobre el lomo. Hace solo 3 días que dio el golpe ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (3) y nos parece que la exigencia le puede restar chances, en caso de que sea presentada. Ganadora de tres de las últimas cinco en que compitió, ZAMBITA LETAL (Don Letal) (1) está mostrando, a la vejez, una envidiable evolución.
  • 3° carrera (1600 m): pareciera que la tiene servida en bandeja EMPRESS BOY (Asiatic Boy) (9) y esperamos que no defraude y termine de una vez por todas, por una sequía que parece de nunca acabar. CACHI CHUCK (Chuck Berry) (5) lleva 21 carreras buscando el primer triunfo y le está costando un Perú alcanzar el objetivo. Tal vez en la milla RECONTENTO (Sixties Icon) (3) alcance un mayor rendimiento del que está teniendo en distancias más extensas.
  • 4° carrera (1000 m): se miden 5 años perdedoras,  donde SHE IS AN ALLY (Manipulator) (3) busca en este piso, lo que tantas veces se le negó en Palermo y será justicia. Tuvo gusto a muy poco ese cuarto que viene de lograr BALI BAM (Bam Bam Bam) (10) porque las expectativas eran mayores, dado el segundo puesto que logró en su previa actuación. A pesar de que no responde TALENTO VOCAL (Got Talent) (13) Brian Enrique sigue firme en su cruz y por algo será.
  • 5° carrera (1100 m): Palermo lo trató mal a KATAI (Cima De Triomphe) (5) pero en San Isidro, estuvo un par de veces a nada de alcanzar el tan deseado tercer triunfo. En este terreno se siente muy cómodo MODELO BOSS (Sidney’s Candy) (9) como lo demuestran esos dos place que adornan su currículum. De regreso a la cancha donde ganó por segunda vez, FIRE IN YOUR SHOES (Stratham) (4) puede alegrarnos con un regio dividendo.
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Ignacio Correas (NG), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): tras salir de perdedora por apenas el hocico, por poco no pega doblete BABORA BEST (Best Bob) (9) mostrando una llamativa evolución, por lo menos inesperada. Por la misma línea viene MOICANA (Cisne Branco) (5) que ya perdió claramente con la anterior, pero en cuestión de carreras, todo puede suceder. Verdaderamente fue un fiasco lo hecho por el Bosque para la norteña INTHEMONEY (Orpen) (8) porque había salido de  pobre en esta misma pista por escándalo, y las expectativas era muchas en su entorno.
  • 8° carrera (1000 m): la pobreza de la compañía nos permite pensar en que BUENA NOCHE (Buen Verso) (2) no debería perder esta carrera. Tras pasar inadvertida en Palermo, MISS ROMAK (Maktub) (4) encontró en esta pista un cuarto puesto, que permite pensar en que pronto será noticia. Los buscadores de la salvación fugaz pueden alcanzarla fichando a NAIGUELLA LETAL (Don Letal) (3).
  • 9° carrera (1100 m): después de verlo perder por nada en Palermo, creemos que será muy complicado evitar que RIGONI (Cityscape) (1) se quede con los dineros que premian al ganador. Mamina pone en cancha dos de sus muchos pensionistas, en este caso se trata de COCTEL IRLANDES (Seek Again) (4) y DECRETADO (Treasure Beach) (4ª) ambos listos a darle batalla al de J.J y Asociados. Está agrandado GIANT’S CANDY (Sidney’s Candy) (8) y con ese empuje va por la hazaña.
  • 10° carrera (1000 m): pasó una eternidad desde debutó discretamente en Palermo INSTA GIRL (Greenspring) (10) ahora en manos del muy ganador Angel Piana, y con trabajos previos, como para pensar en que va a recuperar el tiempo perdido. La cartilla habla bien de la actualidad de SOL EMBRUJADA (Vareador Inc) (3) capaz de cobrarle caro el mal de ausencia a nuestra candidata. El parte de cancha platense nos recomienda tener en cuenta a ESCOLA DO PARIS (Global Hunter) (6) de regreso después de larga data, dejando atrás un negativo debut en La Catedral.
  • 11° carrera (1400 m): de lo más firme del día parece ser JAUBERT (Sabayón) (10) y le jugamos con ganas. Como somos ambiciosos agregamos a la jugada una exacta combinada  y, para asegurar la cosa, incluyendo a SIQUTA (El Santino) (4) y a VIOLENTO (Violence) (3) que acaba de desfilar por estos pagos dejando en claro que tiene pretensiones de seguir sumando.
  • 12° carrera (1400 m): el cierre da para cualquier resultado pero, como hay que decidirse, vamos con SEÑORA DEL TRONO (Don Incauto) (1) pero con la cautela que el caso merece. Otra opción que ponemos en el tapete es la de GIA GIA (Giacom) (6) a la que tampoco le sobra mucho. Ya en el terreno de los lances ubicamos a BLACK FIRE (Fire Slam) (3).