Selecciones Martes 8/1 Hipódromo de La Plata

758

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): con LECTRIX (Tetelestai) cómo candidata, iniciamos el análisis de la reunión de hoy en el Bosque. Tras varias actuaciones intrascendentes despertó FUWATA (Town Parter) y ahora las expectativas son diferentes. MAK BABY (Maktub) es una amenaza latente.

2° carrera (1400 m): en una pista complicada no pudo rendir RAYUELA (Pure Prize) pero se espera que todo cambie si la pista está seca. La llave la hacemos con ESTROFA MIA (Boca Mío) y si sobra una moneda, la trifecta con KILL PAT (Kildare).

3° carrera (1400 m): ya conocedor del piso va a ser complicado ganarle a CURUPAY (Exchange Rate). En una  brava palermitana viene de ser tercero DARK SHINE (Indygo Shiner) y le va a dar dura batalla al candidato. De larga data reprisa LE ALCHEMIST (Fire Slam) un caballo muy experimentado.

4° carrera (1100 m): fue bueno el comienzo en la categoría de AWEMSON (Seattle Hoofer).También NIC TOC (Buddha) ya está listo para dar el salto de categoría. En Palermo no fue de carrera ARAGONITO (Seattle Hoofer) pero aquí siempre estuvo en la pelea.

5° carrera (1600 m): tras estar un par de veces a punto de ganar en San Isidro, prueba en esta pista LOCO NANZER (Vincent Halo) y las chances de que concrete son muchas. Le está costando un Perú salir de pobre a THE RUM BLAZER (Aussie Rules) pero de ninguna manera se lo puede subestimar. Ojo con STAR ODDS (Star In You) al que le colocamos el rótulo de lance.

6° carrera (2000 m): sobresale con claridad la figura PLEASANT PRIZE (Pure Prize) y confiamos en que nos dé la razón. Casi dan el golpe con MUY PRO (Señor Candy) y ahora veremos si es el mismo. PERFECT IN (Perfectperformance) puede y paga bien.

7° carrera (1000 m): gana cualquiera en este pase donde comienza un triplo de 5 pesos de base, y dentro de la oferta seleccionamos a INDIAN MIX (Dynamix) pero a sabiendas de que las amenazas acechan. MIC BENTON (Jagger) es un viejo cliente de la categoría y debe ser respetado. Le juegan y le juegan a MUNCH (Angiolo) pero hasta ahora…

8° carrera (1600 m): él Bebe Frenkel hace un nuevo intento en este piso con URBANISTICO (Roman Ruler) y se espera que esta vez, sea con éxito. Dos segundos en fila hablan de la buena actualidad de NACHO INC (Include). CRYSTAL WORLD (Interaction) tiene trifecta.

9° carrera (1000 m): entre ganadoras de dos o tres fue place en Palermo LA BAJADITA (Sidney’s Candy) y ese dato fue determinante para darle la candidatura. Un salto más y se le hacía a GOLDEN DUBAI (E Dubai) pero la suerte le fue esquiva. YAKATY (Catcher in the Rye) salió de perdedora por 9 cuerpos y lógicamente, puede repetir.

10° carrera (1000 m): dentro de un grupo flojo de papeles destacamos a SAMUCA ELECTRIC (Electricity) que no debería perder esta carrera. No está corriendo bien REAL PRINCE (Strategic Prince) pero tranquilamente pude volver a encontrar el camino. Le sobra pedigree a LAND ROVER (Equal Stripes) como para salir de su pobre actualidad.

11° carrera (1100 m): por escalafón le toca a FUNNY GAME (Roman Ruler) y le vamos a jugar con ganas. Una exacta combinada con SOSEGADO (Freud) puede dar como para jugar con la de ellos por un largo rato. Los buscadores de perlas tienen una en FASTEED FIRE (Fire Slam).

12° carrera (1300 m): invicto ganador de dos en Azul, siempre con facilidad, se animan con SEÑOR BOBBY (Don Incauto) y esperamos que defienda la plata a capa y espada. Experimentado caballo es AGEL VATICANUS (Cityscape) y ese es un detalle a tener muy en cuenta. Procedente de un segundo puesto en San Isidro, el pampeano HERAL SUN (Orpen) es la sorpresa del grupo.

13° carrera (1000 m): no pudo ganar en Palermo BY MY SIDE (Termi Nov) y si piensan que aquí es fácil, está muy equivocados. Fracasó en su última gestión LEGITIMA PAMPEANA (Blocked Shot) pero fue muy mala como para tenerla en cuenta. Está en zona de disco THE STREGA (Strategic Prince) y sirve para los jueguitos.

14° carrera (1200 m): cierran veteranos ganadores plurales con un grupo que se pasa de parejo. Puede ser para TROPICOCO (Not for Sale) pero lo van a hacer transpirar de lo lindo. Uno de ellos va a ser COSQUIN ROCK (Pure Prize) que ya con 7 años a cuestas, sigue dando batalla. A la vejez se enderezó FOSCARINI (King’s Best) y hay que aprovechar ese rejuvenecer.