Selecciones Martes 8/10 Hipódromo de La Plata

505

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): amplia experiencia trae desde zonas pampeanas SLING SHOT (Sebi Halo) y veremos si se adapta a un terreno desconocido. En cada actuación se acerca PLANET LOUIS (Sol Planet) ya merecedor del primer triunfo. Otro que está en zona de disco es DÓLAR DE TRIOMPHE (Cima The Triomphe).
  • 2° carrera (1300 m): como la mayoría viene de ganar, vamos a privilegiar la experiencia de GENNA (Honour and Glory) para salir airosos del desafío. En cualquier momento se despierta ENERGIVIT (Përfectperformance) y muñecos al suelo. DOÑA EVOCADA (Evocado) viene de ganar y con ese impulso va por más.
  • 3° carrera (1000 m): segundo turno para los perdedores de 3 años, donde en la previa aparece DON GANZUA (Most IMproved) con el caballo a vencer. Luciendo los colores del stud Tres Jotas, hace su estreno CALIPO (Angiolo) con una preparación sin fisuras. Son llamativos los altibajos que muestra DERBY KEY (Key Deputy) pero alertamos con el de San Millán porque, esta carrera, la puede ganar.
  • 4° carrera (1500 m): hay para todos los gustos en este pase para caballos de 5 años y con dos triunfos en su haber. Un buen segundo viene de conseguir MAD BERRY (Mad Speed) que lo ubica como uno de los principales aspirantes a llevarse el triunfo. En impresión no le va en saga CRAGGANMORE (Orpen) de excelente actualidad, y que seguramente estará definiendo. Dos triunfos en fila lleva RADIUS DAY (Harlan’s Holiday clara muestra de que pasa por su mejor momento.
  • 5° carrera (1600 m): Especial Florentino Ameghino, ver comentario general.
  • 6° carrera (1000 m): luego de dos actuaciones decepcionantes y consiguiente parate, volvió renovada GUAPA BABY (Endorsement) y ahora es una de las referentes del evento. Una larga serie de arrimes lleva BORRACHIN CARSON’S (Carson’s Legacy) y ya es tiempo de concretar. MILONGA LETAL (Don Letal) puede poner un número para festejar largo rato. 
  • 7° carrera (1000 m): luego de haber acumulado experiencia, en lo que fue su segundo intento adelantó mucho EMPOR (Ilusor) y hoy lo vemos por lo menos, estar prendido en la definición. Fue correcto el inicio de ATUEL DE LUNA (Angiolo) y ahora van por todo. PASAJE A DUBAI E Dubai) se llama este ignoto pupilo del stud Nano que hizo de mañana cosas que llenaron el ojo de los entendidos.
  • 8° carrera (1300 m): para VISION OF GOD (Pollard’s Vision) es momento de concretar lo que viene anunciando últimamente. Francisco Leandro no se baja de MEGA HIT (Mutakddim) y eso nos lleva a pensar en que es una breva al caer. Ojo con ESPADIN SAM (Alrassaam) porque a estos les firma la boleta.
  • 9° carrera (1600 m): está bien ubicada PAR DEVANT (Campanologist) luego de ser tercera de una que, poco después, perdió por nada un Clásico de (G2) en el pasto. Otro nombre que ponemos a disposición es el de SHINE MOON (Portal Del Alto) que supo estar no lejos de la anterior cuando se enfrentaron sobre 1700 metros en esta pista. BELLA MANIPULADORA (Manipuler) paga fortunas.
  • 10° carrera (1000 m): enseguida de salir de perdedor, fue muy bueno lo conseguido por ESTROLADO (Blocked Shot) siendo segundo, debajo de 59s para esta pista y distancia. Casi dan el golpe con LE DEJENEUR (Angiolo) pero apareció uno que no lo dejó ni mover, y ahora a empezar de nuevo. CAMBIEMOS LU (Lunático Emperor) va a estar prendido.
  • 11° carrera (1000 m): en una carrera que se presenta complicada para el acierto, le vamos a dar la derecha a PAZ DE LOS ANDES (Ever Peace) a pesar de que conocemos sus limitaciones. SALVAME JORGE (Palance Atlantic) no está lejos de alcanzar su segundo triunfo. Para jugar poco y esperar una regia recompensa, recomendamos a PULLIGAN ISLAND (Lizard Island).
  • 12° carrera (2000 m): bajan las exigencias para LUCKY CAT (Uru-Yellow Fever) cuya experiencia será vital a la hora de la verdad. Aquí es otro caballo ROCK SUREÑO (Stay Thristy) y lo creemos capaz de hacerle sentir su categoría al candidato. Caballo muy creído es MILLON DÓLAR (Not for Sale) pero por ahora todos son amagues.
  • 13° carrera (1000 m): por escalafón no debería perder SOY TU SOMBRA (Sebi Halo) y esperamos que haga realidad. Siempre le faltan cinco pare el peso a HOLY MUSIC (Limonado) pero de tanto insistir, en cualquier momento se la cantan. Perdió contra una favorita de 1,80 AGUA PERUANA (Violence) sacando patente de ganadora a muy corto plazo.
  • 14° carrera (1200 m): no le costó demasiado tiempo ganar a FORTY TRACKS (Forty Lzaro) y ya está lista para un nuevo halago. Alcanzó un podio interesante en su último compromiso INTER HOLIDAY (Harlans’ Holiday) lo que la habilita a tener serias chances de llevarse la victoria. Desde Palermo se vienen con SONNAMBULA (Campanologist) y se aconseja tenerla en cuanta porque puede ser la salidera del día.