El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): tras ser amplio ganador debutando en esta pista, mató 59, probó en Palermo CORRA CANDY (Señor Candy) (5) y se llevó un tercero esta vez sobre 12 cuadras. Viene de ser segunda CITADINA (Aerosol) (2) quedando en puerta para pronto, llegar al segundo lauro. MOON VISIT (Orpen) (7) bajó su rendimiento lo que hizo que pasara a boxes para ajustar algo que funcionaba mal.
  • 2° carrera (1200 m): Clásico Derli A. Gómez (G3), ver comentario general.
  • 3° carrera (1200 m): turno para veteranos perdedores ocupa la escena y donde, en la previa, aparece ALEPHINA (Easing Along) (2) capaz de llevarse el triunfo dentro de un grupo de muy poco valor. SPORT HERA (Andromeda’s Hero) (6) está capacitada para ganar una de este nivel. En Azul y Tandil se defendió ANAGUS (Mad Speed) (5) y la vemos estar prendida.
  • 4° carrera (1600 m): sale por línea directa NEWNIVERSE (Galicado) (9) y difícilmente pierda esta carrera. Progresa carrera tras carrera MASTER OF MASTERS (Master of Hounds) (7) e intentará superara a uno, que parece una muralla. Tras un estreno que ilusionó y mucho a su gente, no la pasó bien LETAL (Unbridle’s Dream) (1) en dos posteriores actuaciones aquí y en San Isidro y ahora asoman muchas dudas.
  • 5° carrera (1400 m): ya es tiempo que EMBRUJADO CRAF (Mastercraftman) (4) alcance ese triunfo por el cual ya trabajó tanto. Mostró aptitudes en su inicio ROCK YOU (Greenspring) (9) como para pensar en que será ganador en el corto plazo. Hace más de 300 días que debutó tercero en esta pista y distancia SHAKING MONEY (Lizard Island) (6) uno que si está sano, va a darle batalla al favorito.
  • 6° carrera (1400 m): Clásico Jockey Club Argentino) (L), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): no se puede jugar en contra de BOARIO PRIMERO (Boario) (5) frente a rivales que se presentan muy accesibles. Regresa a la pista donde supo ganar e inmediatamente ser tercero, SILLERO FAST (Ghegho) (7) luego de un paso intrascendente por Palermo y San Isidro. Le estamos desconfiando a SILLERO FAST (Ghegho) (7) porque lo sabemos más de lo que muestra su actualidad.
  • 8° carrera (1000 m): nos quedamos con AMANTE DESPECHADA (Charles King) (5) en un evento que parece a su medida. JOY COHIBA (Fortify) (1) va por la revancha y va a tener que remar bastante para conseguir el objetivo. Tras mucho bregar se dio el lujo de ganar en Palermo BESOS DE AMOR (Roman Ruler) que va por más, en un terreno que conoce al dedillo.
  • 9° carrera (1600 m): dueño de cuatro place consecutivos en esta pista, lo llevaron a Palermo a MASTER TERMS (Mastercraftman) (1) y se comió la U siendo favorito que, comenzó largando mal, se puso cerca en el codo y ya en el derecho, no adelantó un metro con el resultado que comentamos. No decía mucho la cartilla de CONDUCTA AMBIENTAL (Perfectperformance) (4) pero salió con boletos, y rescató un segundo que permitió salvar la plata. Se quedaron con las ganas los allegados a CHARITO AZULEÑA (Stratostar) (2), pagaba 2,40, y ese place que consiguió tuvo gusto a muy poco.
  • 10° carrera (1000 m): nos vamos a jugar con WINDY LAND (City Banker) (7) pero sabemos que los riesgos son muchos. Mucho le costó volver a ganar a ATHANEA (Orpen) (2) pero la vemos capaz de volver a sumar. VISION PERFECTA (Knockout) (10) las va a tener en un arco.
  • 11° carrera (1300 m): solo media cabeza en contra lo privó a OPHION (Cityscape) (10) de llegar al segundo triunfo lo que nos permite pensar, en que hoy será su día de suerte. Una llave con MENCANTO (Galicado) (1) puede aumentar las ganancias. HAPPY CHUCK (Chuck Berry) (4) es un lance.
  • 12° carrera (1200 m): yunta brava presenta Firmamento integrada por SPLENDID HIT (Hit It A Bomb) (3A), lista para el ascenso, y su novata hermana CASUAL HIT (3) que anduvo bárbara de mañana. TAGINE (Violence) (12) está para dar batalla lo mismo que MIRASTE ATRÁS (Cityscape) (11).