El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): luego de intentar sin suerte en Palermo, vuelve a la pista donde fue segundo en gran tiempo PURE FUYI (Pure Prize) (2) y es el candidato para comenzar la reunión platense. Caballo que hace tiempo que no corre oficialmente, DE VICENZO (Storm Surge) (8) si está sano sobra la categoría. En pista pesada rindió poco CORRO CHUCK (Chuck Berry) pero se espera que en la firme mejore en grande. 
  • 2° carrera (1000 m): continuamos con una que se pasa de barata y proclive a que haya alguna sorpresa. Tras algunos acercamientos se jugó a fondo MOON VISIT (Orpen) (3) rescatando un place que pesa a la hora de la selección. Segunda debutando en San Isidro, bajó un poco en el segundo intento MECHERA CACHORRA (Buen Verso) (7) y ahora veremos como la trata una pista difícil para los inexpertos. Habrá que estar atentos por si hay movimiento con LE DAME BLANCHE (Most Improved) (4).
  • 3° carrera (2000 m): pasamos al medio fondo con MANACORI (Winning Prize) (5) listo a lavar su reciente fracaso palermitano. Anda volando bajo LEAL BLUES (Le Blues) (8) un caballo de concepto pero que está en deuda. Sigue arrimando CHARMING MAN (Cima De Triomphe) (4) pero con eso no alcanza.
  • 4° carrera (1200 m): favorita de 2,50 se tuvo que conformar con el place VILLERA BOB (Best Bob) (13) pero insistimos porque somos cabeza dura. Viene amagando FAVORITA SPEED (Epsilon) (4) pero sus limitaciones son muchas. LA PRUDENCIA CHICA (Blocked Shot) (1) es flor de lance.
  • 5° carrera (1000 m): dentro del grupo de potrancas que prometen ser de la partida destacamos a VERDE LIMA (Lenovo) (9) que debutó cuarta, y sin apoyo en los boletos. Va a superarse CHICAPARANORMAL CAP (Captivating Cap) (13) luego de un estreno tímido por demás. Si repite una que tiene en Palermo, con ABRASADORA (Angiolo) (5) no hay más para nadie.
  • 6° carrera (1000 m): creemos que será el día en que AMANTE DESPECHADA (Charlos King) (5) conseguirá ese ansiado primer disco. Se recuperó rápido de un traspié MUSINDERSTOOD (Suggestive Boy) (1) y la vemos definir. Si responde MAHIDEVRAN (Grand Reward) (12) se puede cobrar un buen sport.
  • 7° carrera (1200 m): se pasa de interesante este cotejo para 4 años ganadores de dos, y que buscan crecer en la impresión. Sigue progresando DON RICOTE (Frugal Lark) (14) bravo si los hay, ya con experiencia en este nivel. Un currículum repleto de chapas rentadas tiene ELEGANTE FREUD (Freud) (4) como para ser tenido en cuenta. KEMPTEM (Sidney’s Candy) (2) define.
  • 8° carrera (1000 m): regresando de una suspensión perdió por nada ROMAN STYLE (Tetelestai) (2) y ahora asoma como una ganadora en potencia. Oportunidad para que MAJI (Incásico) (7) haga realidad lo que viene insinuando desde el día del estreno. En la recta de Palermo debutó con un buen tercero MUY VICIADA (Violence) (3) y merece suma atención.
  • 9° carrera (1200 m): volvió a perder KISS ME NOW (Stratham) (3) y ya está aburriendo. Y un día volvió a ser de carrera SELLO DIVINO (Angiolo) (7) pero se dio la lógica y perdió. Flor de papelón viene de hacer EL BUSCAPLEITOS (Endorsement) (5) pero fue muy mala como para tomarla en serio.
  • 10° carrera (1600 m): Especial Talavera, ver comentario general.
  • 11° carrera (1100 m): son de parecidas fuerzas THE BENJAMIN (Roman Ruler) (9) y MONJE ROJO (Master of Hounds) (12) ambos con kilos permisivos para este nivel. Pedimos atención con GRAN EMPERIO (Emperor Richard) (13) que pasa por un momento de gracia.
  • 12° carrera (1200 m): tras un buen tercer lugar en San Isidro, SEÑORA LIZ (Lizard Island) (7) vuelve a un terreno que siempre la trató bien. SIXER (Sixties Icon) (14) busca rehabilitarse de un NP en Palermo que fue para el olviso. Volvió entonado Francisco Leandro que hoy arriba de MINI PLACER (Valid Stripes) (4) puede seguir sumando.
  • 13° carrera (1500 m): en el cierre difícilmente se le escape a BORDEAUX TENNESSEE (Memphis Tennessee) (6). Para los jueguitos se puede contar con INDISTINTAMENTE (Expressive Halo) (2) muy capaz de darle trabajo a la favorita. No para de ganar Cebolla Reisenauer con los caballos de Juan Carlos Bagó y con CUIDADIOSA (Campanologist) (9) la serie puede seguir.