Selecciones Martes 9/10 Hipódromo de La Plata

537

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1000 m): en el inicio nos gusta ALDEANA DUBAI (E Dubai) de buena actualidad y que creemos le permitirá contener los arrestos de KATIE CAT (Fire Slam), en un encuentro que se presenta sumamente parejo. LA VILLETA (Storm Surge) es un lance.
  • 2° carrera (1200 m): tras ganar muy bien en Palermo, se prueba en este escenario DALE GAUCHO (Endorsement) un reservado de La Quebrada, que se mostró cómo un potrillo con un claro futuro. En los clásicos selectivos no le fue bien a ANGIOLO DE LUNA (Angiolo) pero entre sus pares, puede estar en la definición. SUSPECT PABLO (Suspect Parade) está metido en un baile complicado del que tratará de salir bien parado.
  • 3° carrera (1200 m): se pasa de parejo este pase para yeguas de 5 años, ganadoras de tres carreras donde, en la impresión, DAPHNE INDICA (Don Valiente) que llega entonada por dos triunfos, es sus últimas tres actuaciones es una buena candidata. Le costó un poco a MIC ARRIBADA (Jagger) llegar al tercer lauro pero lo hizo dejando un margen, como para pensar en que uno más está muy cerca. STAR OF KIEV (Archipenko) es mucho más que un lance.
  • 4° carrera (1000 m): ahora en un tiro más adecuado a sus fuerzas, asoma HAWAIIAN GIRL (Not for Sale) como la mejor opción disponible. La de Garabo tendrá en RUBIA COSTOSA (The Leopard) a una rival de riesgo, siempre y cuando tome bien el codo porque lo suyo hasta ahora fue siempre en el derecho. Viene amagando FOREVER DIS (Ever Peace) y en cualquier momento concreta.
  • 5° carrera (1100 m): veteranos ganadores plurales y jockey que visitan poco el pesaje puede ser un combo letal en este pase donde comienza un triplo. A pesar de ir por los 7 añitos, no baja la guardia EXPATRIADO (Exactísimo) que no baja la guardia, y además va muy liviano en los kilos. Viene en serie WEST DUBAI (E Dubai) y la idea es aprovechar ese estado de gracia. MUNDO SHINER (Indygo Shiner) se puede meter en la pelea por una de las chapas de arriba.
  • 6° carrera (2000 m): Clásico Jockey Club de Rosario (G3), ver comentario general.
  • 7° carrera (1200 m): en solo un mes tuvo un cambio llamativo ANTECEDENTE (Cima De Triomphe) y esperamos que ahora demuestre que no fue solo producto de la casualidad. Estpa en zona de disco INDIAN MIX (Dynamix) y no extrañaría verlo cruzar adelante. Cambio de manos mediante, adelantó una cuadra TOBRUK (Not for Sale) y ahora es uno de los referentes del evento.
  • 8° carrera (1200 m): tuvo boletos interesantes en su estreno RECIT CIA (Recital) pero no estuvo a la altura de las expectativas de su gente pero, luego de ajustar algo que andaba flojo, el zaino respondió a ese concepto, alcanzando un place, que lo proyecta como un ganador a la brevedad. PARA VASQUITO LETAL (Don Letal) está a nada de alcanzar su primera victoria. Sin boletos debutó a 7 cuerpos ES DE LA TIERRA (Azpire) margen que creemos que hoy se deducirá drásticamente.
  • 9° carrera (1200 m): jugado con sumo entusiasmo pagó el derecho de piso DE FARRA (Flesh for Fantasy) pero de ninguna manera defraudado porque ese tercer puesto qué consiguió, tuvo mucho valor. En esta distancia se va a sentir cómodo FELICIT MAXUM (Forty Maxum) y lo creemos muy capaz de ganar esta carrera. Lo pescaron en el disco a JUANPACOPEDRO (Mount Nelson) cuando su gente ya estaba multiplicando por 4,30 pero no pudieron ni cobrar el place.
  • 10° carrera (1000 m): en ocasión de su segunda actuación perdió el invicto POLVEROSA (Gran Reward) pero aseguramos que fue con todos los honores. LOLA DREAM (Unbridled’s Dream) viene de una gestión que invita a jugarle algunos boletos porque los va a defender a capa y espada. Sumó buena experiencia ITALIAN EMPER (Emperor Jones) y la vemos pelear por una chapa importante.
  • 11° carrera (1100 m): Handicap Jockey Club de Córdoba, ver comentario general.
  • 12° carrera (1000 m): los altibajos que tiene SABROSA CHICA (Pollard’s Vision) nos hacen desconfiar bastante pero, le vamos a dar el beneficio de la duda. Nos parece que hoy vuelven a tirarse con HAND GUIDA (Handsome Halo). VINCHITA TRICK (Hat Trick) se pasa de lance.
  • 13° carrera (1000 m): doce cuadras fueron demasiado para METE PAPINERO (Mete Vero) pero en este tiro, lo vemos muy ganador. En buen tiempo fue segundo SUPER TIGER (The Leopard) anunciando que está listo para cambiar de nivel. BOCA EL VIRREY (Boca Mío) hace tiempo que está en lista de espera.
  • 14° carrera (1100 m): dentro de una nómina que se pasa de pareja, le vamos a jugar unos boletos a SANNE (Filoso Emperor) a la que vimos descontar mucho en su última entrega, ocasión en que quedó cuarta, a solo un largo de la ganadora. Despertó CIMA MAXIMA (Cim De Triomphe) luego de un par de actuaciones anodinas y ahora concentrará mucha más atención. SENSIBLERA DREAM (Unbridle’s Dream) puede ser la salidera del  evento.