El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): al alcance de ELEGANTE JACK (Galicado) (9) se presenta el inicio de la jornada de este martes en el Bosque, avalado por dos place conseguidos en forma consecutiva en esta pista. MICHELU (Montelu) (6) hace tiempo que está listo para el ascenso. SACHEM (Sebi Halo) (3) puede sorprender.
  • 2° carrera (1500 m): veteranos ganadores de dos carreras estarán en cancha, donde nuestra primera selección es EL FEO (February Storm) (6) que ya reconoció la categoría, con un cuarto puesto prometedor. Está en zona de disco RICO MOON (Pampero Moon) (4) y hoy puede ser su día. El uruguayo MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus) (1) hace rato que está para ganar otra pero sus limitaciones se lo impiden.   
  • 3° carrera (1100 m): invicto ganador de dos carreras ES ACADEMICO (Hurricane Cat) (7) tiene amplias chances de seguir en esa condición. Además llevará de compañero a LUCKY MONDAY (Zensational) (7A) como rueda de auxilio por si hiciera falta. Tras dos segundos alentadores bajó la guardia AYMARAES (Angiolo) (2) pero sabemos que un tropezón no es caída. atrás dos triunfos en fila en esta pista, perdió su invicto en Palermo LEON SABANERO (Sabayón) (5) pero aprovechará esa experiencia, otra vez en el terreno que mejor le cae. No le costó mucho ganar la segunda a EL VELOZ (Lenovo) (1) y ahora va por consolidarse en su nuevo nivel.
  • 4° carrera (1200 m): ya con mejor puesta a punto retomará la buena senda KISS ME NOW (Stratham) (8) uno que hace rato que debería haber ganado. Favorito de 1,60 no agarró chapa LARDONI (Sixties Icon) (7) en su estreno pero, semejante confianza, nos motiva a pensar en que hoy pondrá las cosas en su lugar. En su primer paso por este terreno se anotó un muy buen place HURACAN DE AGUA (Hurricane Cat) (11) y ahora es merecedor de mucha atención.
  • 5°carrera (1000 m): sigue sin poder cruzar adelante TAMAYO AZTECA (Empire Aztec) (3) pero de tanto insistir, en cualquier momento cantan su número. Luego de ganar dos seguidas, la salud lo traicionó a SIXTIES ROLO (Sixties Icon) (5) y lo condenó al último lugar. Tras una pausa regresa a la competencia y le vamos a dar un voto de confianza. Si en el grupo hay una caballo para tener en cuenta se llama AL RESCOLDO (Arándano En Boca) (8).
  • 6° carrera (1200 m): sigue el festival de la tercera edad equina, dentro del flojito programa que se diagramó para hoy. Para SEÑORA LIZ (Lizard Island) (5) es una oportunidad para aprovechar. Progresa en cada actuación LODE BUDDHA (Buddha) (8) y seguramente la veremos estar prendida en la definición. LIMA TANGO ALFA (Treasure Beach) (2) puede levantar vuelo.
  • 7° carrera (1000 m): en una carrera abierta por donde se la mire, le vamos a dar la candidatura a LETAL Y CASUAL (Don Letal) (5), cuarto no lejos en su estreno, y que debería superarse ya con la experiencia adquirida. Caballo que tuvo una historia de doping, EFELANTE (Sidney’s Candy) (10) acaba de ponerse en carrera, y sabemos que esta se gana con muy poco. AMIGO CONRADO (Storm Play) (12) sirve para las combinaciones.
  • 8° carrera (1200 m): recibe clara ventaja en los kilos por parte de las más encumbradas BOMBON QUEEN (Sixtis Icon) (2) que busca de tomarse revancha de las pesadas JEWELIANA (Sidney’s Candy) (6) y GRAND SPLENDID (Gran Reward) (1). 
  • 9° carrera (1000 m): tras un estero en el pasto del norte que terminó como la mona, mostró cualidades cuando visitó esta pista PAQUETIZATE (Most Improved) (3) con un segundo puesto muy prometedor. Tercera en lo que fue recién su segunda actuación. ARANEA (Angiolo) (2) sacó pasaporte para ser una pronta ganadora. Se estrena SARRAS (Sebi Halo) (11) de buen origen, y el Ok por parte de los especialistas.
  • 10° carrera (1300 m): en un tiempazo para las doce cuadras de la chiquita del norte acaba de ser tercero STORMY KISSING (South Kissing) (3) dueño de una trayectoria para respetar. Se volverán a ver las caras BRUJO COPADO (Sidney’s Candy) (2) y BERMEJO JOY (Fortify) (7) dos caballos aptos para ganar esta carrera. 
  • 11° carrera (1400 m): se conoce de memoria estos refregones WOULD YOU LIKE (Portal Del Alto) (5) como para tener amplias pretensiones de llevarse el triunfo. En lo que fue apenas su tercer intento ganó al galope LA VEGA (Winning Prize) (9) que volverá a contar con los servicios de Francisco Leandro. Pago caro RETAPIZAR (Tapizar) 4) su estreno como ganadora de una pero ya más hecha a estos menesteres, la vemos dar un salto importante en su rendimiento. 
  • 12° carrera (1000 m): se presenta accesible para SUPER VIN (Super Saver) (6) y no dejará pasar la ocasión. Le sale al cruce ABRASADORA (Angiolo) (12) una aburrida de aquellas, pero a la que no se puede nunca descartar. Tiene una historia complicada VISA HOME (Sixties Icon) (11) pero no hay que descuidarla.
  • 13° carrera (1000 m): luego de llegar fuera de poste en Palermo, la pararon a ROMA QUEEN (Charles King) (3) una yegua que sana, esta carrera la gana. No falta mucho para que Q TAL TRAMPOZA (Aliwen) (6) sea noticia y porque no hoy mismo. Atención con DUNCANA (Temedero) (2) porque la va a pelear.