El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1400 m): oportunidad para que EXAMINASTE (Treasure Beach) (3) termine con la sequía que lo viene persiguiendo. Anda queriendo STEMME (Cima De Triomphe) (4) pero le falta un poco de suerte. MUSIC NISTEL (Van Nistelrooy) (5) va a estar en la pelea.
  • 2° carrera (1000  m): está a las puertas del primer triunfo EL BUEN OLOR (Aspire) (7) y la oportunidad es propicia. En Palermo no funcionó CANELITO CAT (Captivating Cap) (11) pero en esta pista tiene actuaciones de valor. MARCO LETAL (Don Letal) (4) amenaza con poner un dividendo de órdago.
  • 3° carrera (1500 m): la merece con creces FRANCISCO (Equal Stripes) (1) y nos parece que hoy no se le escapa. Por fin quebró BARACK CAT (Hurricane Cat) (8) y lo hizo como para repetir. De larga data reprisa MUÑECO TERRIBLE (Treasure Beach) (4) un caballo que se cansó de arrimar por San Isidro y mucha agua pasó bajó el puente depurando la categoría.
  • 4° carrera (1200 m): ya es cuestión de ir a un psiquiatra para AYMARAES (Angiolo) (4) perseguido por un Karma que parece que no termina nunca. Viene de hacer podio CANTOR DE MI BARRIO (Galicado) (7) y puede ser otro que se abuse de nuestro candidato. Amenaza pero solo eso CANDY BILLION (Señor Candy) (6) pero algún día va a soltar todo el rollo, y no hay más para nadie.
  • 5° carrera (1200 m): si no gana esta va a tener que ir a buscar por otro lado SEITER RULER (Roman Ruler) (49, una aburrida importante. 5S-4L marca la tabulada de MASTER OF GLORY (Mastercraftman) (1) poquito frente a la expectativa que siempre hubo en su entorno. LA GARCOLA (Upward Trend) (11) está esperando la oportunidad.
  • 6° carrera (1000 m): Clásico Dart, ver comentario general.
  • 7° carrera (1000 m): segundo en Palermo, repitió luego aquí PUNTANO PAYASO (Black Humor) (6) y es el destacado del grupo. Ganó tres de cuatro ISLAND OF LOVE (Lizard Island) (8) y eso habla bien a las claras de su capacidad locomotiva. Tras ganar en Palermo, reconoció este terreno BACK REWARD (Grand Reward) (2) al que le ponemos el rótulo de lance de precio.
  • 8° carrera (1500 m): es tiempo para que CLARISA LETAL (Don Letal) (7) concrete lo que viene insinuando desde hace varias carreras. En las chapas desde hace mucho tiempo, confiar en BAMBA CAMP (Campanologist) (3) puede ser muy redituable. Adelantó en la más reciente CAMBRILLS GIRL (Mister Tin) (12) y esta viene a bagayo.
  • 9° carrera (1300 m): en los papeles sobresale LA CHUNGUERA (The Leopard) (6) pero va a tener que estar muy concertada si pretende llevarse el triunfo. Dueña de dos podios recientes, EASTER SONG (Interaction) (4) es muy capaz de darle pelea a las más candidatas. Con 4 kilos menos TECTONICA (Dancing for Me) (5) puede aprovechar la situación.
  • 10° carrera (1000 m): con poco material a disposición, pensamos que es una buena oportunidad para que SAVIOLA (Sigfrid) (3) la cuelgue en el ángulo. Primer intento en este piso para GHOSTING (God Talent) (10) y la recomendamos especialmente. Supo de tiempos mejores CONTRAPUNTO (Storm Play) (9) pero ahora no pasa de lance.
  • 11° carrera (1200 m): le está costando volver al triunfo a DON ATHA (Don Valiente) (6) pero tanto va el cántaro a la fuente…Viene de voltear una muralla CANCHERISIMO RICHARD (Emperor Richard) (4) y lo creemos capaz de repetir. Suele tener altibajos ANTECEDENTE (Cima De Trionphe) (2) pero se conoce la categoría de memoria y no va a pasar desapercibido.
  • 12° carrera (1000 m): carrera por demás abierta es la que nos toca analizar y que permite soñar con un dividendo de fiesta. Ganó fácil STAR IN THE SKY (Stratostar) (9) y lleva descargo ganador. Pareciera que bajó la guardia BUSCARA (Lizard Island) (2) pero siempre hay tiempo para volver a ser competitiva. No llegó lejos en su último intento GWINETH (Brz-Redattore) (8) y es muy capaz de ganar esta carrera.
  • 13° carrera (1200 m): en la recta de césped del norte fue una sombra IMMACOLATA (Winning Prize) (10) pero en esta cancha la tuvo en un par de oportunidades. Con los colores del Haras Firmamento debuta MAS CASTAÑON (Mastercraftman) (7) a la que Cebolla Reisenauer le sacó punta y filo en las mañanas de City Bell. Despertó de golpe PELUCA SUAVE (Don Valiente) (4) y ahora conocemos sus cartas.
  • 14° carrera (1000 m): cerramos con un grupo de perdedores de 4 años donde las opciones son múltiples. Nuestra primera selección se llama LEMPRONIUS (Most Improved) (7) que acaba de reprisar llegando tarde en San Isidro pero, que con anterioridad, había sido tercero en Palermo en sólida actuación. NOT ALONE (1) se llama este figlio de Curlinello capaz de soltar el rollo a buen sport. Por 5 cuerpos ganó en Tandil TODOS A COMBATIR (Aliwen) (2) lo que los hizo ilusionar con que en La Plata debería estar definiendo.