El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este martes en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1100 m): aparece QUE ASOMBROSO (Qué Vida Buena) (9) como lo mejor para comenzar la jornada platense. Le costó ganar por primera vez a DACTYLON (Don valiente) (6) pero lo hizo como para pensar en que vuelve a ganar en el corto plazo. Anda a los tumbos VICTORY VAN (Van Nistelrooy) (8) pero no hay que descartarlo.
  • 2° carrera (1400 m): son poquitas las participantes y destacamos a DANZA VIOLENTA (Violence) (6) de corta y productiva campaña. Alterna una buena y otra frustrante ZAMBITA LETAL (Un Letal) (2) y por eso muy peligrosa. PERUGIA RIMOUT (Remote) (4) es más que un lance.
  • 3° carrera (1000 m): entre los 2 años que saldrán a la pista seduce QUERIDO DANIEL (Daniel Boone) (4), dos segundos en igual número de actuaciones. Le va a costar a SOUTH CHUCK (Chuck Berry) (2) recortar el margen que lo separó del anterior cuando se enfrentaron pero, en materia de turf, nunca está dicha la última palabra. Con los colores del añejo stud Tres Jotas sale a la cancha el novato El ACUCHILLADOR (Angiolo) (3) y hay alerta rojo.
  • 4° carrera (1000 m): debutando perdió por nada MOTONETITA (Dynamix) (2) mostrándose ligera y seguidora. En ese mismo evento llegó al anca de nuestra carta SUPER LIGA (Valid Stripes) (9) adelantando mucho lo que había hecho en el estreno. USAINA (Galicado) (10) va a estar en la definición.
  • 5° carrera (1600 m): luego de arrimar tupido por el norte, entró con el  pie derecho en esta pista SERVE (Doubles Partners) (5A) alcanzando un place prometedor. Erraron por poco con REE GUAPA (Reelants) (1) y hoy se espera que continúe por el buen camino. FISTHERA (Andromeda’s Hero) (3) paga más que bien.
  • 6° carrera (2000 m): MASTER ROS (Mastercraftman) (4) es un elemento para tener en cuenta a pesar de su poca experiencia.Vuelven a verse las caras ahora de visitantes, QUEZALTEPEC (Orpen) (1) y STARRY STAR (Winning Prize) (2) recientes ganadores y que asumen el desafío de enfrentar 400 metros más de recorrido. 
  • 7° carrera (1000 m): es tiempo de triunfo para FELICITAS DORITA (Forty Maxum) (10) de turno ante rivales accesibles. En Palermo viene de un cómodo triunfo ALABAMA SONG (Alcindor) (3) lo que la proyecta como una rival de cuidado. Ya sumó experiencia en la categoría SCHANEL (Strategic Prince) (4) como para asignarle chances de triunfo.
  • 8° carrera (1000 m): hizo dos acercamientos en la Catedral AMANTE DESPECHADA (Charles King) (11) y le vamos a dar la candidatura. En manos de gente que gana y gana, hace su estreno RABIOSA RYE (Catcher in the Rye) (5) recomendada por los especialistas del Bosque. SHE’S MATILDA (Ellos) (9) es capaz de la hazaña.
  • 9° carrera (1400 m): no corrió lo esperado GRAN EDWARD (Cima De Triomphe) (10) y se nos va desdibujando su imagen. En San Isidro tuvo un buen estreno SWORD (Horse Greeley) (8) y lo vemos dar un salto grande. Habrá que tener en cuenta a MEET WINSELOT (Sir Winsalot) (2) y están advertidos.
  • 10° carrera (1200 m): por tabuladas la mejor parece ser VIVIVA FOX (Iusor) (1) pero a esta altura, le desconfiamos bastante. Primer intento en esta pista para PULVERIZADORA INC (Include) (9) que puede terminar de la mejor manera. Como tercera opción citamos a ATE MAIS (Compasivo Cat) (7) con amplias chances de ganar esta carrera.
  • 11° carrera (1000 m): se animaron en Palermo con RIGOLETO (Hurricane Cat) (9) y se trajo un tercer puesto como para pensar en que falta poco para ganar por segunda vez. Francisco Leandro insiste con LEMOINE (Stratham) (13) a pesar de que responde poco. KING LOOK (King of Sale) (3) tiene aquí un tercero que sirve.
  • 12° carrera (1600 m): en este tiro se va a acomodar mejor AZOR CATALAN (El Azor) (4) que vuelve a estar en manos del eficaz Brian Enrique. Hace rato que GABYTO CAT (Hurricane Cat) (5) está en las chapas pero los continuos cambios de distancia a que es sometido, lo tienen medio mareado al pobre equino. Con Orteguita up despertó CABALLO DE INDIO (Cafrune) (12) y hoy es uno de los referentes del evento.