El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1000 m): segundo en su último intento TIO LUIGGI KING (Charles King) (5) está ante una gran oportunidad para alcanzar el segundo triunfo. Le damos opción ganadora a TRANS LUCK (Luck Money) (6) quién acaba de superar ampliamente, todo lo que venía haciendo. Sumó buena experiencia en Palermo BASKO IÑAKI (Most Improved) (1) lo que permite que lo tengamos en cuenta a la hora del comentario.

2° carrera (1600 m): vuelven a verse las caras MISIONERA LATINA (Seek Again) (5) e IGUA A VOS (Greenspring) (3) de fuerzas parecidas, y donde el desarrollo será vital para la suerte de una y otra. La visita de LA DIBBA (Winning Priza) (4) es de temer en este tiro y es mucho más que una sorpresa.

3° carrera (2000 m): suben las exigencias métricas para EL GRAN TATU (Greenspring) (4) pero no tenemos dudas de que eso no será un obstáculo para verlo cruzar adelante. En esta distancia supo, ser segundo HADDOK (Interaction) (2) en lo que fue su primera actuación como ganador de una. Damos él alerta con MOTHOMARK (El Moisés) (6) capaz de quedarse con el pan y con la torta.

4° carrera (1400 m): privilegiamos la experiencia de GRAN TRASNOCHADOR (Endorsement) (3) ante la presencia del debutante QUE TARDE GRIS (Il Campione) (8) de magnífico andar en las mañanas de trabajos en el Bosque. Mostró adelantos en su reciente entrega SANCTI SPIRITU (Santillano) (1) como para pensar en que puede terciar por el triunfo.

5° carrera (1000 m): primera visita a esta pista de la tordilla KOLOR MOROTI (Horse Greeley) (7) brava si es que no sufre con el desconocimiento de una pista que no suele tratar bien a los visitantes. Tras un par de actuaciones de poco vuelo, mejoró AZUCAR TUCUMANA (Angiolo) (3)y volvió a ponerse en la vidriera. ANGIOLATTA (Angiolo) (1) le puede dar un duro golpe a la cátedra.

6° carrera (2000 m): tras salir de perdedor, se fajó flor de actuación en Palermo FANTASRTICO LOIR (Flesh for Fantasy) (7) que salvo algún imponderable, no va a perder esta carrera, aprovechando los 50 kilos que le tocaron gracias a la gentileza del aprendiz Ramiro Salazar. Reciente podio en esta pista, DEL OTARIO (Tantos Años) (3) pondrá en el tapete toda su experiencia para pelear por la victoria. Con el aval de Eduardo Tadei en la preparación, SPLENDID SEIVER (Super Saver) (6) sube en la distancia listo a aprovechar su buen momento.

7° carrera (1200 m): se viene superando carrera tras carrera GALAN PLAY (Galanazo) (9) y hoy puede ser su día de suerte. La irregularidad es la característica de AFRICUM (Angiolo) (3) pero lo sabemos muy capaz de llevarse una carrera de este tenor. En una pista brava y con todos los boletos, acaba de fallar DUTCH GANG (Southern Cat) (4) pero en la seca, es capaz de pintarles la cara a los más creídos. 

8° carrera (1300 m): la superior campaña de EMBRACER (Il Campione) (5) nos llevó a darle la candidatura frente a rivales que no le harán la vida sencilla. GRAN POSITANO (Tan Chemistry) (3) es un relojito que difícilmente falle y nuestro consejo es tenerlo muy en cuenta. LAND HOPPER (Le Blues) (8) es una breva al caer.

9° carrera (1400 m): le cayó de perillas está pista a la forastera HIDROALA (Portal Del Alto) que contará con la mano caliente de Francisco Leandro para asegurar la patriada. Larga muy afuera EXCELSUM TER (Bodemeister) (15), de buena actualidad, y con toda la experiencia de Walter Aguirre como para salvar ese obstáculo. Para los jueguitos nuestra recomendada es NOCHE DE POLO (In the Dark) (16).

10° carrera (1100 m): hace tiempo que está en zona de disco PIBA CAUSE (Intrepid Cause) (11) pero se le viene negando el triunfo. De sus conocidas limitaciones se puede aprovechar MAHATMA’S GIRL (Indian Maharaja) (10) de reciente alentador podio. NAIROBI PAROLA (Full Mast) (9) puede ser la salidera del día.

11° carrera (1200 m): intento número once para AÑO BUENO (Star In You) (3) un caballo que ya merece con creces subir de nivel. Tanto CHETO SPRING (Greenspring) (8) como NEGRO ANDARIEGO (Fresher) (16) son muy capaces de llevarse la victoria.