Selecciones Martes 9/4 Hipódromo de La Plata

584

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

  • 1° carrera (1200 m): viene de ser segundo en este piso y distancia, COFEE MASTER (Master Of Hounds) y puede ser una buena opción en el comienzo de este martes platense. Hijo de Catcher in the Rye (Ire) y la inolvidable Miss Atorranta (Numerous) aparece en la nómina el novato ATIKO RYE todo bien de mañana, como para hacer un excelente papel. Vemos mejorar a BUDDHA ADRY (Buddha).
  • 2° carrera (2000 m): después de escoltar en Palermo a un ganador de tres y con aspiraciones clásicas, se descontaba el triunfo de PUNCH RYE (Catcher in the Rye) pero algo pasó porque no fue de carrera. Parate mediante, lo devuelven en condiciones de volver a ser aquel que pintó para otra cosa. Desde la milla llega CROSAROAD (Termi Nov) que por genealogía, no debería tener problemas de tiro. VALOR BLUE (Exchange Rate) no será un convidado de piedra.
  • 3° carrera (1500 m): se pasa de ordinario este pase para perdedoras ya a punto de cumplir los 6 años donde no hay más que CONSEJADA (Lizard Island) que parece tener la carrera a su disposición. En la CA de San Isidro consiguió un par de buenos resultados INTERGATE, una hermana paterna de la anterior, pero después no hizo nada atendible. HIGH PRINCESS (Grivko) la tiene complicada.
  • 4° carrera (1400 m): BAND NELSON (Band Onthe Rand) ya le ganó a RIVERVIEW (Bahiaro) pero una revancha es posible. Sin boletos se defendió RED POTRO (Red Diamond) y ahora esperamos que se supere. 
  • 5° carrera (1300 m): Clásico Fortunato Damiani (G3); ver comentario general.
  • 6° carrera (1200 m): ya con experiencia en la categoría el voto se lo lleva KIET KISS (Curlinello) pero no la tendrá fácil. Otra que entró rápidamente en zona de disco es LA BELLA MARIA (Grand Reward) y venderá cara la derrota. Le faltó tiro a NEW RANCHERA (El Bosco) y hoy los va a tener.
  • 7° carrera (1200 m): le está costando un Perú ganar a FELICIT PUMA (Forty Maxum) pero hoy nos parece que será su día de suerte. Viene amagando FRANKENSTEIN (Manipulator) pero sus limitaciones le juegan en contra. GIACOMINO BUDDHA (Buddha) es el mejor lance que pudimos detectar.
  • 8° carrera (1000 m): nos costó una barbaridad encontrar algo recomendable dentro de este grupo falto en absoluto de referencias pero, el trabajo llama, y vamos con SEATTLE ALE (Seattle Fitz) a pesar de su reciente paso atrás. Linda oportunidad para que NIETITA ALEGRIA (Aspire) vaya por la victoria. CUMBIA REAL (Distinct Reality) debe recomponer la pálida imagen que dejó en su intento por Palermo. 
  • 9° carrera (1000 m): sin mucha convicción ofertamos a HAT VIBER (Hat Trick) en el comienzo del Quintex. Otra opción a tener en cuenta es la de HILLBILLY MORO (Lujo Moro) otro al que no le sobra nada. VELOSTER (A Tout L’Heure) es un lance loco.
  • 10° carrera (1200 m): carrera donde se correrán muchas fijas, la nuestra se llama VUVUZELA (Pure Prize) ahora en pista seca, después de fracasar en la pesada. IDAIRA CHICA (Hunky) es otro de los nombres a seguir de cerca. LA BULLICIOSA (The Leopard) paga bien y también puede.
  • 11° carrera (1000 m): esta pista no en amigable para los forasteros y eso deberá superar MI PAULA (The Leopard) en su primera visita, después de estar a punto de ganar en Palermo y conseguir un nuevo triunfo. Conocedora del terreno y con buena actualidad, SENSIBLERA DREAM (Unbridle’s Dream) es otra carta de alto vuelo. En carreras bravas se defendió POLVEROSA (Grand Reward) y aquí también lo va a hecer.
  • 12° carrera (1300 m): no debería perder CITY STICK (Heliostatic) pero las carreras se ganan y pierden en el disco. Solo por la cabeza perdió DAMN GIRL (Not for Sale) una carrera que pudo ser suya. Arriba vendrá MAMA ANTULA (Epsilon) para hacer leña de las más audaces.
  • 13° carrera (1200 m): nos parece que arderá la punta en este evento entre SILENCIU (Sebi Halo) y OBISPO (Incurable Optimist) y no sea que arriba lo paguen caro. El Turco Sahagián cambia de rumbo con FALABELLO (Not for Sale) visto y considerando el papelón de su debut norteño.
  • 14° carrera (1600 m): Gustavo Scarpello trabajó a full para recuperar a COMBATE SUR (South Kissing) que si no gana hoy, será en la próxima. TALION (Stay Thirsty) pasa por un buen momento y lo debe aprovechar. La pesada fue un tormento para AKAN (Easing Along) que solo pide pista seca para volver al triunfo.