El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de La Plata

1° carrera (1400 m): tras salir de perdedora aprobó en su primer intento en su nueva categoría HALO HIT (Hit It A Bomb) (4) y ahora, aparece con una candidata de primer orden. Perteneciente al escuadrón de J.J., aparece VERY ELECTRIC (Most Improved) (6) como capaz de comprometer a la de Firmamento. GIRLIE EVA (Evocado) (5) es más que la tercera en discordia.

2° carrera (1600 m): ex Gustavo Scarpello, CANICATTI (South Kisising) (1) en su primer intento con sus nuevos colores, estuvo a nada de pagar gran parte de lo invertido en su compra. Si el ahora pampeano puede, porque no pensar en TUA HEE (Cima De Triomphe) (7) que ya le ganó cuando se enfrentaron. Con Francisco Leandro up, no es una mala idea ponerle algunos boletos a NOBLE CITY (Cituscape) (4). Ganador debutando, OWEN MAGIC (Cima De Triomphe) (12) todavía no dio todo lo que puede.

3° carrera (1200 m): tras intentar sin suerte en el proceso selectivo, luego de un descanso la devuelven a la condicional a ALDEA BOMB (Hit It A Bomb) (2) y su experiencia será vital a la hora de la verdad. Emiliano Juárez, léase Marcelo Sueldo, no deja títere con cabeza cuando vista el sur, en este caso, con CHE MARIPOSA (Manipulator) (1) y que viene de ganar en San Isidro, dentro del segmento CA-Opcional, en lo que solo su segunda actuación. TULLOW (E Dubai) (3) tiene fogueo como para meterse en la pelea.

4° carrera (1600 m): caballo que siempre tuvo concepto, aparece en la nómina el porteño CROUPIER (Equal Stripes) (1) proveniente de un place sobre la milla, en una carrera por demás picante. En su última actuación quedó en deuda MOST PUNTANO (Most Improved) (5) que hoy tranquilamente puede saldar. A GOL DE MARTIN (Freud) (8) se le puede abrir el arco.

5° carrera (1000 m): ante mayoría de debutantes, el camino parece liberado para A LA TRINCHERA (Señor Candy) (3) que, en ocasión de su estreno perdió por su falta de experiencia. Le jugaron debutando a PEPOTA (Bodemiester) (9) e hizo poco para corresponder a esa confianza pero, le vamos a dar una nueva oportunidad. Confiada a Brian Enrique promete estrenarse QUE MAS DECIR (Que Vida Buena) (8) de buenos ejercicios en el Campo 2 del Jockey Club.

6° carrera (1200 m): Día del Veterinario, ver comentario general.

7° carrera (1400 m): se puso a tiro de disco LA ORANA MARIA (Angiolo) (5) y hoy puede ser un gran día. Hace rato que está en zona LA VELOCISTA (Señor Candy) (4) y es otra opción a tener en cuenta. Pasaron 233 días desde que MEM’S SOY (Menphis Tennessee) (12) fuera tercera, luego de que fuera distanciada por tratamiento prohibido y que vuelve con ganas de desquitar ese metejón.

8° carrera (1400 m): dos segundos consecutivos promocionan la candidatura de LEON GALLARDO (Recital) (4) y será nuestra primera selección en este pase. Ya dio señales de que está listo para el ascenso BASKO TEXANO (Nashville Texan) (11) y se recomienda tenerlo muy en cuenta. Place debutando aquí, le salió mal la excursión a Palermo de BABY RASH (Recital) (1) y el regreso a la pista donde mejor se comportó, aparece como muy lógica.

9° carrera (1000 m): el veterano y reconocido Abel Crucci, se viene desde Córdoba con su pupilo CHE BECADO (Greenspring) (10) y el hombre sabe lo que tiene entre manos, como para hacer el viaje. Un hocico en contra lo privó del ascenso de nivel a BUEN CARAMELO (Señor Candy) (11) y hay poco más que agregar para convalidar sus chances. DIXIE BLUE (Todo Un Amiguito) (6) no será un convidado de piedra.

10° carrera (1200 m): por escalafón le toca a EARSHOT (Suggestive Boy) (8) y no nos vamos a poner en contra. Nuestra carta deberá estar atento de lo que haga ANGEL POETA (Cityscape) (2) porque tiene antecedentes como para tener pretensiones serias de triunfo. PARRUCHIERI (El Moises) (9) sirve para los jueguitos.

11° carrera (1300 m): dos de cuatro lleva BAMBINA KEY (Key Deputy) (11) que debutó tarde, pero rápidamente ya está compensando con creces el haberla esperado. Algo sucedió con VENTISCA DE NIEVE (Violence) (2) porque ese último puesto que viene de sufrir, no se condice con lo hecho con anterioridad. Adelantó como para entusiasmarse HORAS EN BLANCO (Cosmic Trigger) (6) y se le pued eponer alguna ficha.

12° carrera (1000 m): favorita de 2,15 perdió debutando CALA GIRL (Greenspring) (11) y sin dudas, es la yegua a vencer. Angel Piana, de la mano de su asociada Claudia Bellier, esperan una buena respuesta de BEAUTY LITTLE STAR (Sabaayón) (12) y recomendamos tenerla bien en cuenta porque puede y a buen sport. Decir Mamina es sinónimo de peligro de gol y esos temibles colores portará ALMA NUESTRA (Angiolo) (3).

13° carrera (1000 m): ya cerca del final es imprescindible hacerse de divisas y creemos que con IMAGEN DIVINA (Roman Ruler) (10) vamos a conseguir el objetivo. Con boletos que insinuaban que iba a correr bien, casi da el golpe MAYSUMAQ (Fire Slam) (5). DOÑA TACAÑA (Strategic Prince) (12) es un lance caro.

14° carrera (1200 m): tras fracasos consecutivos, se acordó de que en su pasaporte dice S.P.C. GOOD MACHO (Suggestive Boy) (12) y se anotó un place que dejó con gusto a poco a los que estaban en el secreto. Otro caballo capaz de ganar esta carrera es GUARANY (Remote) (11) quién adelantó en su última entrega, con boletos grande y ahora tendrá demostrar, de que fue de casualidad. La salidera del día la puede llegar gentileza de QUE AMBICIOSO (Que Vida Buena) (5) de sugestivo debut.