Selecciones Miércoles 4/3 Hipódromo de San Isidro

1064

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): otra jornada para el olvido en San Isidro, donde la mediocridad es dueña y señora y eso es insalubre para el ya esquilmado bolsillo de la mayoría silenciosa. Debería ganar ANA EKBERG (Discreet Cat) (5) pero ya lo dijimos un par de veces y nos fue como la mona. A un segundo le siguió un quinto a REINA ASIATIC (Asiatic Boy) (7) clara muestra de su debilidad. DIGNA JUVENTUD (Lizard Island (6) arrimó en Rosario y la aventura bien vale la pena.
  • 2° carrera (1400 m): turno para las 3 años a las que la naturaleza le fue esquiva, donde aparece con el número 9 IMPREVISORA (Roman Ruler) una reservada por Vacación, que supo arrimar en la abierta del centro, de eso hace un par de meses. Sigue en lista de espera CALLAS FOR EVER (Cima De Triomphe) (8) y algún día se la van a cantar. Otra reservada, en este caso por Abolengo, es LOVE ME MORE (Roman Ruler) (11) que no es menos que la anterior en el concepto.
  • 3° carrera (1200 m): esta es la única condicional de una tarde plagada de CA y CAO que muestra paridad entre el reprisante ZERO TOLERANCE (Sebi Halo) (4) y EL GRAN ENEMIGO (USA-Malibu Moon) (7) y cualquier opción es válida. Reciente ganador en Rosario MOROASIATIC (Asiatic Boy) (1) cuenta con cartilla suficiente como para ganar esta carrera. 
  • 4° carrera (1200 m): se puso en carrera SIGNATORY (The Leopard) (12) y va de candidato. Otro que dio señales de vida es INFORME COSTLY (Informático) (14) y no será sorpresa si cruza adelante. MIGUELITO TALK (Inventive) (7) va a estar en la pelea.
  • 5° carrera (1200 m): el premio para la ganadora de esta competencia será de, aproximadamente, 42.000 pesos, a cobrar no se sabe cuándo, lo que demuestra que la pasión por los caballos lo puede todo. Nos gusta un poquito EXIT ILUSION (Ilusor) (5) y esperamos una buena respuesta de su parte. Nos parece que va a adelantar en grande GLOBAL CALL (Global Hunter) (3) y una cubierta puede ser la solución. Si lo que se busca es la salvación fugaz, comprar boletos de PULVERIZADORA INC (Include) (7) es nuestra recomendación. 
  • 6° carrera (1200 m): anda torcido en stud-haras La Providencia pero con LUCILLE (Global Hunter) (9) se puede quebrar la mufa. Dos podios consecutivos lleva VAADHOO (Gin Rummy King) (4) lo que habla bien de su actualidad. Viene de ganar bien BARZELLETTA (Hurricane Cat) (5) y le cabe el rótulo de lance.  
  • 7° carrera (1200 m): hizo una buena aproximación CHAMAL LEF (Art Master) (5) y esta se gana con muy poco. Cómo la candidatura de este está atada con alambre, otra opción a tener en cuenta es SEEKING THE STORM (Storm Surge) (4). DON ORPEN (Orpen) (3) puede hacer mucho daño.
  • 8° carrera (1400 m): de regreso a la pista donde fue dos veces segundo, viene de ser cuarto en Rosario, todos los caminos conducen a JET RECIT (Recital) (11). Si en la nómina hay un caballo peligroso ese es REY RED (Strategic Prince) (2). Tras un 0S se recuperó TRUEKITO (True Cause) (12) y ahora tendrá mucho más acompañamiento en los boletos. 
  • 9° carrera (2000 m): Handicap Condal, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): en la CA se agranda MENGOSTILSKMS (Uru-Fuisaichi Pegasus) (2) y confiamos en el buen momento que pasa Brian Enrique, su jinete. Hace tiempo que está en las chapas CHE MADRUGADOR (Emperor Richard) (5) y ya es tiempo de concretar. INFINIT (Informático) (7) es un caballo raro pero que puede, no tenemos ninguna duda.
  • 11° carrera (1100 m): sin nada claro el pronóstico se lo lleva BEJACITY (Aristocity) (10) pero también le jugamos place para minimizar los riesgos. En esta pista tiene un tercero que sirve LUNATICO TECO (The Leopard) (7). FORTY COLONIAL (Forty Lázaro) (6) puede sorprender.
  • 12° carrera (1200 m): seduce LAST PENNY (Sidney’s Candy) (11) y la vemos ganar esta carrera. Una imperfecta o exacta con ADMIRAL SWEET (Mount Nelson) (8) puede ser de mucha utilidad. La irregularidad es una marca registrada de GLOBAL IMPULSE (Global Hunter) pero no la descartamos.
  • 13° carrera (1200 m): en Palermo y debutando como ganador corrió al óleo MYSTOGAN (Grand Reward) (4) y es el sobresaliente del grupo. FREE EXPRESS (Expressive Halo) (1) tiene tabuladas como para ser tenido en cuenta. Fue un fiasco lo hecho en Palermo por FOTO HOT (Easing Along) (11) y hay muchos que piden revancha ya.
  • 14° carrera (1200 m): ya sin recursos dialécticos cerramos con SANKEYS (Tweater) (2) pero que no ofrece garantías. Tiempo de decidirse con EVA GARCIA (Strategic Prince) (6) porque el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Como ésta se pasa de ordinaria, porque no pensar en SWALLOW ME (El Prado Rob) (4).