El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): oportunidad inmajorable para que VALIOSO INT (Aspire) (2) haga valer sus tabuladas y se lleve la victoria. Debutando le jugaron grande a LAGO MOQUEHUE (Orpen) (3) y por algo será. EL RISTRETO (Winning Prize) (12) paga bien y puede.
  • 2° carrera (1100 m-arena): agradan los números de MARIA CANDY (Sidney’s Candy) (3) como para creer que ganará esta carrera. Acaba de ser place LILY’S CANDY (Sidney’s Candy) (7) y se merece una mención. Atención con TWIPPER (Cima De Triomphe) (6) porque puede dejar el tendal.
  • 3° carrera (1100 m-arena): la división de la anterior tiene en TRIP TO VENEZA (Heliostatic) (2) a una ganadora en potencia. TEORIC (Sixties Icon) (6) es otra carta a atener en cuenta. Si se busca un lance de precio, nada mejor que CLARA EMPER (Claro Oscuro) (11) para salvar el día.
  • 4° carrera (1100 m): esta se puede correr sobre 100 metros más, lo que para algunas, cambia totalmente el panorama. Dueño de tabuladas de peso, aparece RUDECINDO (Perfectperformance) (1) como una buena opción. Pedimos atención especial con YUYO VERDE (Acertame) (2) que el día que se suelte, los pierde por el camino. El estreno de PESSOA (Galicado) (12) dejó muchas caras largas que ahora esperan revancha con el de Labanca.
  • 5° carrera (1400 m-arena): segundo debutando en esta pista y segmento, no fue el mismo en Palermo QUATROCENTO (Heliostatic) (1) del que se espera que defina que hará con su vida equina. En la CA de Palermo, que suele ser más brava que la del norte, se metió segundo LIVORNO LUNA (Lucky Island) (7) lo que habla muy bien  de él. VIENTO PAMPERO (Dynamix) (2) no va a ser un mero partenaire.
  • 6° carrera (1400 m-arena): tras dos intentos que dejaron poco para rescatar lo pararon a DELIVERY JOHAN (Curioso Johahn) (13) al que devuelven en una carrera barata, y listo a dar el salto que muchos esperan. Tuvo un digno estreno SUPER COLISEO (Super Saver) (9) y se espera que pegue un salto grande en su rendimiento. Ser tercero debutando, habla bien de MARIANITO JOHAN (Curioso Johan) (3).
  • 7° carrera (1400 m-arena): no hay respiro con la CA y dentro de un grupo flojo de papeles, destacamos a LADY VAGA (Fortify) (4) una arrimadora serial, que ya debería cambiar de nivel. Otro nombre a seguir de cerca es el de QUEEN AMIRA (Catcher In the Rye) (3) que viene de ser segunda en este segmento, y va a ser una dura contrincante. Tercera debutando en la abierta, no repitió MISS WINDSOR (Ejekutor) (7) y ahora las dudas afloraron.
  • 8° carrera (1200 m-arena): volvió a perder ACTEON (Angiolo) (5) dejando muchas caras largas. Ya más hecho a correr de codo CAÑON DEL COLCA (Full Mast) (7) la va a pelear del pique a la raya. Está en deuda CANDY BOSS (Holy Boss) (4) y en cualquier momento paga con un buen sport. 
  • 9° carrera (1600 m-arena): Handicap Saint Simon, ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m-arena): nos gustó mucho lo hecho por ALTO PORTE (Portal Del Alto) (11) y le vamos a dar la responsabilidad de defender nuestros dineros. Puede repetir BLUE EYED SOUL (Endorsement) (8). Fue frustrante lo que hizo RAPISTAR (Galicado) (1) porque perder se puede pero, quedar fuera de poste, fue una verdadera decepción.
  • 11° carrera (1400 m-arena): la mayoría viene de conseguir su primer triunfo y la que mejor impresionó fue LA MOSQUITA MUERTA (Falling Sky) (3) y le damos el voto. Constante animadora de la categoría en La Plata DEVIL’S QUEEN (Honor Devil) (4) está en condiciones de ganar esta carrera. Tiene amplia experiencia FURIOSA DECCANA (Furious Key) (7) como para ser una de las opciones ganadoras del evento.
  • 12° carrera (1100 m-arena): bajando desde la condicional, el panorama pinta como para que ECO DIM (Ecólogo) (10) gane esa carrera que ya merece. Tiene alto concepto entre su gente en marplatense TAKEN THE TIP (Roman Ruler) (9) pero hasta ahora no respondió. Ese cuarto puesto que consiguió estrenándose en el Bosque, hace de INTERFILOSO (Filoso Emperor) (7) un adversario de temer.
  • 13° carrera (1100 m-arena): puede ser el punto final para que EMANECIDO (Cosmic Trigger) (13) termine, por fin, con esa manía de no saber ganar. No hubo explicación para justificar el papelón que viene de pasar CUTY CAUSE (True Cause) (8) pero nos tiene acostumbrados a esos altibajos que lo caracterizan. Una buena y en la siguiente barraca es el derrotero de CANDY VELOZ (Señor Candy) (11) y por eso es difícil de medir.
  • 14° carrera (1600 m-arena): ganador debutando en Palermo, FALLING FOR YOU (Falling Sky) (4) sumó luego tres place consecutivos lo que habla bien de su regularidad. Bajan las expectativas con VALLEDOLMO (South Kissing) (2) capaz de rehabilitarse y a generoso dividendo. Viene de perder chiquito en esta pista FINO SCAT (Knockout) (7) y capaz de que paga más de lo debido.
  • 15° carrera (1600 m-arena): en el cierre la recomendación es HIDAYAT (Orpen)  (13), que pagó el derecho de piso en la categoría llegando segunda y quedó en puerta. Se cruza con una LINDA BAHÍA (Bahiaro) (12) que también tuvo un debut promisorio en este nivel. Y lo mismo corre para MELISANDRE (Peten Itza) (6).