El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m-arena): nada mejor que fichar a RINOCERONTE (Lizard Island) (7) para entrar con el pie derecho en el siempre complicado trazado norteño. Está corriendo bien AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (10) y es capaz de ofrecerle seria resistencia al de Fabián David. Se prueba en Palermo LEAL BLUES (Le Blues) (2) ya con mejor preparación, como para ser tenido en cuenta.
  • 2° carrera (1600 m-arena): los colores de Vacación estarán bien representados por SUERTE DIVINA (Fortify) (1) pero los peligros acechan principalmente, por el lado de ARRIBAS (Idolo Porteño) (3) de excelente estreno, y que regresa tras una pausa reparadora. No descuidar a SEXTILIA (John F. Kennedy) (2) es una buena recomendación.
  • 3° carrera (1100 m-arena): se presenta complicado este pase para veteranos ganadores de una y dos, donde nuestro fiel se inclinó por DON LAUREL (Treasure Beach) (11) listo a cumplir con lo que viene anunciando en sus últimas entregas. BOLD CAT (Hurricane Cat) (3) visita el norte trayendo en sus alforjas, un par de actuaciones llamativas. LEMPRONIUS (Most Improved) (2) una de estas la gana.
  • 4° carrera (1100 m-arena): seduce FREEZOR (El Azor) (9) al que solo le falta pegar un saltito de calidad, para abandonar la última de las categorías. Fue muy mala la más reciente de BANDURRION KEY (Key Deputy) (3) y como lo sabemos un caballo apto para este nivel, le vamos a dar una nueva oportunidad. SPEED HALO (Sebi Halo) (8) no será un convidado de piedra.
  •  5° carrera (1100 m-arena): en la recta de césped norteña se vio a un renovado TRAVELING BAND (8) y ahora el desafío es en la arena y de codo para él lentrerriano. Viene avisando CHE SUNUNU (Strategic Prince) (10) y es tiempo de jugarse entero. Le vamos a mantener el crédito a GRINGO WAK (Paddy Wack) (6) luego de verlo debutar en el derecho porteño, en una carrera accidentada.
  • 6° carrera (1200 m-arena): tienen una cuenta pendiente ZENSATIONAL ROQUE (Zensational) (7) y CATANAZO (Hurricane Cat) (5) y nos jugamos por el Rosarino pupilo de Daniel Cima. Tras dos victorias en La Plata, aprobó en su intento palermitano CAVALLI (Zensational) (6) y ahora deberá confirmar ese adelanto en terreno desconocido.
  • 7° carrera (1400 m-arena): corrió mucho menos de lo esperado SABATILLA (Sebi Halo) (4) cuando lo único que se esperaba de ella era un triunfo. Es candidata. Un pescuezo en contra la privó a INSIDE YOU (Lizard Island) (5) pasar a jugar entre ganadoras y hoy tiene una buena oportunidad para darle revancha a los que habían confiado en ella. POLI AMOROSA (Violence) (2) será un duro escollo para las más consideradas.
  • 8° carrera (1400 m-arena): Handicap Perrier, ver comentario general.
  • 9° carrera (1400 m-arena): no es demasiado confiable COQUETEANDOME (In The Dark) (5) pero la compañía parece accesible para la que la del Bebe Frenkel termine con la sequía. Tuvo que echar el resto para salir airosa en su segundo intento COME FOWARD (Señor Candy) (3) pero mostró guapeza y la consideramos capaz de repetir. Ya reconoció la categoría VILLA MEDICI (Angiolo) (4) y ahora será mucho más competitiva.
  • 10° carrera (1200 m-arena): los mejores antecedentes los trae QUE ME LO CREO (Sabayón) (1) y es nuestra carta para ganar esta carrera. Dura rival será QUE BAGAYA (South Kissing) (4) lista a volver al triunfo, después de una excelente actuación, en su primer intento como ganadora. Si se busca la salvación fugaz, nadie mejor que LA GRAND PARADE (Gran Reward) (6) para alcanzar el objetivo.
  • 11° carrera (1200 m-arena): solo 52 kilos llevará en la montura PERFECT SCORE (Campanologist) (2) que se las tendrá que ver con el bravo VETRATO (Remote) (7) no por nada portador del peso máximo del evento. Otro de los pesados del grupo es SEMAFORO PLUS (Alpha Plus) (4) listo a lavar su reciente fracaso.
  • 12° carrera (1600 m-arena): dejó muchas dudas en su última actuación TAPIT BOMB (Hit It A Bomb) (8) y es tiempo de demostrar que aquello solo fue un mal paso. No es muy confiable que digamos SALVAJE STRIPES (Valid Stripes) (4) pero la compañía es de vuelo muy bajo y lo puede aprovechar. Si bien fue en la CA, le vamos a poner el rótulo de lance a SAN PATRIO (Sebi Halo) (1) capaz de meter un número de aquellos.
  • 13° carrera (1400 m-arena): lleva todas las de ganar SAY NEVER AGAIN (Curlinello) (4) y esperamos que responda a ese concepto. Tiene altibajos SOVIET SPACE (Seek Again) (7) pero si está de buenas, les pinta la cara. Dany Etchechoury lo devuelve a POTRO ESCAPADO (Cityscape) (6) múltiple place clásico en La Plata, en lo que será la primera actuación bajo su entrenamiento.
  • 14° carrera (1100 m-arena): si nos fijamos en los antecedentes, se cae de maduro el triunfo de TWIPPER (Cima De Triomphe) (7) pero ya demostró que tiene flancos débiles para aprovechar. Y eso intentará hacer SAHARA GIRL (Greenspring) (4) una yegua contradictoria pero que sabemos que está en categoría. Acaba de perder medio al pepe CORRE TU (Jurabas Tú) (3) superando en grande todo lo malo que mostraba su cartilla.