El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de Palermo

1° carrera (1200 m): los 3 años ganadores de una darán comienzo a la fiesta en Palermo donde aparece RULER MAN (Lenovo) (8) como hará valer sus sólidos antecedentes, y llevarse la victoria. Alentado por un reciente triunfo extraoficial en Rosario, FROOM (Holy Boss) (3) intentará tener un regreso con gloria a la pista que lo vio ganar debutando. CHET BAKER (Equal Talent) (2) sirve para las combinaciones.

2° carrera (1000 m): debutando se encontró con una rival que estaba de turno LUCK BE WHIT YOU (Le Blues) (10) rescatando un segundo lugar prometedor de un triunfo a la brevedad. Desde La Plata nos llegaron buenas referencias sobre lo hecho en privado por la novata CARRIERA (Il Campione) (11) defensora de color con mucha historia. FOLCLORISTA (Magic Touch) (9) mostró buena actitud en ocasión de dar sus primeros pasos.

3° carrera (1400 m): el achique en la distancia le va a caer de perillas a SIMONA BAMB (Valid Stripes) (7) y será la encargada de defender nuestros boletos. Adelante irá VENUCA (Treasure Beach) (6) que, con 50 kilos en el lomo, se puede hacer perdiz. Ya sumó buena experiencia GARELLA OSCURA (In The Dark) (12) y es merecedora de mucha atención.

4° carrera (1200 m): de regreso a la pista donde mejor se comportó, nuestro voto va para SUPER CORONA (Super Saver) (6) dentro de un grupo donde sobran las opciones. Catalogamos de muy buena la más reciente de LIDERA SPORT (Sport Leader) (10) merecedora de alguna ficha. Desde el Bosque se vienen con NO TE LA PIERDAS (In The Dark) (5) de la mano de un entrenador que gana seguido cuando visita La Catedral.

5° carrera (1500 m): Gran Premio Montevideo (G1), ver comentario general.

6° carrera (1000 m): las nacidas en 2021 tendrán otra oportunidad para salir de perdedoras, donde BRITANICA PASS (Distinctiv Passion) (11) es la potranca a vencer. Luego de un estreno alentador, se espera que pegue un salto grande HI HAPPY JAZZ (Hi Happy) (9) que, en su debut dio muchas ventajas y el segundo que consiguió fue una hazaña. Desde San Isidro dan el alerta sobre la capacidad corredora de LA LLAMADORA (Le Blues) (7) reservada de Los Patrios y con el entrenamiento de Palito Accosano.

7° carrera (1500 m): Gran Premio Jorge De Atucha (G1), ver comentario general.

8° carrera (1000 m): pegado a la verja largará ARTISTA CALLEJERO (Que Vida Buena) (16) un cordobés que ya sabe lo que es ganar en sus pagos, y que contará con los buenos oficios del Picante Brian Enrique. Ya con mejor puesta a punto luego de un parate, se espera ver la mejor versión de CURIOSO CAMPERO (Curioso Johan) (14). Siguiendo con los forasteros, ahora le toca el turno a EL IRIDICENTE (Storm Play) (15) al que habrá que caminarlo.

9° carrera (1600 m): Gran Premio de Las Américas OSAF (G1), ver comentario general.

10° carrera (1000 m): en la división para los 2 años aún sin victorias, queremos ver otra vez a GRAN MIMO (Grand Reward) (2) un pampeano que, debutando, fue segundo cuando le jugaron para el campeonato, pero una mala suelta le jugó en contra y arriba era el que más corría. LUDICO BLUE (Le Blues) (4) es un forastero que llega precedido por muy buenos informes, y habrá que tenerlo muy en cuenta. Tras un estreno convidador en la chiquita del del norte, cambian de escenario con QUE BUEN VASCO (Que Vida Buena) (10) uno que seguramente venderá cara la derrota

11° carrera (2000 m): Gran Premio Criadores (G1), ver comentario general.

12° carrera (1600 m): corriendo en todos lados perdió chiquito arriba TRUE LAGOON (True Cause) (6) y hoy lo menos que se espera, es que de revancha. Tres segundos consecutivos arrastra BESUQUEIRA BELLA (In The Dark) (1) y sobran los comentarios acerca de sus chances. Para POSEDONIA (Hurricane Cat) (5) la parada es brava, pero sabemos que la esperanza, es lo último que se pierde.

13° carrera (2000 m): Gran Premio República Argentina (G1), ver comentario general.

14° carrera (1400 m): hubo que trabajar mucho para poner en condiciones de debutar a WINO (Safety Check) (6) uno al qué si le aguantan las tabas, esta la gana. Le está costando a FORTY SALE (Fortyify) (2) pero la carrera se presta para que tenga una buena actuación. A COLOSO FITZ (Southern Cat) (1) la cosa se le está haciendo cuesta arriba.

15° carrera (1200 m): aquí nos jugamos con FULL NOSTALGIOSO (Full Mast) (7) ya merecedor de mejor suerte. En esta compañía no va a desentonar BIG TIGER (Sabayón) (11) capaz de meterse en la pelea por el premio mayor. Con solvencia viene de ganar LOCURA CAP (Captivating Cap) (8) y no extrañaría si se lo ve estar definiendo.

16° carrera (1200 m): dentro de un grupo con pocas luces, nuestra primera selección se llama TARDES GLORIOSAS ( Forge) (6) aunque le cabe. La de Pellegatta-Saldivia tendrá en GENTA (Nashville Texan) (2) a una rival de riesgo. EMMA LINDA (Emmanuel) (1) es una probable sorpresa.

17° carrera (1000 m): Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) ver comentario general.

18° carrera (1000 m): debutando la peleó del pique a la raya STROGONOFF PASS (Distinctiv Passion (5) perdiendo solo por su falta de experiencia. En aquella ocasión llegó un cuerpito atrás RISTRETTO (Full Mast) (3) muy capaz de hacerle pasar un mal rato a los Calvente. Con una suelta ideal y Leandro up, BARON INGLES (Seahenge) (16) es para jugar.

19° carrera (1000 m): ya bien entrada la noche asistiremos a este evento que va a medir 3 años perdedoras, con la figura de AMIGUITA BATACLANA (Todo Un Amiguito) (1) ocupando el centro de la escena. Está en zona de disco WANDITA INDY (AP Candy) (8) y su triunfo, de ninguna manera será una sorpresa. Con un poco de suerte con GUITARRA CAUTIVA (Quiet Brazilian) (16) cobramos grande.