Selecciones Miércoles 1/5 Hipódromo de Palermo

1133

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1200 m-césped): para disfrutar la reunión de este 1° de Mayo en Palermo que comienza con este pase en la auxiliar, que pensamos sortear jugando al cordobés MAIN MAN (Flesh for Fantasy) de buena actualidad. En el césped de San Isidro estuvo a un paso del triunfo THE BRAIN (Interaction) y con ese bagaje va por el triunfo. No corre desde hace una eternidad MALDITO LOCO (Lizard Island) un caballo que entre su gente tiene muy buen concepto pero está en deuda. 
  • 2° carrera (1400 m): hay 500.000 pesos de incremento en el 5 y 6 y es imprescindible acertar el primer pase. Perdió un verdadero robo ELADIA VUELVE (Suggestive Boy) luego de un tercer lugar, en La Plata, que animó a su gente a venirse para el centro. Rubio B pone en cancha dos de sus productos, SABBIONERA (Manipulator), que ya mostró las uñas, y CORDELLINA (Easing Along) que debuta y fue la preferida de José Aparecido, el jockey oficial de la casa. Con trabajos para destacar hace su estreno JOY MADONNA (Fortify) y las expectativas son muchas.
  • 3° carrera (1800 m): mató los 2 minutos en su reciente triunfo MASTER OF SOUND (Master of Hounds) que pasa por un momento como para aprovechar. Le bajan abruptamente la distancia a IKER (Equal Stripes) con experiencia en los hándicaps para poner como carta de presentación. En el pasto rinde en plenitud HASTA DESPUES (Ever Peace) pero en la arena veremos.
  • 4° carrera (1500 m): Gran Premio Montevideo (G1), ver comentario general.
  • 5° carrera (1400 m): tras ser segundo debutando en esta pista, lo corrieron el Crespo (G3) a ILLUMINER (Hurricane Cat) pero le quedó grande la parada. El parte de cancha destaca los trabajos de SEBASTONE (Violence) y se espera una buena tarea de su parte. Perdió en el último salto ULTIMADO (Señor Candy) y lo consideramos sumamente capaz de ganar esta carrera.
  • 6° carrera (1500 m): Gran Premio Jorge de Atucha (G1), ver comentario general.
  • 7° carrera (1400 m): el segundo turno para los potrillos parece al alcance de LUMINESCO (Remote) segundo en su estreno en el pasto de San Isidro. Menos distancia lo puede favorecer a JAUBERT (Sabayón) capaz de venirse de un viaje. Anduvo bien de mañana ORIENTAL DUBAI (E Dubai) un pupilo de Pellegatta-Saldivia, de buen concepto en su stud.
  • 8° carrera (2000 m): Gran Premio Criadores (G1), ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m-césped): la división de la primera tiene en INDIO GUERRERO (Roman Ruler) a un buen candidato, ahora que se sacó las telarañas de encima. Nos gustaría en más tiro CRACKBERRY (Pure Prize) pero tiene entorno para confiar en que superará el acorte. Hace rato que está en lista de espera SNIGGER (Perfectperformance) capaz de salir de pobre en la más brava.
  • 10° carrera (1000 m): segundo place consecutivo para PURA DIABLA (Endorsement) hoy con una largada externa como para ir balconeando, y atropellar arriba. Por el contrario desde el 1 largará ROMA QUEEN (Charles King) que viene de perder dos veces, haciendo la punta hasta que le alcanzó la nafta. Si no tenía problemas en la suelta hubiera sido más rival LUDICA CAT (Compasivo Cat) de valioso estreno, que invita a pensar en ella a la hora de tomar decisiones. 
  • 11° carrera (2000 m): Gran Premio República Argentina (G1), ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): de atropellada se metió cuarto cerca VALID PRICE (Valid Stripes) al que un desarrollo movido le vendrá al pelo. Pareciera que el pasto es el mejor terreno para que se luzca DON RAPAZ (Freud) pero, por pedigree, no debería tener problemas en la arena del centro. Atención con REALLY BRAVE (Star Dabbler) porque les puede hacer la boleta a los más creídos. 
  • 13° carrera (1000 m): Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), ver comentario general.
  • 14° carrera (1400 m): ya en los tramos finales vamos a jugar a ERENA (Grand Reward) que nos gusta y paga más que bien. Flor de número pusieron con LA RENOLETA (Treasure Beach) ganadora en su estreno en gran forma. Falero deja a la de Scarpello para correr a MY DIGNITY (Señor Candy) y nos preguntamos porque
  • 15° carrera (1600 m): Gran Premio de Las Américas OSAF (G1 – Copa Eduardo Blousom, ver comentario general. 
  • 16° carrera (1000 m): después de ver ganar ayer a Foto Graciosa (Manipulator), todos los caminos conducen a JUANA DEL BOSQUE (Sidney’s Candy) que la escoltó en su reciente enfrentamiento. La esperaron una eternidad a BATARAZA KEY (Key Deputy) una de El Alfalfar, que ganó debutando y se lesionó durante la disputa del Carlos Casares (G3) del año pasado. Vuelve al dente y si la falta de competencia no le pasa factura, va a estar definiendo. La golpearon en la suelta a DAMA FILOSA (Le Sortilege) y por eso no pudo defender el invicto como se esperaba.
  • 17° carrera (1000 m): con la categoría depurada, la reprise de SERPENS (Sebi Halo) puede terminar de la mejor manera. En poco más de 20 días cambió por completo LARGE PASSION (Curlinello) pero perdió y a empezar de nuevo. Ojo con PUNTIAGUDO (Interaction) que les puede pintar la cara.
  • 18° carrera (1400 m): cerramos con veteranos ganadores de dos en cancha, donde nuestras fichas están puestas en las patas de VATAYON (Life of Victory) con el que Falero se quedó con la sangre en el ojo en su reciente actuación. Ya sumó experiencia ESPIRITU LATINO (Hurricane Cat) y la imperfecta con el anterior puede sumar y mucho. Nos parece que no vimos al mejor AMIGUITO PACHORRA (Gran Reward) y le vamos a dar otra oportunidad.