El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): dueño de tres place consecutivos en otros tantos intentos, MY SON PHILLIP (Temedero) (7) es el indiscutible favorito en el inicio norteño. Volvió a las fuentes TORRE MADERO (Manipulator) (9) y ahora tendrá mucha más atención. TOP FIRE (Eternal Fire) (6) es un adversario de temer.
  • 2° carrera (1200 m): comienzan las CA-Opcionales, con este pase para 3 años perdedores y donde nuestra elección recayó en CLARITO IN (Inventive) (12) para el que la tercera será la vencida. En solo dos intentos MANY SKY (Falling Saky) (5) ya está listo para la hazaña. Lo reprisan a UN BUEN FASO (Cima De Triomphe) (3) un ejemplar apto para ganar una de este nivel.
  • 3° carrera (1200 m): ahora tenemos la división de la anterior, donde BIEN COQUETO (Cosmic Triger) (10) puede concretar sus constantes arrimes en la abierta con un triunfo. Si es el mismo de su estreno TURBO MAN (Manipulator) (9) es un ganador en potencia. Cuarto en su debut BEBE BANKER (City Banker) (5) avisó que pronto será noticia.
  • 4° carrera (1100 m): bajamos al subsuelo donde la figura de TANGO SPRING (Greenspring) (3), proveniente de un tercero en la condicional, parece la mejor opción. Nos gustó el reciente comportamiento de NEW INVASOR JAJAJA (Urtain) (7) que lleva 4 kilos menos para aprovechar. En la abierta llegó a 5 cuerpos del segundo MISTER BABE (Mister Tin) (4) en lo que fue su presentación en sociedad.
  • 5° carrera (1200 m): la demanda hizo que se dividiera en tres la invitación para los machos de 3 años aún sin victorias, carrera que se presenta de alto riesgo. Con varias chapas en su haber, llega avalado por una amplia victoria extraoficial en Dolores CROCKY CROCKY (Fyrulays) (13) y es nuestra carta para para salir airosos. LIBREO CHE (Libreo) (8) trae amplia experiencia cuadrera en Córdoba y si no siente el cambio, la va a pelear. Casi se da el gusto de ganar debutando SPIRIT (Southern Cat) (3) y pedimos especial atención en él.
  • 6° carrera (1200 m): inesperadamente perdió LA FUNEBRERA (Falling Sky) (7) pero tranquilos que hoy hay desquite. Después de fallar un par de veces, le dieron un descanso a MUY MAGA (Cima De Triomphe) (3) una yegua que si está entera, esta la pelea del pique a la raya. Merece otra oportunidad AGUA GRANDE (Angiolo) (10) ya con más experiencia en la categoría.
  • 7° carrera (1200 m): también se dividió la anterior para suerte de BRUJA DE BAIRES (Storm Embrujado) (10) ahora en terreno propicio para llegar al segundo triunfo. La de Dany Etchechoury tendrá en MILANGA (Full Mast) (2) a una rival de cuidado. EBLA (Il Campione) (4) tratará de hacerle fuerza a las anteriores.
  • 8° carrera (1400 m): en la CA se miden yeguas de 4 años ganadoras de dos, donde le buscaron una aparentemente sencilla para reprisar a BEST OFFER (Equal Stripes) (5) con antecedentes claramente superiores. Mejoró grande en su último intento TODA BIEN (Remote) (3) como para pensar en ponerle algún boleto. Tras dos triunfos consecutivos se le cortó la racha ganadora a TAJINA (John F. Kennedy) (1) con entorno como para retomar el buen camino.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Adolfo Giovanetti (NG), ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): baja a la CA ANGEL DEL JAZZ (Safety Check) (10) y la idea es pegarle de banda a banda. Tras salir de perdedor en la de premio completo, busca el bis SUPER CALIZ (Super Saver) (3) y es contra. La tiene brava ESCAPE DE PARIS (Cityscape) (7) pero no lo descartamos.
  • 11° carrera (1200 m): tras varios intentos en la abierta con poco resultado, hizo pie en la CA con un segundo puesto MINGO HERO (Andromeda’s Hero) (3) alcanzando un place prometedor. ALTO CELTA (Angiolo) (5) se conoce de memoria este segmento y va a dar batalla. FUERZA AZUL (Le Blues) (4) es capaz de darle un duro golpe a la cátedra.
  • 12° carrera (1400 m): con el respaldo del reloj norteño pega la vuelta EXPENSIVE GIFT (Cosmic Trigger) para relanzar su campaña, y la elegimos a pesar de ese 16 que le tocó de largada. De su falta de competencia se puede aprovechar MAGNETIC CURL (Curlinello) (7) y dejamos para el final a SOY MAPUCHE (Cosmic Trigger) (3) que tiene cartilla de sobra para ser considerado.
  • 13° carrera (1200 m): si todo sigue por los carriles normales, el triunfo será para ALEGRIA ROAD (Bella Shambrock) (12) pero la duda nos carcome. Todavía no mostró mucho LA VALQUIRIA (In the Dark) (7) pero la compañía permite pensar en una superación. Es poco confiable EVER CHASING (Il Campione) (4) pero es lo que hay.
  • 14° carrera (1200 m): tras probar en la abierta de Palermo sin fortuna, es lógico el regreso a la CA-Opcional de GALERA DORADA (Violence) (4) pero garantías no damos. Debutando pudo haber ganado INTERCANDY (Señor Candy) (7) a la que vemos definir en esta oportunidad. Los 7 nietos van a hacer fuerza con ARCHITEC (Angiolo) (12) y se pueden llevar una alegría.
  • 15° carrera (1200 m): por fin llegamos a una reunión de bajísimo nivel, pidiendo un aplauso para los estoicos que siguen con su pasión, a pesar de lo poco que le ofrece la dirigencia. El bueno de Hugo Miguel Pérez trabajó horas extras para recuperar a GOTA PLANET (Sol Planet) (4) una yegua que, de no mediar la larga ausencia, sería una clara ganadora. Ya pagado el lastre de la falta de competencia, el panorama pinta óptimo para JOY FILOSA (Red Diamond) (7). AMIGUITA BOCE (Todo Un Amiguito) (12) puede ser la salidera tan esperada.