El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m-arena): aparece MASTER REDFORD (Mastercraftman) (2) como la solución para comenzar con el pie derecho este miércoles, en modo económico, en San Isidro. Hace un tiempo que está en zona de disco WHISKERO SAR (Sardinero) (3) y lo consideramos contra seria para nuestro favorito. Vuelve a la pista donde debutó tercero JAVANES (Bodemeister) (6) luego de probar, sin suerte un par de veces en La Plata.

2° carrera (1400 m-arena): nos quedamos con la sangre en el ojo con NASSOR (Seek Again) (7) y vamos a insistir. En Palermo acaba de subirse al podio SUPER RADIO (Super Saver) (3) dando un alto grande en la impresión. Caballo con muchos altibajos GORDIUS (Full Mast) (6) es capaz de agradarse más de la cuenta.

3° carrera (1400 m-arena): esperamos que la tercera sea la vencida para VALESKA (Manipulator) (9) ya merecedora de conseguir el ascenso. No le encuentran el tiro adecuado a MISCHIEF MAKER (Into Mischief) (8) y ahora la cosa será en la milla para tratar de ponerle fin a la sequía de la entrenada por Hugo Miguel Pérez. Tras un duro renuncio la pararon por un tiempo a MAGICA EDITION (Equal Edition) (7) merecedora de alguna atención.

4° carrera (1200 m-arena): yeguas de 4 años ganadoras de una serán las encargadas de este pase donde MISS ARDEN (Fortify) (2) tratará de seguir la buena racha que persigue a Santa Inés, frente a varias que le puede hacer mucha fuerza. Principalmente DOÑA HABANA (Long Island Sound) (1) sin duda, la oveja negra de San Benito. Ya con mejor puesta a punto AMIGUITA SARATOGA (TodoUn Amiguito) (4) es otra opción ganadora.

5° carrera (1200 m-arena): en los papeles el mejor candidato es HECHICERO TAITA (Cosmic Trigger) (7) hoy enfrentando a una compañía que parece a su medida. Venía de dos segundos prometedores BIG TIGER (Sabayón) (4) pero lo corrieron en la recta de césped, y el resultado fue desolador. INDIO ELECTRIC (Electricity) (3) le puede propinar un duro golpe a la cátedra.

6° carrera (1200 m-arena): para ACZINO (Santillano) (4) será cuestión de poner sus mejores antecedentes en cancha, y no darles oportunidad a sus ocasionales adversarios. Pasaron 172 días desde que MONSIEUR DELON (Il Campione) (9) fuera tercero en un clásico porteño y debiera pasar a bóxer por una inoportuna lesión. Sirve el de Mayansky Neer y merece mucha atención por parte de la mayoría silenciosa. Viene de un place prometedor EL ANDEN CHINI (Malenchini) (8) y ahora concentrará mayor atención.

7° carrera (1400 m-arena): carrera muy complicada nos toca analizar, ya que la mediocridad de los inscriptos, permite pensar en que cualquier resultado se puede dar. No consigue regularidad GOLOSO PAT (Pataqués) (12) pero si lo corren con el metro, arriba es capaz de pasar de largo cuando los más audaces comienzan para pagar el esfuerzo. Un año hace que falta de los programas el forastero TAMARISCO CAT (Southern Cat) (13) que fuera tercero debutando aquí, para luego ir para el fondo, lo que motivó un largo tiempo entre algodones y al que acomodaron en las extraoficiales para llegar con ambiciones a este evento. No hace mucho tiempo supo meterse segundo DON LEGION (Seek Again) (10) pero luego lo suyo fue intrascendente.

8° carrera (1600 m-arena): puede encontrar el camino allanado VIDA FURIOSA (Furious Key) (3) y volver al triunfo luego de una larga espera. CHARLIE’S CAUSE (True Cause) (4) ya sumó experiencia en la categoría y debiera dar un salto importante en su rendimiento. Busca la rehabilitación PARIS LIBRE (Equal Talet) (5) con tabuladas como para respetar. 

9° carrera (1600 m-arena): cuando visitó por primera vez el subsuelo, se hizo un picnic con su rivales TOQUE DE QUEDA (In The Dark) (9) despachando a sus rivales por 8 largos y al galope. Tras patinar en un clásico disputado en La Plata, lo bajan a la alternativa a EFREN (Le Blues) (6) con amplias posibilidades de estar, por lo menos, definiendo. Atención con SUMMER DARK (In The Dark) (3) un caballo con chance y capaz de regalarnos un sport de fiesta.

10° carrera (1200 m-arena): para encarar este evento le sacó astillas al reloj BABY STEPS (Fortify) (4) lo que sumado a su excelente actualidad, hace que sea lo más parecido a una fija. Visto la facilidad con que salió de perdedora ENCHANTED TALES (Il Campione) (1) hace que la consideramos capaz de poner en problemas a nuestra primera selección. Gustavo Scarpello devuelve tras una larga ausencia a SALONINA (Holy Boss) (7) con la que hubo expectativas, pero la salud le jugó en contra.

11° carrera (1200 m-arena): tras sacarse las telarañas de encima, mostró que está para ganar IDEA BRILLANTE (Fortify) (2) de gran origen y un entorno como para confiar. Desde Rosario baja LA SECURITY (Security Risk) (5) que ya sabe de ganar extraoficialmente, y la idea es hacer la pata ancha en el norte. Parece que perdió el tren LONGINA (Holy Boss) (7) pero en cuestión de carreras y caballos, la ilusión es lo último que se pierde.

12° carrera (1200 m-arena): final del juego solo por hoy, donde confiamos en la santafesina DECIME MARUCA (Decilo) (1) para que nos lleve a las de cobro. ZANIAH (Remote) (11) corrió poco en Palermo pero por aquí tiene dos place, incluso adelantándose a la anterior. Si se la ve cruzar adelante a GRAND IMPLOSION (Grand Reward) (5) no será ninguna sorpresa.