Selecciones Miércoles 10/10 Hipódromo de San Isidro

502

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): el reciente segundo que obtuvo TU VERDAD (Orpen) en Palermo, nos convenció para otorgarle las mayores chances de triunfo en el comienzo de la reunión norteña. También corrió bien en su última entrega BRENT ALIVIADA (Brentwood) y en el concepto, no es mucho menos que la anterior. FURTIVA PASION (Manipulator) nos parece que está al acecho.
  • 2° carrera (1400 m): seguimos en la CA, ahora con perdedoras de 4 años en pista. Consideramos lista para el ascenso a GALA ONE (The Leopard) y le vamos a confiar nuestros boletos. Para asegurar los tantos, la llave con MADE IN SIXTIES (Sixties Icon) o COSMIC CROSS (Cosmic) es una buena idea.
  • 3° carrera (1200 m): aquí vamos con el 2 SOÑADORA QUEEN (Honour and Glory) con pergaminos que superan a los de la compañía. LUNA ANDINA (Jump Start) viene de correr decorosamente un hándicap porteño, y merece ser tenida en cuenta. Le costó mucho volver al triunfo a FINCA NARBONA (Pollard’s Vision) pero sucede a menudo que, ese impulso, sirve para hacer bis a la primera oportunidad.
  • 4° carrera (1600 m): desde mediados de diciembre de 2017 que falta HAT SOCRATES (Hat Trick) un caballo que aparenta sobrar este nively solo esperamos que la falta de competencia no le pase factura. Tras salir de perdedor a punto estuvo de repetir GRAN SANDRINI (Jamelao) y ahora debe ratificar esa actuación. KAIBAT (Jump Start) es un lance caro.
  • 5° carrera (1400 m): nos agrada GLAM ROCK (Archipenko) y va a ser la encargada de defender nuestro prestigio. Como la parada no es fácil, abrirse con FORTY MIMADA (Forty Maxum) que en la abierta viene de papelón en papelón, puede ser de suma utilidad visto y considerando que Falero sigue y sigue en la cruz de la entrerriana. Entonada por un reciente triunfo frente a los machos, ES PINTADA (Esposado) va por más.
  • 6° carrera (1600 m): si bien bajó su rendimiento en su última actuación, la merece CARTEZIANA (Sidney’s Candy). Viene amagando DEAR BUBBLE (Emperor Richard) y la ocasión parece propicia para que vayan por todo. No falta mucho para que cruce adelante GRACE IN THE RYE (Catcher in the Rye) y por qué no hoy mismo.
  • 7° carrera (1100 m): volvemos a la alternativa, esperando que SHOPPER PERSONAL (Lizard Island) concrete lo que viene anunciando desde hace un par de carreras. La presencia de MR. STORYTELLER (Manipulator) puede ser un farol de peligro para el favorito de la mayoría silenciosa. Aviso IRUJO (Angiolo) que está listo para el ascenso.
  • 8° carrera (1200 m): tras dos actuaciones en la abierta que no conformaron a su gente, baja de categoría ISOLA DI CAPRI (Equal Stripes) esperando que dentro de esta mediocridad, por lo menos muestre algo. En este segmento hizo pie de buena forma QUEEN TAHO (Freud) y ahora la cuestión es responde a ese antecedente y llevarse la victoria. Hija de Asiatic Boy y entrenada por Nicolás Martín Ferro, hace su estreno la reservada de Abolengo EXCELLENT BID todo bien en privado, para que tenga un estreno de alto vuelo.
  • 9° carrera (1200 m): Clásico Tristeza Cat (NG); ver comentario general.
  • 10° carrera (1200 m): siguen y siguen las alternativas en la tarde norteña, donde luego del estudio, caímos en las manos y patas de DON TAXI (Strategic Prince) para tratar de salir bien parados. El de Labanaca no las tendrá sencilla ante la presencia de POCOK (Cima De Triomphe) que acaba de dejar a todo el mundo en el riel, con una actuación inesperada por lo mala. UN IDOLO (Dynamix) busca aire fresco y si bien la parada es brava, aquí no hay ningún fenómeno.
  • 11° carrera (1400 m): pegado a los palos largará AKAN (Easing Along) tal vez, lo más firme del día para jugar. Sin prisa pero sin pausa parece que se acerca la oportunidad para URBANISTICO (Roman Ruler) con un pedigree que asusta y que aún no pudo aprovechar. Buscando un lance encontramos a un tal CORONEL SURGE (Storm Surge) al que se recomienda seguir de cerca porque hay run run.
  • 12° carrera (2400 m): Clásico Calidoscópio (NG), ver comentario general.
  • 13° carrera (1100 m): carrera dedicada a los jockey que no suelen visitar asiduamente el reciento de los ganadores, nos remite a PUKEN (Manipulator) proveniente de un podio alentador. Por debajo de todo aparece PULL DYNAMIX (Dynamix) con el que nos parece que hay gato encerrado. Nos resta mencionar a PAMPLEQEET (Tawqeet) un ejemplar apto para ganar una carrera de este nivel.
  • 14° carrera (1400 m): todo parece indicar que ganará CHE MALANDRA (Van Nistelrooy) que viene de perder al pescuezo, una carrera que debió ser suya. En La Plata ganó tres de las últimas cuatro que corrió NOVAK (Pure Prize) ganándose el derecho de intentar en las ligas mayores.
  • 15° carrera (1100 m): ganó por 7 cuerpos DEMOLADERA RAY (El Demoledor) y guardando resto para lo que viene. Mejoró en la más reciente AVALONIA (Roman Ruler) y ya se sabe cómo se rebuscan estas rosarinas cuando están puestas. SYNOPTIC (Greenspring) levantó mucho sus acciones y ahora será mirada de otra manera.
  • 16° carrera (1100 m): insistimos con SOY TORO (Forty Fabuloso) porque tuvo tropiezos serios en la más reciente, que no le permitieron llegar más allá de un cuarto puesto, que nos dejó con gusto a poco. El seguro favorito será FORTY COMBATIENTE (Forty Lázaro) y está bien. RULES OF STREAPS (Aussie Rules) no pasará desapercibido.
  • 17° carrera (1100 m): final del juego por hoy donde vemos ganar a COPY ME (Lizard Island) luego de verlo debutar cuarto, dando la impresión de que pudo llegar más cerca. Tras hacer podio se derrumbó CARRACINO (Dynamix) y  ahora las dudas son muchas. EMBRAER (Freud) nos puede traer un poco de aire para poder seguirla mañana por esto, nunca para.