Selecciones Miércoles 10/7 Hipódromo de San Isidro

693

El siguiente es el análisis de las carreras condicionales que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): de lo más barato de año se presenta la reunión de esta tarde en San Isidro, así que reducir la inversión en lo más posible es nuestro consejo, total, hay carreras todos los días. CA para empezar y con perdedores de 5 y 6 años donde salió la bolilla de PISSIS (Interaction) para ver si aprovecha el barato. Rivales hay un montón y entre ellas, se destaca a SOY LO QUE SOY (Equal Stripes) una que si tuviera un poco de vergüenza, con el pedigree que tiene estaría corriendo otro tipo de competencia. Por dentro también largará MALEVA INCA (Incásico) que supo ganar en Rosario y aquí también puede.
  • 2° carrera (1200 m): pareciera que CLARISIMA (Mutakddim) está en terreno propicio para llegar al segundo triunfo. Le tocó largar muy afuera a TANTE LISA (Montelu) y esperamos que el chico Correa haga las cosas bien porque puede ganar esta carrera. NIKITA WELLS (Seattle Fitz) viene de hacer podio y se metió entre las referentes de la categoría.
  • 3° carrera (1100 m): son ningún tipo de garantía elegimos a ROMAN SERRANA (Roman Ruler) para defender nuestro pronóstico. El hecho de haber arrimado en La Plata le abre un camino a ESTRAVAGANZ (Gresnspring) y tal vez a muy buen sport. DOÑA DEOLINDA (Pollard’s Vision) puede despertar de golpe.
  • 4° carrera (1100 m): nueva CA nos promete el menú del norte, donde bajan las expectativas con FARRUQUERO (Asiatic Boy) porque los tiempos urgen y la mitad de la bolsa es tentadora. WHIT MONEY (Luck Money) puede hacer mucho daño ¿Si puede HAT VIBER (Hat Trick)? claro que sí.5° carrera (1100 m): esta es la división de la anterior y con SONG SATAN (Storm Surge) pensamos que saldremos del brete. Tras un estreno prometedor, falló por completo PICCOLOMINI (Strategic Prince) y ahora lo suyo es una incógnita. BANKER SCORE (City Banker) merece mucha atención.
  • 6° carrera (1200 m): nos gusta QUICK SOAP (Manipulator) para que le pegue de un tirón. También PRE FLOP (Manipulator) tendrá mucho apoyo en los boletos y está bien. IGUALO (Lizard Island) es capaz de dar la sorpresa.
  • 7° carrera (1600 m): más de lo mismo ahora, con yeguas de 4 años perdedoras sobre el tapete. Debe mejorar sensiblemente FORLISA (Catcher in the Rye) porque es llamativa su involución, cuando se esperaba una campaña de otro nivel. CRIMPY (Expressive Halo) ya conoce el terreno y ahora todo puede ser distinto. 
  • 8° carrera (1200 m): Handicap Cipayo, ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m): volvió a la vida SEEKING THE STORM (Storm Surge) y ahora lo más difícil es mantenerse. En su visita a esta pista, adelantó en grande DON ELECTRO (Pure Prize) y es otra de las cartas bravas del evento. LOOK SEATTLE (Seattle Fitz) es muy capaz de agrandarse hasta ganar esta carrera.
  • 10° carrera (1200 m): es mejor caballo ENCHANTED PURE (Pure Prize) y lo va a demostrar. Supo correr eventos severos CALFU LEF (E Dubai) pero de un tiempo a esta parte bajó la guardia. Va liviano CURT SEATTLE (Seattle Fitz) y en eso radican sus chances.
  • 11° carrera (1400 m): pisó bien la categoría SHOPPER PERSONAL (Lizard Island) y va a ser nuestro candidato. Está en zona de disco LAST INDYGO (INdygo Shiner) y tiene tanta chance como el anterior. Se le cortó la serie a ALUMBRES (Pure Prize) pero catalogamos esa actuación como muy buena.
  • 12° carrera (1600 m): aquí votamos por DON NAMOS (Cima De Triomphe) dentro de un grupo que parece accesible. POPEYE (Life of Victory) todavía no dio todo lo que puede. Se recuperó NEX DOOR (Emperor Richard) y ahora va por todo. 
  • 13° carrera (1600 m): a esta hora ya el frío se hará sentir y seguramente, el resto será escaso así que habrá que inspirarse. Tras dos papas importantes, el cambio al subsuelo le permitió ganar unos pesos a SIR WALLACE (Endorsement) y ahora el panorama es distinto. Detrás suyo llegó LAGAVULLIN (Anjiz Lake) y una revancha es posible. Cuidado con EMPHASIS (Emperor Richard) que puede dejar a todo el mundo preguntando de donde salió. 
  • 14° carrera (1200 m): la tiene en el bolsillo PELMENI (Exchange Rate) y esperamos que nos dé la razón. Corren 16 y desde ese lugar largará EVERY JUMP (Jump Start) y le puede jugar en contra. DISCOVOLO (Don Valiente) es más que un tercero en discordia.
  • 15° carrera (1200 m): por suerte termina el tormento de analizar tamaña mediocridad y no vamos a ser demasiado elocuentes porque no hay mucho para decir. Ganadora por 7 cuerpos debutando, se espera que pasado el tiempo no haya perdido la furia SWEET WISDOM (USA-Candy Ride) ahora en su regreso, tras prolongada ausencia. TEN FEET (Jump Start) arrima siempre pero bochar le cuesta un Perú. Los que buscan una salidera tienen en LIBERTAD KEY (Key Deputy) a una opción valedera.