El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1000 m): yeguas de 5 y 6 años perdedoras abren la reunión de este miércoles en San Isidro, y SONATA HALO (Sebi Halo) (7) vuelve a la pista donde supo escoltar a una que ya lleva dos triunfos. LADY RICHARD (Russian Blue) (8) tiene antecedentes como para tenerla en cuenta. SELVA NEGRA (Consistent) (3) puede servir para las combinaciones.
  • 2° carrera (1600 m-arena): primera CA del día, a no desesperar que habrá muchas más, donde la pobreza de recursos, es lo más destacable. Luego de tres place consecutivos en este nivel, a RIO BRAVO SCAT (Knockout) (3) lo corrieron una a vierta y pasó lo lógico, lo llenaron de tierra. Luego de un frustrante estreno en la condicional, le bajan las exigencias a ITALIAN BEACH (Treasure Beach) (8) y tiene entorno como para pegar un salto grande. Sin boletos se defendió FOREVER THIEF (Winning Prize) (4) y ahora va por la hazaña.
  • 3° carrera (1600 m): sin mucho entusiasmo le vamos a dar la candidatura a ELECTRONIC MUSIC (In the Dark) (4) pero a la ventana no vamos. En ocasión de su estreno hace un mes en Palermo, tuvo boletos un tal EQUAL MAKAROV (Equal Stripes) (8) que vino corriendo bien hasta los 500 metros, donde abandonó por completo, para finalizar último y muy lejos del ganador. Lo queremos ver otra vez. Carlitos Gutiérrez trabajó a full para poner en cancha al novato MASTER TANGO (Master of Hounds) (1) y le deseamos la mejor de las suertes.
  • 4° carrera (1400 m): dentro de un grupo de vuelo bajo, destacamos a MADONNA RUCELAI (Angiolo) (6) que lleva tres segundos consecutivos, tabulada que ninguna de sus rivales puede mostrar. En la abierta de Palermo se había recuperado WINNING LADY (Winning Prize) (11) pero enseguida, se comió la U. a bien medidos 29 y medio cuerpos. Hija de Fortify en una madre Exchange Rate, debuta FORTY DORA (2) y la carrera se pasa de accesible.     
  • 5° carrera (1400 m): la tiene al alcance de la mano el cordobés CHEZ MOI (Roman Ruler) (8) y le vamos a dar la derecha. La irregularidad es una marca registrada por JUGADOR DE CARTAS (Angiolo) (5) pero le vamos a dar la oportunidad de reivindicarse. Le costó salir de perdedor a DOMINANTE SCAPE (Cityscape) (2) pero suelo ocurrir, que al toque viene el segundo triunfo.
  • 6° carrera (1400 m): aquí le vamos a hacer un tirito a DON TACLE (Orpen) (8) que algún día va a responder a su regio origen, y abandonar el anonimato. Tiene un año más MYSTOGAN (Grand Reward) (5) pero eso no es impedimento para que le asignamos m muchas chances de ganar esta carrera. Solo tres intentos necesitó el rosarino SPRINTER CHAMPION (Sebi Halo) (3) para salir de perdedor, nada mal frente a un grupo carrereado por demás.
  • 7° carrera (1600 m): Handicap Miss Linda, ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): a punto estuvo de repetir TWITTER IN DUBAI (E Dubai) (11) y hoy es lo más claro que podemos ofrecer. Tras acumular fracaso tras fracaso, visitó el subsuelo CARISIMA SAVER (Super Saver) (12) y las despachó por 8 cuerpos, de la mano de Dany “El Terrible” Etchechoury. EMPIRISTA (Equal Stripes) (9) está en condiciones de hacerse fuerte en esta compañía.
  • 9° carrera (1400 m): complicado se presenta este pase para potrillos perdedores, lógicamente dentro de la CA, donde vemos superarse a POWER LAKE (Anjiz Lake) (5) y vamos a acompañar al amigo Beto Pisano haciéndole la segunda. Debutó con una buena tarea en La Plata DEL OTARIO (Tantos Años) (4) como para considerarlo capaz de meterse en la pelea por el triunfo. Vamos a estar atentos a lo que indiquen las luces del debutante VIKINGO JOY (Fortify) (10) de muy buen origen y en una carrera que no parece exigente.
  • 10° carrera (1400 m): ya sumó la suficiente experiencia como para subir de escalón MAYO MCQUEEN (Manipulator) (6) y lo creemos un firme candidato. Vuelve a la pista y segmento donde corrió mejor LANZADO AL VACIO (Safety Check) (5) y es contra. Reprisa FULL TAYLOR (Full Mast) (2) y por eso le sacamos algún punto en la calificación.
  • 11° carrera (1400 m): si repite ese segundo lugar que DISCOVERIES (Don Valiente) (1) consiguió en la abierta, no debería encontrar demasiados obstáculos que impidan su triunfo. Está en zona de disco JOYA DE MARFIL (Exchange Rate) (7) y es otra opción que ponemos sobre el tapete. PILONA ISLAND (Lizard Island) (10) puede sorprender.
  • 12° carrera (1400 m): que los de 6 años les ganen a los de 5 se puso de moda y con TROPICANO (Endorsemet) (11) se puede confirmar la curiosidad. JUPINO (El Prado Rob) (1) asomó la cabeza luego de un largo tiempo en la oscuridad. BOMBON CHUCK (Chuck Berry) (9) la puede ganar.
  • 13° carrera (1200 m): en el cierre nos jugamos con DIVAN PLATEADO (Freud) (13) en una carrera que puede tener cualquier resultado. Veremos cómo le va de codo a SHY CAMILO (Sidney’s Candy) (11). La presencia del forastero RAY JOY (Fortify) (10) es toda una incógnita.