El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1600 m): CHANCE ATTACKE (Fire Slam) (9) aparece con un buen candidato en el comienzo norteño que, como todos los miecoles, la cosa es a puro azar. OPTIUM SEATTLE (Seattle FItz) (3) es uno de Neer (8) que baja de categoría luego de algunas actuaciones que no conformaron. MATE DE LUNA (Cafrune) (1) tuvo un tibio estreno pero tiene gente alrededor que gana y gana.
  • 2° carrera (1600 m): esta es similar a la anterior e igual de complicada. Puede ser para SUPER CLASICO (Valid Stripes) (8) pero no hay garantías. Viene de hacer podio SANFERMINAK (Equal Stripes (10) y con eso se ganó el respeto de todos. Otro que bien baila es NAIROBI (Uru-Brillant Speed) (5) que busca levantar la guardia luego de un inicio para el olvido.
  • 3° carrera (1400 m): correrán potrillos esta opcional y el panorama no cambia. Entró a 6 cuerpos en la libre MARCADO ESTOY (Equal Stripes) (5) y en este contexto debería dar un salto grande. Está mostrando lo dientes FORZA INDIO (Indy Point) (4) y esta se gana con poco. OXIDADO (Zensational) (10) va a estar definiendo.
  • 4° carrera (1400 m): nos ofrecen otro turno de la anterior donde nuestro elegido es ON TO WAR (Doubles Partners) (7) novata que Agustín Pavlovsky trae del campo, para aprovechar un grupo muy livinianito. Tras hacer un papelón en Palermo, le dan otra oportunidad a CANDY SIX (Sixties Icon) (9) en manos de gente habilidosa para estos menesteres. Atención con CENTELLA HALO (Grand Reward) (6) que insinuó algo en su estreno y hoy nos parece que van por todo.
  • 5° carrera 1100 m): aquí nos gusta GLOBAL IMPULSE (Global Hunter) (9) pero los peligros están a la vuelta de la esquina. En esta pista se agenció un tercer puesto VALID BAY Valid Stripes) (5) y eso lo habilita a ser uno de los más considerados. Igual concepto merece KOKETA (Violence) 2) y a no descuidarla.
  • 6° carrera (1100 m): tras ganar no sintió el cambio de categoría ELEGIDA BUENA (Qué Vida Buena) (9) y será nuestra primera selección. Chapea seguido ONLY JANE (Stratham) (5) y para nosotros la regularidad es un mérito. XAPANA (Violence) (7) les va a dar pelea a las más candidatas.
  • 7° carrera (1400 m): Handicap Mesa Alvear, ver comentario general.
  • 8° carrera (1400 m): Parece mal anotada HUMORADA LIRICA (Sidney’s Candy) (2) y es lo más parecido a una fija. Por ahora no es peligrosa INTHENANE OF LOVE (Brz-First American)(1) pero chances no se le puede negar. AMARENDA (Angiolo) (1) y ASPEN FOREST ( Angiolo) (1A) tirarán en yunta en busca de hacerle fuerza a la favorita indiscutida.
  • 9° carrera (1100 m): siguen las CA, en este caso para veteranos ganadores de una, donde luego del análisis decidimos que lo mejor es DIVANLITO (Star Dabbler) (11). Como sabemos que este tiene muchas limitaciones, nos abrimos con DOLCE FAR NIENTE (Endorsement) (6) un caballo peligroso por su inconsistencia. Mostró superación ALOCATE (Emperor Richard) (3) y veremos hasta donde es capaz de llegar.
  • 10° carrera (1100 m): flor de baño frío tuvieron con VAX JOY (Fortify) (7) y hay urgente necesidad de que de revancha. Sigue en la lucha EL FLECHAZO (Grand Reward) (9) y en algún momento cantarán su número. Viene de dos fracasos EL GRAN COMPADRE (Hurricane Cat) (11) pero le desconfiamos.     
  • 11° carrera (1400 m): dentro de un grupo numeroso y ausente de referentes, nuestro camino se dirigió hasta la ignota BEACH GODDESS (Treasure Beach) (14) que si tiene un poco de motor, esta la gana. STRIPES GIRL (10) es una debutante hija de Equal Stripes que con mostrar los documentos impone respeto. EVA CRAF (Mastercraftman) (9) no fue de carrera debutando y su gente espera una mejoría.
  • 12° carrera (1600 m): con 18 gateras completas el final es un verdadero jeroglífico que trataremos de descifrar. Está en zona de disco LADY GODIVA (True Cause) (11) y la oportunidad es para aprovechar. José Lofiego le busca menos exigencias a TRUE SUNSHINE (True cause) (8) y aquí se puede agrandar más de la cuenta. Pedimos especial atención con MISS SABA (Sabayón) (2) de inquietante estreno, como para acompañar con algunos boletos.