Selecciones Miércoles 11/12 Hipódromo de San Isidro

764

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): a las 14,30 y con 35 a la sombra se larga la primera de San Isidro, dentro de un programa de lo más ordinario de los últimos tiempos. En fin. Vemos ganar a LUNGOTEVERE (Art Master) de buena actualidad por Palermo, y con una compañía de muy bajo nivel. Tras dos segundos en La Plata, falló por completo QUE PERDICION (Qué Vida Buena) en una actuación demasiado mala para ser tenida en cuenta. CHALKIA (E Dubai) es un lance.
  • 2° carrera (1600 m): sale a la pista otro grupo de veteranos, en este caso, perdedores. Gana cualquiera y puede ser ES DE QUEEN (Aaspire). Hace unos meses estaba en puerta JUAN DEL OESTE (Juan Talentoso) pero lo corrieron en La Punta y fue un verdadero fiasco. En Rosario corrió dos veces sin resultado DEL PIOMBO (Stay Thirsty) y como no llegó lejos, bien vale intentar en este grupo sin ninguna relevancia. 
  • 3° carrera (1400 m): tras ganar en el Independencia fue segundo en esta pista STORM LOVE (Storm Play) y eso lo pone un paso adelante del resto. En esa misma carrera llegó casi en una misma línea con el anterior PERFECT FITZ (Perfectperformance) y tranquilamente, puede dar vuelta ese marcador. Favorito de 2,90 se paró feo arriba UN IDENTICO (Dynamix) que hoy con Pablo Carrizo en las riendas, un especialista en manejar punteros, intentará revertir esa imagen.
  • 4° carrera (1400 m): el festival de la tercera edad equina continúa, teniendo ahora como figura central a METEGOLES (Sixties Icon) uno del Turco Sahagián, que tras salir de perdedor, sumó buena experiencia en una dura carrera disputada en la Catedral. Aprobó el examen el puntano INDIECITO (Cima De Triomphe) y hoy es una carta de primera selección. Siempre está en las chapas STORM BLACK (Storm Surge) pero ya se necesita que haga algo más.
  • 5° carrera (1400 m): esta CA nos mueve a recomendar con mucha cautela a RYLAND (True Cause)  que luego de ganar en febrero pasado en la condicional, y con facilidad, no volvió a correr por lo menos oficialmente pero, sabemos, que se puso a punto en algunas extras de buen nivel. Ganador en su estreno hace ya 6 meses en esta pista y condición, el linajudo ILLEGALLO (Easing Along) se despidió un mes después, con una actuación tan pobre, que motivó su urgente pase a boxes. Trabajó bastante Pablo Sahagián con este caballo y ahora se verán cuáles son los resultados. Otro que llega alentado por un triunfo es GRAN CUMPARSERO (Inter Optimist) que tiene la actualidad de su lado.
  • 6° carrera (1600 m): no debería perder ROMAN BELLE (Roman Ruler) una yegua que está en deuda, desde hace muchísimo tiempo. Se puso en lista de espera TROPICALIA (Campanologist) y ahora va a ser mirada con otros ojos. ROSARITO LIGHT (Mr. Light) no será ninguna sorpresa si se lleva la victoria.
  • 7° carrera (1600 m): perdió porque le faltaba puesta a punto CUT START (Jump Start) un caballo que es muy superior a la compañía que deberá enfrentar. Ejemplar que anduvo por los Handicaps con algún buen resultado, EX TRADITION (Exchange Rate) se merece ser ampliamente considerado. Nos dio la razón FLOPEADO (Sixties Icon), ganó tres de las últimas cuatro que corrió, y que hoy llevará soportables 57 kilos, recibiendo ventaja por parte de los anteriores.
  • 8° carrera (1100 m): luego del análisis nos quedamos con ASPEN FOREST (Angiolo) pero con relativo entusiasmo. Como esta ofrece flancos débiles que aprovechar, abrirse con AMANCAY CAP (Captivating Cap) puede ser una buena idea. Está corriendo poco LEAFY (Indy Point) pero no descartamos una súbita resurrección.
  • 9° carrera (1600 m): Handicap Val D’Or, ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): ya en zona de definiciones buscaremos renovar las disponibilidades fichando a DELLA FRANCESCA (Grand Reward) que viene de avisar que está lista para dar el golpe. También se puso en carrera MISS BAMBI (El Azor) que ya supo adelantársele a nuestra carta cuando compartieron gateras. LA PRINCESA (Sidney’s Candy) esta carrera la gana sin esforzarse demasiado.11° carrera (1400 m): no vamos a jugar ni un peso en contra de INDIA ROMANA (Roman Ruler) y recomendamos a los tímidos abstenerse. La imperfecta con KLEOPATRA DEL NILO (Grillo del Nilo) o HERMOSA LOCA (Freud) puede servir para encarar las dos últimas asumiendo algún riesgo. 
  • 12° carrera (1100 m): nos quedamos con MAGIA CAT (Compasivo Cat) pidiéndole al chico Alexis Castro, que no de las ventajas que vimos en su última actuación. Como esta es muy ganable, optar por FAUDA (Bom Viento) no es una mala idea. Nos queda mencionar a una tal CENTELLA ORP (Orpen) con la que nos parece que están esperando el momento para ejecutar el asalto.13° carrera (1100 m): por suerte terminamos la tarea, dura por cierto, con ese MARCIANO WAY (Skagway) sabiendo que el mejor sabrá solucionar los problemas que puede traer largar desde el 14 en la chiquita de San isidro. Por mitad de cancha soltará BAIORETTO (Tawqeet) con cartilla suficiente como para ser uno de los preferidos de la mayoría silenciosa. Con sangre real en sus venas, sale a dar sus primeros pasos MENDAX (Uru-Fusaichi Pegasus) y con gente muy apta en su entrenamiento.