Selecciones Miércoles 11/3 Hipódromo de San Isidro

920

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): la habitual y ordinaria reunión de los miércoles en San Isidro, se inicia con un evento que estimamos está al alcance de LADY IN YOU (Star in You) (4). Favorita de 1,95 fue para el fondo TRAJINADA (Potripen) (8) y eso nos enfría bastante a la hora de la calificación. TROPICALIA (Campanologist) (2) gana en cualquier momento.
  • 2° carrera (1100 m): tras salir de perdedora fue valiente GOTA DE SOL (Sol Planet) (8) alcanzando un place de alto vuelo. LUCKY HARMONY (Lucky Money) (11) ya perdió fácil con la anterior y ahora la parada es brava. Supo ganar debutando DAMKINA (Endorsement) (4) pero después la cosa se le hizo cuesta arriba. 
  • 3° carrera (1100 m): con LITRAN (Señor Candy) (5) vuelve a la competencia un caballo que supo, no hace mucho, escoltar en La Plata a un caballo clásico y en su terreno. La inactividad del pupilo de Omar Labanca le puede abrir la puerta a CAPTAIN DINO (Zensational) (1) que se juega el invicto. NOLE (Manipulator) (2) es ligero y flojo.
  • 4° carrera (1600 m): sigue haciéndose presente la mediocridad equina, ahora con yeguas de 3 años y con oscuro futuro. Rescatamos a AT THE LAST (Lasting Approval) (6) que volvió a las fuentes, después de un doloroso paso atrás en la de premio completo. DESPUES DE ELLA (Aspire) (4) no tiene medias tintas, o es protagonista o se oculta en las sombras del NP. Buscando un lindo sport dimos con VENERADORA (Valid Stripes) capaz de aprovechar lo barato del grupo.
  • 5° carrera (1600 m): en esta pista MARC IN THE RYE (Catcher in the Rye) (5) ya demostró que se siente a piacere. Si bien tiene un año más, ROMANO BAM (Bam Bam Bam) puede aprovechar los 51 kilos gentileza del aprendiz Rolando Frías. HACELE EL VERSO (Don Versero) (4) amenaza con un dividendo de fiesta.
  • 6° carrera (1600 m): hace rato que está en lista de espera GLEN BAREN (Sebi Halo) (3) y hoy tiene una buena oportunidad de concretar. No es gran cosa AZULINA MORA (Lujo Moro) (8) pero aquí ninguna descubrió la pólvora. Domingos tratará de hacer el milagro de hacer ganar a HOT NUMBER (Stay Thirsty) (4) a la que sobra pedigree y le falta autoestima. 
  • 7° carrera (1400 m): nos costó mucho la elección de DONDYN (Dynamix) (4) pero vamos a asumir el riesgo. Viene de hacer podio LAST INDYGO (Indygo Shiner) y con ese empuje va por todo. Sabemos de sobra que QUINCAS BERRO (Flesh for Fantasy) (2) es más de lo que viene mostrando. 
  • 8° carrera (1100 m): Handicap Whipper In, ver comentario general.
  • 9° carrera (1200 m): esta es para pasar, total quedan varias, y solo por cumplir dejamos los nombres de LOQUITO NELSON (Mount Nelson) (3), FARO (Catcher in the Rye) (6) y YA GAGNO (Grand Reward) (2).
  • 10° carrera (1400 m): nos seduce ABRU (Not for Sale) (6) y esperemos que nos dé una alegría. Sólida ganadora en la abierta LEMURALIA (Mount Nelson) (9) puede repetir a vuelta de hoja. Algo pasa con SLOVENCA (Not for Sale) (7) pero el día que le encuentren la vuelta…
  • 11° carrera (1400 m): es tiempo de OBERDAN (Catcher in the Rye) (7) y le dé a Ricardinho el doblete. Le jugaron a TECHNIC (Equal Stripes) y volvió a defraudar. MAN OF HONOR (Grand Reward) (5) es un lance.
  • 12° carrera (1600 m): segundo debutando, la vida le sonríe a MR DABBLER (Star Dabbler) (7) y los festejos se irán para Tucumán. Para aumentar las utilidades se recomienda una imperfecta incluyendo a SI SOCIOS (11), un hermano paterno del anterior, que adelantó en su reciente actuación o NICHOLSON (Most Improved) (8) de sugestivo debut.
  • 13° carrera (1200 m): final del juego por hoy, donde tememos por la suerte de NUMMA (Global Hunter) (10) vuelta a presentar, a solo cuatro días de haber sido segunda. MALAKITA (Epsilon) (12) tiene una aceptable y un montón para el olvido. Dejamos para el final a DARLINGTONIA (Don Valiente) (1) que se nos hace que están al acecho.