El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán este miércoles en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (2000 m-arena): luego de tanto arrime el panorama aparece claro para TRUE CIMA (Cima De Triomphe) (6). Otro que hace rato ronda la foto es DON GALACTICO (Most Improved) (3) y una ficha de cubierta no vendría mal. PASSERINI (Easing Along) (10) tratará de pescar una de las chapas de arriba.
  • 2° carrera (1400 m-arena): aquí el voto se lo damos a CODI CAMI (Dancing for Me) (4) una habitué del podio y que ya merece concretar. IDOLA MARO (Global Hunter) (2) ya reconoció el tiro y puede sorprender. PEPPER BEACH (Treasure Beach) (7) ya quedó lejos de la favorita y mucho deberá adelantar si pretende tener una oportunidad.
  • 3° carrera (1600 m-arena): desde Rosario se vienen con SAINT LOCKET (Treasure Beach) (1), ya ganador extraoficial, y que por estos pagos se agenció un reciente segundo muy alentador. Siempre se defiende FIESTHERA (Andromeda’s Hero) (2) a pesar de que ya va por los 6 años. Flor de salto viene de dar TIERNA MELODIA (Soy Juguete) (10) que perdió medio al pepe, borrando una historia repleta de llegadas tarde.
  • 4° carrera (1400 m-arena): de carácter Alternativa-Opcional, este pase se presenta sumamente dificultoso. Ante tanta mediocridad vamos a confiar en los informes que llegaron desde Córdoba acerca de la novata, oficialmente, KENTUCKY NATIVE (Que Vida Buena) (2) que trae experiencia que aprovechará. Perteneciente a una caballeriza clásica por excelencia, no debe tener muy buen concepto entre su gente LANDLADY (Brz-Agnes Gold) (1) para que aparezca anotada en este segmento. Acaba de ser segunda CHUPETINA KISSING (South Kissing) (4) volviendo a los primeros planos, después de un par de llegadas fuera de poste.
  • 5° carrera (1400 m-arena): esta es la división de la anterior y tiene a EVER CHASING (Il Campione) (4) como seria pretendiente a llevarse el triunfo, con solo recordar esos no lejanos tiempos, donde la tuvo en varias oportunidades en la abierta. TEQUILA BUM BUM (Equal Stripes) (9) corrió poco síntoma de que los problemas son recurrentes. Luciendo los colores de Candy Ride (Ride the Rails), corrió poco en su estreno CANDY AVISPA (Hurricane Cat) (11) pero le vamos a dar otra oportunidad.
  • 6° carrera (1400 m-arena): de la misma categoría que las anteriores, pero para los machos, en esta nos subimos a SEATTLE HOPE (Seattle Fitz) (9), que cambió de manos después de un estreno desafortunado, y que trabajó como para darse el gusto frente a rivales de bajo nivel. Arrimador serial es AGRAMANTE (Señor Candy) (11) pero le desconfiamos bastante. A principios de 2021 estaba para ganar la abierta EARSHOT (Suggestive Boy) (3) pero los problemas de salud aparecieron y ahora es una incógnita.
  • 7° carrera (1400 m-arena): le está quitando el sueño al bueno de Gustavo Romero WEEKEND FUN (Horse Greeley) (6) y esperamos que la tercera sea la vencida. Frente a esta muralla se enfrentará CHICHE SKY (Falling Sky) (3) uno muy capaz de darle un dolor de cabeza al favorito de todos. Si está sano SAFETY CUP (Safety Check) (9) va a dar batalla.
  • 8° carrera (1600 m-arena): Handical Alan Breck, ver comentario general.
  • 9° carrera (1100 m-arena): dentro de un grupo parejo optamos por ROS GRANDE NIS (Van Nistelrooy) (9) de parecidas fuerza que DAME DE LA GARDE (Cima De Triomphe) (5). Otra oportunidad para PALITAS FREUDE (Freud) (1) y van…
  • 10° carrera (1400 m-arena): tras un período de descanso, volvió entero MUCHA CHANCE (Freud) (9) un caballo de superior campaña que el resto, es en consecuencia el más pesado del grupo, a pesar de que ya va para los 9 años. Solo media cabeza en contra lo privó a BEKIR (Endorsement) (4) de volver al triunfo mostrándose en muy buena condición. En manos de Angel Piana cambió radicalmente ETOILE DE EPINAL (Mount Nelson) (7) que recibirá muchos kilos de ventaja y los deberá aprovechar.
  • 11° carrera (1100 m-arena): luego de ganar en La Plata, anduvo juntando plata en las extraoficiales PORTAL KISSER (Portal Del Alto) (9) y con marcado suceso lo que nos motiva a darle la candidatura. De tanto insistir en cualquier momento se la cantan a MUFASA (Portal Del Alto) (1) y hoy puede ser ese día. Caballos con muchas intermitencias, DALMIRO JOY (Fortify) (3) es un farol de peligro para los más encumbrados.
  • 12° carera (1400 m-arena): ajustó formas con su reciente tercero DEL CARIÑO (Life of Victory) (8) y hoy gana. Un imprevisto paso atrás lo mandó a boxes a RIDDLER (Curioso Slam) (10) al que devuelven listo a recuperar el tiempo perdido. A pesar de que viene fallando, el “Picante” Brian no se baja de CLUB PIRAÑA (Fortify) (4) y queremos averiguar porque.
  • 13° carrera (1400 m-arena): hoy va con Francisco Leandro NAHOLO (Empire Aztec) (10) y eso nos convenció a darlo de candidato. Le borramos la última a FALLING FOR YOU (Falling Sky) (7) y advertimos acerca de sus chances de victoria. En este nivel se puede agrandar hasta el triunfo DON TACLE (Orpen) (4).
  • 14° carrera (1200 m): si no hay bajas el cierre se correrá sobre 1300 metros lo que puede beneficiar a unos, y perjudicar sensiblemente a otros. A pesar de que le tocó largar de posición 16, no admitimos contra con BELLEZA RICOTERA (Violence). Si hay una que le puede hacer fuerza a la cordobesa es CAMPEONA (Hurricane Cat) (13). Y ya en búsqueda de un reconfortante sport, DONA SIMONE  (Storm Embrujado) (4) es una buena opción.