Selecciones Miércoles 11/7 Hipódromo de San Isidro
11 Julio, 2018 Share

Selecciones Miércoles 11/7 Hipódromo de San Isidro

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): difícil, como lo será toda la reunión de este miércoles en San Isidro, es el inicio en la auxiliar de arena donde, luego de un largo análisis, nos decidimos por OUTLOOK APP (Lizard Island) a pesar de una larga ausencia que puede conspirar contra sus pretensiones. CHERONCA (Orpen) es en los papeles el de mejor actualidad. De esto se puede aprovechar CUCKOS’S NEST (Honour and Glory) que una vez fue cuarto en esta pista, y solo con eso alcanza para ser uno de los preferidos.
  • 2° carrera (1400 m): primera CA del día donde nuestra elección se llama PIGNOLA (Chi-Stevie Wonderboy) tercera en su estreno, con algunos problemas de desarrollo que impidieron un mejor papel. Cuando tomó contacto con este nivel mejoró ostensiblemente KLEOPATRA DEL NILO (Grillo del Nilo) y ahora será mucho más rival. El enrachado Cristóbal Blanco presenta LA CAPRIATTI (Don Pedal) listo para seguir sumando.
  • 3° carrera (1200 m): sí MATTER OF STATE (Master of Hounds) rinde cómo en sus recientes actuaciones en la abierta, no debería tener inconvenientes en ganar en el subsuelo. Está listo para llegar al tercer triunfo INDY AWARD (Indygo Shiner) pero le salió un hueso duro de roer con nuestro candidato. Dos de tres lleva ELTON BOY (Asiatic Boy) suficiente como para respetarlo.
  • 4° carrera (1600 m): haciendo valer sus refregones en Mendoza, hizo pie en esta pista MAGIC CIRCLE (Lion’´s Circle) con un triunfo que permite pensar en que el bis está a la vista. La experiencia de ORKEN (Bahiaro) puede ser una piedra en el zapato para el forastero. SOY ARTURITO (Chullo) tuvo su momento pero, aparentemente, lo dejó pasar.
  • 5° carrera (1600 m): llenó el ojo el reciente place que consiguió en Palermo LE ROY (Equal Stripes) lo que nos decidió a ponerlo en la cresta de la ola. El de Labanca deberá enfrentar a rivales de la talla de ES BIEN FRANCO (Espaciado) que le puede complicar la existencia. ES PINTADA (Esposado) va liviana y le ponemos el rótulo de lance caro.
  • 6° carrera (1200 m): con seis y siete años a cuestas y un solo triunfo en su haber, es poco lo que se puede esperar de este grupo. Elegimos a CADEQUES (Perfectperformance) beneficiado con los 4 kilos de descargo del aprendiz Rivero y algunas meritorias actuaciones en su currículum. Primera visita a este piso de INMI WEST (Inminente) que tranquilamente puede terminar en victoria. INTERWIN (Alrassaam) paga grande.
  • 7° carrera (1400 m): ¿podrá esta vez cumplir con la mayoría silenciosa ESPIRITU LIBRE (Roman Ruler)? Nos quedan algunas dudas. Por ese motivo recomendamos abrirse con KING LOOK (King of Sale) proveniente de dos prometedores podios en esta misma pista. Debutando cumplió una buena tarea RAFTER (Equal Stripes) y advertimos acerca de sus chances de triunfo.
  • 8° carrera (1400 m): ya se probó en la CA GUILLERMO VISION (Pollard’s Vision) y el resultado fue lo suficientemente bueno, como para que sea hoy nuestro candidato. Todavía no le jugaron a TACUARI FIRE (Eternal Fire) pero si aparece con boletos cuidado. NUEVO DEFAULT (Asiatic Boy) puede dejar a todo el mundo preguntando de donde salió.
  • 9° carrera (1200 m): segundo turno para los súper veteranos donde MIENTRAS ESTE (Red Diamond) debe cumplir de una vez por todas, con todo lo que viene prometiendo. Desde el 16 larga CALIDO CUSTODIO (Emperor Richard) un caballo que medianamente sano, los tendrá contra las cuerdas. NORTHERN CAT (Hurricane Cat) mete miedo.
  • 10° carrera (2000 m): con 2m7 de corrida en Palermo y otros apuntes valiosos, aparece CARLISTATIC (Heliostatic) como lo más parecido a una fija. Buscándole contra al de Pellegatta, dimos con UNDER A SPEEL (Mutakddim) del que nos llama la atención que pegue un salto tan grande en la distancia, viene de correr 1400 metros, pero seguro que el Bebe Frenkel sabe lo que hace, ahora que quebró una racha muy negativa. Caballo de perfil clásico, reprisa de larga data PULPINELLO (Sixties Icon) y solo por ese detalle se lo posterga en la impresión.
  • 11° carrera (1400 m): la tercera edad equina se siente a sus anchas en los miércoles norteños y aquí tenemos otro grupo de una flojedad alarmante. Hace tiempo que ronda el disco SHE STAR (Jump Start) y tal vez hoy sea su día de suerte. LIZAR SHINE (Lizard Island) solo corrió cuatro veces y en dos entró en las chapas. Con dos segundos seguidos en La Plata como carta de presentación, a PACIENCIA INT (Gradepoint) no se le puede negar el derecho a probar en La Casa del Turf.
  • 12° carrera (1400 m): Handicap Candy Stripes, ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): le está costando un Perú volver a ganar a COMICO GENIAL (Indygo Shiner) pero tanto va el cántaro a la fuente…De las conocidas limitaciones del caballo que entrena Elvio Bortulé se puede aprovechar NAURALIZER (Not for Sale) y retribuyéndonos con un suculento dividendo. VERDE Y ROJO (Cima De Triomphe) merece alguna atención.
  • 14° carrera (1400 m): tras siete meses de ausencia se reintegró a la competencia DINAMICAMENTE (Dynamix) acusando en la balanza algunos kilos de más hoy, ya más ajustada, es nuestra candidata. Pisó con el pie derecho esta pista STAR OF THE BANKER (City Banker) alcanzando un tercer puesto prometedor. BALI DANCER (Stratham) regresa al terreno donde supo ser segunda en su inicio en la categoría auqnue luego en Palermo no fue la misma. Cuidado.
  • 15° carrera (1600 m): consideramos un caballo de hándicap a GOLDEN ROMAN (Roman) hoy metido en una condicional que parece estar a su alcance. Va de 61 kilos PERFECT DELIVERY (Perfectperformance) pero a no asustarse porque está muy acostumbrado a ir pesado, y casi siempre consigue algún buen resultado. BOCHINCHERA INC (Include) va súper liviana y alguna vez supo ganar un carrera de este nivel y contra los machos.
  • 16° carrera (1100 m): cien metros más a recorrer serán beneficiosos para GULASH (Sidney’s Candy) y en ese detalle basamos sus chances. Toda la tibieza que mostró hasta ahora RULES OF STREAP (Aussie Rules) hoy pueden transformarse en un vendaval. Atención con MISTER FILOSO (Filoso Emperor) capaz de meter un número para disfrutar a pleno.
  • 17° carrera (1100 m): como Francisco Leandro insiste con DOÑA ZULU (Don Valiente) nosotros nos vamos a subir al carro junto al brasileño. SOTERICA (Sixties Icon) puede y a muy buen sport. Nos queda mencionar a DARK SHADOWS (Don Valiente) a la que ya le jugaron dos veces, y no respondió tanta confianza.