Selecciones Miércoles 11/9 Hipódromo de San Isidro

598

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): la habitual y aburrida reunión de los miércoles en San Isidro dará comienzo con una CA, a no desesperar que sobran de estas en el programa, donde nuestra primera selección recayó en FRANKIE DORY (Equal Stripes) quién en solo dos actuaciones, ya entró en zona de disco. Otro que habrá que tener en cuenta es TOMICHO (Cosmic) quién ya fue vencido por el anterior y va por la revancha. TWICHI DUBAI (E Dubai) es un rosarino que se puede meter en las chapas.
  • 2° carrera (1400 m): esta es a bolsa completa, y para perdedoras de 5 y 6 años. Por debajo de todas ubicamos a MINI SPIRIT (Peer Gynt) dueña de antecedentes que ninguna de sus rivales puede mostrar. UNIVERSAL MANY (Manipulator) larga a su flanco interior y la intención es ponerle presión a la favorita. Está en zona de disco AZULINA MORA (Lujo Moro) completando un tridente del que saldrá la ganadora.3° carrera (1400 m): de igual condición que la anterior, pero para los machos, nuestro fiel se inclinó para el lado de SUMMER FAN (El Fanfante) ya listo para cambiar de categoría. Si bien lo suyo parece ser la alternativa, no se puede descuidar a SUN DRUKKE (Sidney’s Candy). VILLERO DREAM (Villero Cat) asume la condición de sorpresa pero no tanto.
  • 4° carrera (1400 m): de retorno a la alternativa, seleccionamos a PAUL ANKA (Astrology) para defender nuestros intereses. Antes de fallar estrepitosamente, había sido segundo CURA VELOZ (Alpha Plus). SUPER ILUSO (Ilusor) es un debutante al que habrá que seguir de cerca.
  • 5° carrera (1200 m): nos costó mucho tomar una decisión pero, finalmente, y por mayoría, elegimos a GRANT POSEIDON (Tetelestai) en una carrera que consideramos de alto riesgo. Nos parece que hoy puede haber novedades con CAMPEADOR (Mount Nelson) y están avisados. Tiene una buena INTO THE STORM (Interaction) pero muchas de las otras.
  • 6° carrera (1400 m): proveniente de un tercero en la condicional de Palermo, PULVERIZADORA INC (Include) no debería perder esta CA. Alterna buenas y regulares SAFRA (Dynamix) y por eso conviene no descuidarla. Sumó experiencia CHE CAROL (Alpha Plus) a la que vemos estar en la definición.
  • 7° carrera (1400 m): ya costó dos metejones BONNIE GIRL (Greenspring) y esperamos que la tercera sea con suerte. La del flaco Udaondo tendrá en VALLE CARIOCA (Runforthedoe) a una rival que la tendrá contra las cuerdas. MAS FAMOSA (Hurricane Cat) adelanta en cada actuación y hoy puede tener un día de gloria.
  • 8° carrera (1200 m): aclarando que aquí cualquiera puede ganar, optamos por STORMY SHYNER (Indygo Shiner) pero con muchas reservas. En su primer intento en la CA hizo podio GLOBAL CALL (Global Hunetr) y nos parece que encontró su lugar en el mundo. Un tiempo atrás estuvo cerca GALA ONE (The Leopard) pero su actualidad es deprimente.
  • 9° carrera (1200 m): ya perdimos la cuenta de cuantas CA comentamos pero aquí va otra más. Tras dos intentos como ganadora se metió cuarta BARBOLETINHA (Not for Sale) y vamos a darle la derecha en esta oportunidad. Con el 3 en el mandil aparece una tal CHIQUITOLINA (Manipulator) que hizo un acercamiento en su última actuación, midiendo el disco. NAILHER (Curlinello) paga grande.
  • 10° carrera (1400 m): con el líder de la estadística en las riendas, el panorama pinta positivo para WHISPERS PRIZE (Greenspring). Aquí tiene un tercero convidador PORTMALT (Pure Prize) pero después aflojó el tren de carrera con dos actuaciones anodinas. Buscando la salvación fugaz dimos con EL RECHAZADO (Inusitado) que nos puede dar alivio, ya con pocas balas en el cargador. 
  • 11° carrera (1400 m): aquí hay de 6 y 7 años que una vez en su vida equina supieron de la gloria, lo que habla bien a las claras de su falta de recursos.  En esta pista no le fue bien a NEVADO HOLT (Holt) pero como fue hace mucho tiempo, le damos el beneficio de la duda, visto sus constantes arrimes en la Catedral. De tanto insistir en cualquier momento sale el número de MOUNT INGOT (Mount Nelson). Otro que puede es R’STORM FIXING (Storm Surge) y capaz que devuelve alguna moneda de más, de acuerdo a sus chances.
  • 12° carrera (2400 m): Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): la regularidad que tiene NEW SPRING (Greenspring) nos motivó para darlo de candidato. Por la misma línea llega SOLAMENTO YO (Unbridle’s Dream) y lo consideramos de fuerzas parecidas al anterior. Tras ganar casi repite el innombrable ÑAMFRIFRURIFALIFRU (Sunray Spirit).
  • 14° carrera (1200 m): la urgencia nos lleva a buscar una carta salvadora, y esperamos que MERRYGOLD (Exchange Rate) nos dé una respuesta positiva. Tanto SPYDER (Strategic Prince) cómo el novato ORCO SAM (Alrassaam) merece atención.
  • 15° carrera (1200 m): por fortuna llegamos al final, dejando a consideración las opciones de: PROM PARTY (Grand Reward), TERE ATTACK (Art Attack) y STEFFI MANI (Manipulator) deseándoles mucha suerte.