El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): múltiple ganador en las extraoficiales cordobesas, eligieron una barata para debutar oficialmente a TANGO SPRING (Greenspring) (10). Casi 200 días después de haber sido tercero en la condicional, lo devuelven a FOREVER JOHAN (Curioso Johan) (2) y veremos si puede hacerle sombra al forastero. Con boletos interesantes se estrenó VIEJO YACARE (Perseverante Halo) (8) alcanzando un cuarto lugar prometedor.
  • 2° carrera (1400 m): luego de ser place a nada en esta pista, repitió esa posición en La Plata WILD GREEN (Greenspring) (8) hoy metido en un baile muy accesible. Dos podios consecutivos muestra la ficha de EL CHAMUYO (Most Improved) (7) y la va a pelear desde que se abran las puertas. Sin ser peligroso acaba de ser tercero en Palermo COCOTERO (El Azor) (2) que como lance se basta y sobra.
  • 3° carrera (1100 m): volvemos a la CA ahora con caballos de 4 años, y que aún no pudieron ganar. Ex pupilo de Rubio B., vuelve en nuevas manos CIARDINO (11) con el aval de un reciente triunfo por varios cuerpos sobre esta misma distancia en Bell Ville, Córdoba. Lo corrieron una condicional en Palermo a GIN TONIC ARGENTO (Manipulator) (7) donde no agarró chapa. Luego y otra vez en este piso y nivel, rescató un tercero que sirve para otorgarle chances de triunfo. Hace mucho que no corre AIQUILE (Angiolo) (12) del que rescatamos un cuarto en Palermo como su mejor muestra.
  • 4° carrera (1200 m): no hay respiro para la grey burrera sometida a la constante de las categorías más bajas, y menos redituables, de la escala del turf nacional. Dos inexpresivas actuaciones en la abierta lleva QUIET PHILLY (John F. Kennedy) (1) pero suficiente papel frente a un grupo de poca monta. Comerse la U es inadmisible para un ejemplar entrenado por el Team Gaitán y por eso, le vamos a dar el beneficio de la duda a HIT SMART (Hit It A Bomb) (6). A la pobre de LLUVIA ECOLOGICA (Ecologó) (3) le tocó enfrentar a una máquina que la perdió por el camino pero, estamos seguros que en esta nómina, no hay ni por asomo una de ese nivel. 
  • 5° carrera (1400 m): le toca por escalafón a MOROCHA TRIUNFAL (Cima De Triomphe) (3) pero…Debutar con un cuarto lugar no es malo y eso hizo LADY SOUL (Perfectperformance) (5). RE GROSA (Stratostar) (1) tiene un par de arrimes en La Plata que los animó a tirarse un tute grande en terreno espinoso.
  • 6° carrera (1200 m): frente a un grupo de vuelo muy bajo, surge nítida la figura de STAR SHOW (Endorsement) (1) como la mejor candidata a llevarse la victoria. Cuatro kilos menos y un par de buenas referencias señalan a MEJIA (Holy Boss) (6) como la contra de la seguramente favorita de todos. Corrió poco en su debut SUPER TRACY (Super Saver) (10) pero tiene colores muy ganadores y es merecedora de otra oportunidad.
  • 7° carrera (1200 m): Handicap Parlanchín, ver comentario general.
  • 8° carrera (1200 m): aquí el voto se lo lleva CAPOCHA D’ORO (Exodus) (2) ya ganadora en Córdoba, donde viene de sumar un valioso tercer puesto en un clásico regional. Viene de dos papas consecutivas ALTO CELTA (Angiolo) (9) pero rescatamos un segundo anterior en este piso y categoría. RAZIN (Panegírico) (6) no está lejos de conseguir su primer triunfo.
  • 9°carrera (1400 m): en la previa sobresalen BLUE EYED SOUL (Endorsement) (2) y VALIENTE SPRING (Greenpring) (1) ambos preparados por María Fernanda Alvarez y Walter Suárez que, en otros mejores tiempos, irían en pareja como debe ser. Se pasa de bravo STORMY KISSING (South Kissing) (3) un caballo fogueado al máximo contra rivales de otro peso específico. 
  • 10° carrera (1200 m): reconociendo este segmento se puso en lista de espera SUEÑO SUREÑO (South Kissing) (8) y hoy será el día. La regularidad no es una de las virtudes de BIEN COQUETO (Cosmic Trigger) (7) pero es lo que hay. ORO VALIDO (Valid Stripes) (1) mostró los dientes debutando y recomendamos tenerlo en cuenta.
  • 11° carrera (1200 m): la falta de competencia es el único aspecto de LINDA CRAF (Mastercratman) (5) que nos preocupa por lo demás, ésta la gana. Está en zona TORRE DE BABEL (Cityscape) (1) y tiene la actualidad de su parte. DOÑA TAJA (Treasure Beach) (7) ya sumó experiencia en la categoría, como para ser más competitiva.
  • 12° carrera (1100 m): con fama bien ganada en las extraoficiales, sale a la palestra oficialmente la cordobesa LINESSA (Zensationl) (5) y será la encargada de defender nuestros intereses. Le sobran arrimes en la categoría a MISS KEY SLEW (Key Deputy) (1) como para intentar ponerle seria resistencia a la forastera. Desde Entre Ríos hacen el viaje con LUNITA MERCEDINA (Greenspring) (3) y es un lance de proporciones.
  • 13° carrera (1100 m): el cierre se presenta sumamente complicado para el acierto y como no somos de inventar, dejamos los nombres de KAROVSKA (Roman Ruler) (6) por entorno; CURSORA DUBAI (E Dubai) (11) con algún arrime interesante y CAMPEONA (Hurricane Cat) (9) que voló en la partida final en la muy brava 4ta. de San Isidro.