El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1200 m): otro miércoles de ceniza en San Isidro, pero ya estamos acostumbrados a esta oferta de bajo nivel pero a la gente le gusta, y ese es un hecho incontrastable. Quinto debutando, puede ser una buena oportunidad para que STERLING SILVER (Manipulator) (3) se aproveche de un grupo para el olvido. En las de mitad de precio se defendió POWERFULL CAUSE (True Cause) (10) y esta no difiere mucho de aquella. Hubo una época en que CHALAB (Orpen) (7) estuvo cerca pero, después volvió a la intrascendencia.
  • 2° carrera (1200 m): turno para veteranas perdedoras nos toca analizar, donde a NUDARA (Global Hunter) (6) se le presenta una oportunidad para no dejarla pasar. Desde Villaguay vuelve al ruedo ATALAYA THE GUANTE (Winning Prize) (2) ya merecedora de mejor suerte. Acaba de subirse al podio LEKEITIA (Treasure Beach) (4) superando en mucho, lo que venía haciendo.
  • 3° carrera (1200 m): se dividió la anterior, y aquí tenemos como esperanza a BODEGA DEL SOL (Sol PLanet) (2) que ya conoce el codo y debe hacer prevalecer sus buenos antecedentes. Por poco no se le dio a COSTA INTERACTIVA (Interaction) (7) y es contra brava para nuestra candidata. En el grupo no se debe descartar a COSTA VIOLENTA (Violence) (8) que si la gana, no va a sorprender.
  • 4° carrera (1600 m): todo indica que le llegó la hora a LEED THE WAY (Equal Stripes) (8) pero a esta altura, somos muy escépticos. Estuvo muy cerca del triunfo PURO HALO (Sebi Halo) (3) y es contra seria para nuestro candidato. SIEMPRE CONTIGO (John F. Kennedy) (1) es un lance de precio.
  • 5° carrera (1200 m): de regreso a la CA, nos topamos con SUPER JULIUS (Super Saver) (5) que le puede hacer sentir la experiencia al novato EMPATO O GANO (Lizard Island) (7) que llega con el visto bueno del reloj del norte. Reprisa BIEN DEL PARAISO (Incurable Optimist) (2) que debutó cuarto, detrás de varios que ya supieron lo que es ganar. GOOD BLOOD (Russian Blue) (6) es un lance caro.
  • 6° carrera (1200 m): por suerte de dividió la anterior para que le apuntemos los cañones a REMOTE PLAY (Remote) (9) un rosarino con experiencia extra, y del que siempre se pensó que servía. Reciente segundo en esta pista TED (Southern Cat) (5) le tomará examen al forastero. Con el bravo Brian Enrique up, SOY NOQUEADOR (Knockout) (6) es capaz de dar el golpe.
  • 7° carrera (1200 m): no cambia el panorama, que transita entre CA y veteranos para hacerle la vida complicada al ciudadano. Viene en ascenso SPEED HALO (Sebi Halo) (10) pero tenemos dudas de que le alcance. No nos gustó para nada la última de MORRITOS FREUDE (Freud) (9) al que le dieron unos meses de descanso para que vuelva a ser aquel caballo competitivo que estuvo varias veces para ganar. MADERO POKER (Lizard Island) (11) fue tibio en Palermo pero aquí se puede agrandar hasta el triunfo.
  • 8° carrera (1400 m): ahora yeguas de 4 años ganadoras de una, copan el escenario, donde en la previa le vamos a dar la derecha a HIT EVA (Hit It A Bomb) (6) pero no le tenemos demasiada confianza. Tras salir de perdedora, arrimó lindo VALE BOONE (Daniel Boone) (1ª) que lleva de ladera a RIMPANTE D’ORO (Exodus) (1) capaz de dar una mano si es que hace falta. Ojo con DREAM SPIRIT (Fragotero) (4) capaz de darle un golpe terminal a la cátedra.
  • 9° carrera (1100 m): por fin respondió SAN DOMENICO (Lizard Island) (1) y lo hizo como para pensar en que repite a vuelta de hoja. La experiencia corre por cuenta de REMOTE CELEBRE (Remote) (5) y se recomienda tenerlo en cuenta. Aquí tuvo un par de buenas actuaciones ALTO CELTA (Angiolo) (2) y es merecedor de un lugar en el comentario.
  • 10° carrera (1100 m): avisó que está para dar el salto EDILITO (Todo Un Amiguito) (6) y la carrera aparece como muy accesible. Pareció que ganaba la segunda en seguida CANTE CON GALAN (Señor Candy) (7) pero nos parece que en cualquier momento vuelve a las fuentes y muñecos al suelo. ECO DIM (Ecólogo) (8) vuelve al terreno donde supo ser segundo y es de temer.
  • 11° carrera (´1200 m): Clásico Tristeza Cat – Copa Aphara, ver comentario general.
  • 12° carrera (1600 m): ya con mejor puesta a punto, nuestro voto va para DON TRATO (City Banker) (11) un caballo que pintó para cosas mayores, y que una de estas la gana. Va muy liviana LOCASA CRAF (Mastercraftman) (3) capaz de enfrentar a los machos, con el mayor de los éxitos. Mantiene la regularidad FLEX FRIDAY (Treasure Beach) (10) y es muy capaz de estar definiendo este evento.
  • 13° carrera (1100 m): tiro ideal para que se reencuentre con el triunfo EMI RULER (El Orfrebre) (8) que tendrá en SOPITA CAT (Huricane Cat) (1) a una rival lista a repetir su reciente triunfo. Si agarra bien el codo, MERMELADA KAL (Anak Nakal) (5) puede dar batalla.
  • 14° carrera (1200 m): yegua que pintó para cosas mayores, busca su rehabilitación DOÑA RICOTA (Il Campione) (11) de la mano del “dueño” de San Isidro Daniel “El Terrible” Etchechoury. Está en zona de disco VARUSHKA SCAT (Knockout) (5) y le dará dura resistencia a la de San Benito. La forastera LIBERTY HILL (Endorsemet) (9) trae experiencia de la calle para tener en cuenta.
  • 15° carrera (1200 m): para MOTO DE CAZA (Catcher in the Rye) (6) el ganar esta carrera es una cuestión de Estado. Viene amagando NARANJA MECANICA (Lizard Island) (12) y como cubierta, bien vale ponerle alguna ficha. FULL HALO (Full Mast) (11) paga un dividendo tipo catástrofe.