Selecciones Miércoles 12/12 Hipódromo de San Isidro

587

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

1° carrera (1200 m): a toda CA será la reunión de esta tarde en San Isidro, con 17 competencias que habrá que sortear con mucha dificultad. En el arranque esperamos ver ganar a GRAN PERUGINA (Asiatic Boy) pero la contra es grande. Por ejemplo, esa VISION AMADA (Pollard’s Vision) que viene de dos podios consecutivos, anunciando un triunfo a la brevedad. Nos queda mencionar a ORPENCITA BEST (Best Bob) muy capaz de ganar esta carrera.

2° carrera (1200 m): similar  la anterior, este evento nos remite a VISSES FREUDE (Freud) ya más que lista para alcanzar el ascenso. De GLORIA VIRGEN (Honour and Glory) rescatamos una muy buena que, después, no pudo sostener. Avisó BLOODY MARY (Dancing for Me) tan candidata con aquellas.

3° carrera (1100 m): tercera CA al hilo, a no desesperar que hay un montón más, que tiene en SONRIE VICTORIA (The Leopard) a una ganadora en potencia. La llave la hacemos con LA MARE (Sidney’s Candy) o con DEMOLEDORA RAY (El demoledor) si se pretende cobrar un peso más.

4° carrera (1100 m): barato por demás, este pase puede servir para que se rehabilite ANGIE DICKINSON (Angiolo) luego de un inesperado mal paso. Debuta con buenas expectativas EXPRESS TEN (Expressive Halo) y habrá que caminarla. ENDONDY (Endorsement) todavía no dio lo que puede.

5° carrera (1100 m): si la anterior era un jeroglífico, ni que hablas de la división. Puede ser para ICILY CANDY (Sidney’s Candy) pero no hay nada asegurado. De la mejor actuación de su vida equina proviene MISS BERRY (The Berry) y la respetamos. Para jugar poco y esperar un retorno importante, el nombre a seguir es el de QUEEN TAHO (Freud).

6° carrera (1100 m): en su última actuación, fue segundo, le salió tratamiento prohibido a MIENTRAS ESTE (Red Diamond) y fue distanciado hoy, esperamos que limpio, deje en claro que no necesita ayuda extra para ganar una carrera de este nivel. Está en zona de disco HAPPY GAME (Manipulator) y puede tener una buena oportunidad. DREAM ROMAN (Roman Ruler) es el cuco de la carrera.

7° carrera (1200 m): creemos que no va a perder EASING AND GLORY (Easing Along) y le vamos a jugar de firme. Con el 2 en el mandil aparece PURE BESANTE (Pure Prize) de lo más peligroso del grupo. Tras ganar debutando hizo experiencia positiva NOBLE ANDALUZ (Sunray Spiriti) y se lo considera más que un lance. 

8° carrera (1100 m): allá por agosto pasado debutó en Palermo ATAQUE VIOLENTO (Compasivo Cat) que pagaba 1,80 y se colgó del último escalón de podio. Luego, cuando más se esperaba, reculó de lo lindo y ahora es una incógnita. TE PRENDES (Señor Candy) es una breva al caer. Nacido en el Uruguay, hace sus primeras armas por aquí MEZCLA RARA (Uru-Fusaichi Pegasus) al que le sobra origen como para tener un excelente papel.

9° carrera (1400 m): Handicap Roy, ver comentario general.

10° carrera (1400 m): si bien no es ninguna fija, creemos en SEÑORA ROBERTA (Don Incauto) para ganar esta carrera. Para minimizar los riesgos recomendamos una imperfecta con LA CAPRIATTI (Don Pedal), que llega entonada por un triunfo, o en cambio CAN NOT LINGER (Lingote de Oro) que paga un platal.

11° carrera (1100 m): aquí nos vamos a jugar la flor de rumbeada de JUMBALAYO (Ilusor) que tal vez nos dé una alegría de aquellas que se disfrutan al máximo. MASANTONIO (Not for Sale) sumó experiencia y siempre se lo tuvo por un caballo distinto. Atención con BOND STREET (Grand Reward) más si la cancha está blanda.

12° carrera (1600 m): tres segundos puestos consecutivos ubican a SERE BREVE (Sebi Halo) un paso arriba del resto. Supo correr eventos de otro nivel INCURABLE PRINGLES (Incurable Optimist) uno que va a vender cara la derrota. EVROS (Roman Ruler) es un caballo delicado pero que cuando está sano da batalla.

13° carrera (1200 m): tras mucho análisis coincidimos en que GONE WILD (Aussie Rules) es el candidato a ganar esta prueba. Tanto IRU FUSHI (Sixties Icon) cómo MORO SUELTO (Cima De Triomphe) van a estar prendidos en la trifecta.

14° carrera (1400 m): pareciera que está al alcance de DUQUESA EMPER (Filoso Emperor) este evento para veteranas perdedoras pero el camino está sembrado de espinas. Debutar en este contexto tiene sus ventajas y eso hará CURE CHARM (Greenspring) de la que nos contaron cosas interesantes. Todavía hizo poco FATAL DREAM (Unbridle’s Dream) pero no está dicha la última palabra.

15° carrera (1400 m): le vamos a perdonar la última a KAMAN LEF (Cima De Triomphe) y remitirnos a la anterior, para asignarle amplias chances de triunfo. LAVAQUINO (Roman Ruler) está a nada de conseguir una nueva victoria. Le tocó largar desde la posición 16 a RIO FITZ (Riomaggiore) pero esperamos que puede remontar la cuesta.

16° carrera (1400 m): nos gustó el estreno de PRETORIUS (Bahiaro) y va de candidato. Experiencia le sobra a POTRO MACHE (Potro Tranquilo) como para ser muy tenido en cuenta. CHE CAPITAN (Van Nistelrooy) va a estar definiendo.

17° carrera (1200 m): cuando ya comienzan a faltar argumentos llegamos al final, dejando el nombre de LUCIA POPP (Exchange Rate) como cabeza dl grupo. RITA PARODI (Bahiaro) ya supo cómo ganarle a nuestra carta y lo puede volver a hacer. PAMELA LANDY (WooidBe Willing) no será una convidada de piedra.