Selecciones Miércoles 12/2 Hipódromo de San Isidro

824

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1100 m): la tómbola de los miércoles sanisidrenses tendrá doce capítulos de altísimo riesgo para los bolsillos de la mayoría silenciosa, esa que le pone el pecho a la actividad, a pesar de los maltratos a que es sometida. No hay mención especial en el arranque, solo lances, que encabezamos con ROGADO (Peer Gint) (3) que puede y hasta ahí nomás, o CONDE EMPER (Emperor Jones) (5) con algún que otro arrime a considerar. Algún día va a responder a su genealogía TECHNIC (Equal Stripes) y les robará la plata.
  • 2° carrera (1400 m): visitar el subsuelo será una constante y ahora nos ofrecen la primera de ese tenor donde insistiremos con SOY DE PALERMO (Hurricane Cat) (7) que nos puede devolver un buen dividendo. Hace mucho tiempo que está en las chapas MAS FAMOSA (6), una hermana de la anterior, cuya falta de autoestima debe ser un récord. Otra jornalera que ya merece más suerte es LA PRINCESA (Sidney’s Candy) (12) que no será sorpresa si sale ganando.
  • 3° carrera (1400 m): baja de categoría FINA HUICHEN (Stay Thirsty) y eso nos motivó a darle la responsabilidad de defender nuestros dineros. (6) Luego de quemar toneladas de boletos se hizo de carrera SAUDI GIRL (Jump Start) (1) y ahora que está en vena, lleva dos triunfos consecutivos, hay que aprovechar los vientos favorables. Dos podios consecutivos en Palermo alertan acerca de la BEAUTY AND HARMONY (Campanologist) (9). 
  • 4° carrera (1200 m): tercera al hilo a mitad de precio nos toca encarar, aguardando una buena respuesta de ONE SAMURAI (First Samurai) (2) que acaba de levantar su rendimiento siendo place en la abierta, y ahora nos parece que el camino será un lecho de rosas para el de Firmamento. Dos triunfos y entremedio un fracaso muestra el currículum de FORM START (Start Runner) (5) un caballo más que apto para poner en aprietos a nuestro candidato. Si en el grupo hay un caballo peligroso ese es BROKER ISLAND (Lizard Island) (4) y están advertidos.
  • 5° carrera (1600 m): en este turno dedicado a la tercera edad equina esperamos una rehabilitación de HONORISIMO (Honour and Glory) (2) luego del duro golpe que le propinara a la cátedra hace solo 10 días, cuando prometía 1,80 y solo lo vimos un rartito entre los punteros y luego desaparecer. Mantiene la regularidad EL VALIENTE (Forty Fabuloso) (5) y eso permite pensar en que le puede ganar al anterior, que ya lo perdió por el camino, a una edad donde la salud juega grande. Tras pasar largo tiempo en las sombras vio la luz SEÑOR DEL MAZO (Don Incauto) (3) y les devolvió la alegría a su gente.
  • 6° carrera (1400 m): lo sabemos buen caballo a FATHERSTONE (Not for Sale) (8) pero nos asusta un poco que lo presenten a los pocos días de animar un handicap en esta pista, donde la pasó realmente mal. Con livianos 54 kilos aumentan las chances de ESPADACHIN NISTEL (Van Nistelrooy) (5). Si la salud le da una mano BE WISE (Incurable Optimist) (4) puede ganar esta carrera. 
  • 7° carrera (1100 m): aquí vamos a jugarnos a que DE TODO TENDRAS (Galicado) (12) se cobra revancha sobre MY SIMPATIA JAJAJA (Urtain) (7) pero una imperfecta entre ambas, no sería una mala idea. Los que estén necesitados de recomponer la cartera pueden pensar en INTER MUCH (Interaction) (6).
  • 8° carrera (1100 m): con problemas en la suelta viene de ser place REY DE CORAZON (Remote) (2) y las puertas están abiertas para que llegue el primer triunfo. Paso a paso muestra progresos VARDON JOY (Fortify) (10) y hoy puede ser un gran día. Siempre le faltan cinco para el peso a PELOURINHO (Stratham) (5) pero en cuanto ligue un poco, muñecos al suelo.
  • 9° carrera (1100 m): nos seduce EMMA SUREÑA (Emmanuel) (5) y le vamos a jugar. Anda de capa caída MALHABLADA SAM (Curioso Slam) (2) pero ya se sabe que los caballos adelantan y mucho cuando aparecen los boletos. Nos parece que encontramos una laucha con THE CAT IS ORO (Lingote De Oro) (3) y los tentamos con invertir algo chico para verla correr.
  • 10° carrera (1100 m): nuestro número del día es el 2 que en esta oportunidad llevará LUCKY ROS (Lizard Island) que nos gusta para ganar. No tuvo suerte en su reciente entrega RAJAS NOTES (Footnotes) (11), fue tercero, y eso limitó sus posibilidades. Miguelito Cafere pone en cancha al novato CAPTAIN DINO (Zensational) (5) al que se lo vio voluntarioso de mañana, y atención que esta se gana con muy poco.
  • 11° carrera (1400 m): tras unos meses en reparaciones volvió renovado SUPERBUS (Most Improved) (10) hoy frente a rivales para aprovechar el barato. La tuvo varias veces TINATINO (Soy Nazareno) (1) pero sigue en lista de espera. Para DULCE DE LECHE (Calidoscopio) (5) es tiempo de definiciones.12° carrera (1100 m): por fin llegamos al final porque estos miercóles ya son insalubres. Vemos ganar a CALISTEMIA (Storm Surge) (5) pero la tiene complicada. Parece que no sabe ganar TRENZA PAQUETA (Trenzado) (1) de allí los cuatro segundos consecutivos que lleva en su foja de servicios. Pedimos un instante de atención para que anoten el nombre de ANSIOSA PAMPA (Missionary) (4) porque nos puede traer la salvación fugaz.