El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de San Isidro

  • 1° carrera (1400 m): CA para dar comienzo a la reunión de este miércoles en San Isidro, donde son múltiples las opciones a tener en cuenta. LA BENICIA (Hurricane Cat) (6) vuelve a la categoría donde supo ser segunda, y eso la ubica un peldaño arriba del resto. También tiene lo suyo LUNA LIBRIANA (E Dubai) (12) aunque en su reciente gestión, no estuvo a la altura. En la condicional se defendió CENA Y BAILE (Señor Candy) (1) y el descenso al subsuelo puede coincidir con ese triunfo que tanto anhela.   
  • 2° carrera (1100 m): en solo tres actuaciones, ERINIAS (Catcher in the Rye) (6) mostró que está para ganar en cualquier momento. Tanto en Palermo como en San Isidro estuvo cerca ARCADIA BLUE (Angiolo) (1) hoy, ante una gran oportunidad por salir del anonimato. Viene de ganar una extraoficial ALMA MALVADA (Forza Key) (4) y merece respeto a la hora de tomar decisiones.    
  • 3° carrera (1200 m): son solución de continuidad seguimos transitando terreno espinoso, ahora con caballos de 4 años, y con una sola victoria en su haber.  Reprisando en nuevas manos perdió por nada IPOLITO (Seek Again) (7( y se nos hace que hoy todo va a ser diferente. Le sale al cruce GUALICHO VAN (Lago Ness) (6) uno que pasa por un excelente momento. Con los boletos mayoritarios hizo lo esperado AGATHOS (Catcher in the Rye) (4) y un bis está en nuestros cálculos.
  • 4° carrera (1100 m): para IAVOLENO (Holy Boss) (5) es una brillante oportunidad para que concrete lo que viene anunciando en sus últimas actuaciones donde estuvo más cerca que nunca, para pasar de nivel. Viejo habitué de esta categoría FULL HISTORY (Full Mast) (7) es otra opción en la que confiarle algún boleto. Tras un estreno alentador, desapareció de los programas BLUE ATOMIC (Post Atomic) (10) y lo vamos a seguir muy de cerca.
  • 5° carrera (1100 m): tercera en ocasión de su estreno, la pararon unos meses a CORRENTOSA SONG (Alcindor) (1) que regresa con el Francisco Leandro “up” toda una garantía en el tema de defender la plata. En La Plata sería gran favorita MANDA UN EMAIL (Señor Candy) (12) y aquí no va a desentonar. Ojo con SINCERAMENTE (Maranesi) (3) muy capaz de meter un número salvador.
  • 6° carrera (1100 m): viene de llegar cerca NAGUA (Holly Boss) (3) y vamos a confiar en que hoy será su día de suerte. Bajo la tutela de Elvio Bortule sale a hacer sus primeros palotes BOLT PROMETEO (Winning Prize) (8) y con el OK de los hombres que caminan el Campo 2 del Jockey Club. Con un entorno para confiar, hace otro intento CUANTO GRITO (Full Mast) (7) y lo consideramos un lance caro.
  • 7° carrera (1400 m): fue regreso con gloria el del G1 NACHO SURGE (Storm Surge) (2) mostrando que a sus 7 años, sigue cosechando triunfos. Con kilos permitimos se puede agrandar SABBIONI (Easing Along) (6). Reaparece RUGE SEATTLE (Seattle Fitz) (5) un caballo que estando sano, va a dar pelea.
  • 8° carrera (1400 m): no va a perder ENJOY ROME (Roman Ruler) (6) de muy buena actualidad. Ex pupilo de San Benito, pega la vuelta en otras manos DON TRATO (City Banker) (8) un caballo con el que tuvieron ilusiones serias en sus comienzos. AMIGUITO MALEVO (Indy Point) (4) les puede pintar la cara y a muy buen sport
  • 9° carrera (1400 m-césped): Clásico Austria (L), ver comentario general.
  • 10° carrera (1100 m): en su estreno casi se hace la rumbeada de CANDY GLORIOSA (Vástago Salvaje) (10) y hoy va por todo. También se subió al podio en su debut SPRING DARK (In The Dark) (11) que llevará la segurola de Francisco Leandro en las riendas. Si se busca la salvación fugaz, el número a seguir es el 8 que llevará en el mandil EXPRESSIVE RIM.  
  • 11° carrera (1100 m): no le fue bien reprisando en Palermo a CANCHERO SPRING (Greenspring) (10) pero con anterioridad, y en esta pista había sumado dos segundos que lo mostraron como un caballo que hoy será duro de matar. De golpe y porrazo se despertó MARCAPASO (Daniel Boone) (2) mostrando una faceta desconocida hasta ese momento. EL VISIGODO (Falling Sky) (8) sirve para darle vuelo a los Jueguitos.
  • 12° carrera (1400 m): todos los caminos conducen a TAYLOR AGAIN (Seek Again) (3) lejos, la mejor del grupo. Parece que quiere volver a los primeros planos GARDEN HOUSE (So Easy) (7) una que hace tiempo la tuvo en la bolsa un par de veces y la dejó pasar. FORTY DORA (Fortify) (6 ) le puede dar un golpe mortal a la cátedra.
  • 13° carrera (1400 m): si bien no es gran cosa, en la CA puede ser un calote EMIRATE BOMB (Hit It A Bomb) (7). Entonado por un reciente triunfo, el cordobés SOLO POR PLATA (Horse Greeley) (3) va por el bis. MISTER SPRING (Greenspring) (5) una de estas la gana sin ponerse colorado.
  • 14° carrera (1400 m): nuestra elección recayó en MISSION DUBAI (E Dubai) (12) pero tendrá que transpirar la camiseta si quiere salir airoso. Se puso en lista de espera EL CASTIGO (Catcher in the Rye) (14) con un segundo lugar, que presagia un triunfo a la brevedad. En su primera visita a este piso insinuó algo VIENTO SUR FRIO (Southern Cat) (9) al que le colgamos el rótulo de lance.
  • 15° carrera (1200 m): desde Rosario llega PRESCRIPCION (Seek Again) (7) y los comentarios son terminantes acerca de la de Cima. Se espera una superación por parte de ES LA MEJOR (Il Campione) (4). Viene de ganar afuera NEGRA SEXY (Idalino) (6) y le vamos a dar una oportunidad.