Selecciones Miércoles 12/6 Hipódromo de Palermo

729

El siguiente es el análisis de las carreras comunes que se correrán esta tarde en el Hipódromo de Palermo

  • 1° carrera (1600 m): se esperan lluvias intensas para hoy lo que hará que la cautela sea nuestra mejor recomendación. Aclarando que las cinco primeras serán de categoría Alternativa, comenzamos el análisis del día. Para el comienzo seleccionamos a FREE AGENT (Heliostatic) reciente place en este segmento, donde parece haber encontrado su lugar en el mundo. Tras debutar segundo allá por marzo pasado, en la siguiente no fue el mismo MENGOSTILSKSM (Uru-Fusaichi Pegasus) pero para beneplácito de su gente, viene de rehabilitarse con una buena gestión. Nunca llega lejos CHARM PERFECT (Perfectperformance) como esperando el momento preciso.
  • 2° carrera (1600 m): dos segundos seguidos avalan las chances de SALE SEGURO (Equal Stripes) y solo esperamos su triunfo. Para los jueguitos sirven: CHEQHE VOLADOR (Chuck Berry) y QUIT BOY (Asiatic Boy).
  • 3° carrera (1400 m): estos ganaron dos veces y buscan el triplete antes del cambio de edad. Tras el análisis optamos por GLOBAL’S PRODIGY (Global Hunter) reciente tercero dando la impresión de que le faltaron metros para ser más peligroso. En su más reciente gestión fracasó por completo INDIO ARAUCANO (Interaction) pero por tan mala, decidimos borrar ese mal paso de su currículum y advertir acerca de sus chances. Dos seguidas viene de ganar ALUMBRES (Pure Prize) y el mejor va por más.
  • 4° carrera (1600 m): aparenta ser una clavada SUNDAY GIRL (Heliostatic) con la que esperamos iniciar con éxito la cuaterna. Mantiene el buen paso THE BEST OF ME (Lingote de Oro) como para pensar en que puede pelear por la victoria. Ya en el terreno de los lances citamos a BAILAR CONTIGO (True Cause) una que viene amagando desde hace rato.
  • 5° carrera (1600 m): esta es la división de la anterior y se presenta más complicada que su gemela. Al final, nuestra selección recayó en CONE’S MAGIC (Treasure Beach) pero tiene puertas abiertas que explorar. Se recomienda no descartar a FRAU STRIPES (Equal Stripes) a la que le sobra genética como para ya jugar entre ganadoras.  Desde el campo llega BEAUTYREST (Pure Prize) reservada de La Pomme, que da sus primeros pasos en una compañía sumamente accesible.
  • 6° carrera (1400 m): ahora serán las potrancas de 2 años las que se encargarán del espectáculo, donde en el primer lugar del podio ubicamos a la novata JOY TESALINA (Fortify) de lujoso andar en privado, a la par de una coetánea que la regaló debutando hace unos días. Tiene experiencia LA ALAMBRADORA (Aspire) y ese es un dato no menor a la hora de la elección. Sin ser nada del otro mundo cumplió con el debut CATCH THE DANCER (Catcher in the Rye) y se espera que pegue un importante adelanto.
  • 7° carrera (1100 m): aquí nos jugamos con PELMENI (Exchange Rate) a pesar de que sabemos que la parada es brava. Se mostró en buena forma en su última entrega CONTINENTAL CIRCUS (Alpha Plus) como para pensar en que hoy puede ser su día de suerte. Lo reprisan a LASCARI (Peer Gynt) un caballo con historia.
  • 8° carrera (1400 m): van en yunta ENEMISADO (Emmanuel) y MAS QUE MENOS (Ellos) ambos capaces de llevarse el premio mayor. En Palermo anduvo bien LAGO SUPERIOR (Suggestive Boy) y en su entorno las expectativas son muchas. Resta una mención para AUSTRALIS CHEEKY (Interaction) de buen estreno platense y que animó a su gente a probar en las grandes ligas.
  • 9° carrera (2000 m): es de otra categoría HASTA VENCER (Malibu Moon) y no debería perder esta carrera. La llave se puede hacer con DOÑA TRUFA (Orpen) o en su defecto con GAME FOR SALE (Not for Sale).
  • 10° carrera (1100 m): aprobó en su nueva categoría PRE FLOP (Manipulator) y si todo continúa como hasta ahora, el pase está asegurado. Si bien tiene 6 años, CAUTIVO (Hurricane Cat) les va a dar batalla a los más encumbrados. FRANK EL GUAPO (Frank The Tank) está en zona de disco.
  • 11° carrera (1400 m): en un evento que se presenta durísimo nos vamos a jugar la carta brava de EL PANCHO RAMIREZ (Rider Stripes) con el que esperamos cobrar un suculento dividendo. Para asegurar los tantos, también hacemos una imperfecta con BON ALVAR (Bonaerense) de excelente estreno y, si sobra alguna moneda también incluimos a LIZARD MANA (Lizard Island).
  • 12° carrera (2400 m): Handicap Jorge H. Iglesias, ver comentario general.
  • 13° carrera (1400 m): volvemos a la CA aguradando una buena respuesta por parte de CUCHI R (Dynmamix) que nos gustó sobremanera en su última actuación. Si este ofrece dudas, también damos la opción de TERGARYEN (Roman Ruler) que anduvo chapeando de lo lindo por Palermo y ya está a tiro del segundo triunfo. A EL LOADOR (Seattle Fitz) le colgamos el cartelito de lance.
  • 14° carrera (1100 m): con el peligro de que esta se corra sobre 1200 metros, asumimos los riesgos del caso con ESCORPIANA BAY (Timias) frente a un grupo duro de verdad. Levantó sus acciones ASIATIC BEAUTY (Asiatic Boy) y seguramente tendrá mucho apoyo en los boletos. La sorpresa la puede propinar VAINILLA VISION (Pollard’s Vision) y están avisados.
  • 15° carrera (1100 m): pasa por un momento de gracia AGUILA FILOSA (Filoso Emperor) y la va a aprovechar. Le costó ganar por segunda vez a LA JOSE SAM (Alrassaam) pero, enseguida, volvió a estar en el candelero. Busca rehabilitarse PALLINA (South Kissing) y tranquilamente lo puede hacer.
  • 16° carrera (1100 m): ídem que la anterior este pase nos lleva hasta BASKA REVOLTOSA (Best Bob) y le vamos a jugar. Los que desconfíen de la pampeana tienen en MISS TALITA (Ever Peace) un lugar donde refugiarse. Ganó en San Isidro y luego repitió en La Plata ASUNTERA (El Demoledor) y ya se sabe que no hay dos sin tres.
  • 17° carrera (1400 m): finalizamos por hoy con la esperanza de que con SHY PISADA (Exchange rate) saldremos de cabeza arriba y listos para seguir la rueda que nunca se para. Aquí no corrió bien STREGA (Dynamix) pero en Palermo dio claras muestras de que este nivel ya le queda chico. SANS RIVAL (Jump Start) puede y paga más que bien.